ARTICULO

5 maneras útiles de usar su devolución de impuestos

14 de Marzo de 2018 a las 11:38

5 maneras útiles de usar su devolución de impuestos

Toronto, ON.Estamos en la época del año de hacer nuestra declaración de impuestos y esto conlleva un poco de estrés ya que debemos colectar toda la información pertinente a nuestros trabajos, contribuciones a nuestros planes de pensiones, RRSP's, recibos médicos, donaciones, etc. Pero para muchos el lado positivo es recibir una buena devolución de impuestos que muchos esperamos para hacer uso de ella, Antes de pensar en gastar el dinero en cosas que no tienen mucha importancia, considere como puede usar este dinero para el bienestar financiero de usted y su familia. A continuación les comparto 5 consejos para hacer el mejor uso de esta devolución:

1:  Abrir un fondo de emergencia:    En algún momento de su vida, le pueden suceder situaciones que no están presupuestadas como es la pérdida de su trabajo, reparaciones del carro o toma de días libres en el trabajo sin pago debido a una calamidad ya sea por enfermedad suya o de un ser querido, Por lo tanto se recomienda tener por lo menos entre 3 a 6 meses de gastos mensuales en una cuenta de ahorros como son los TFSA's o una cuenta de ahorros convencional para cubrir dichos gastos básicos. La devolución de impuestos puede ser un buen comienzo para formar este fondo de emergencia.

2: Contribuir al plan de pensiones:   Las contribuciones que se hacen a los RRSP's es del 18% de su ingreso anual del año anterior. Si no pudo maximizar sus contribuciones el año anterior por que no usar este dinero para aumentar así sus contribuciones y poder planear debidamente su retiro.  El gobierno de Canadá cada vez disminuye más los beneficios de la pensión y no debemos dejar la responsabilidad a Canadá ya que es compromiso nuestro tener un retiro digno y para eso se debe planear y ahorrar para cuando llegue el momento tengamos suficientes fondos para podernos retirar cómodamente.

3: Pagar las tarjetas de crédito:  Muchos de nosotros tenemos entre 2 a 3 tarjetas de crédito, pero hay que tener en cuenta que estadísticamente el 40% de los residentes en Canadá le deben a la tarjeta de crédito y pagan entre un 15 y 23% de interés sobre estos balances, Por lo tanto, debemos ser conscientes y pagar estas deudas que no nos ayudan a ahorrar.  Con la devolución de impuestos que nos llega, tratemos de pagar las tarjetas que tengan altos intereses y así poder manejar un flujo de caja con mayor disponibilidad para ahorrar más y pagar menos en intereses.

4: Pagar la hipoteca:  Sabemos que invertir en bienes raíces es parte de una buena planeación financiera pero también sabemos que las hipotecas en Canadá son bastante altas debido a los precios del mercado inmobiliario. Los pagos mensuales se pueden hoy acomodar a nuestro presupuesto porque las tasas de interés están muy bajas, pero si esto llegase a subir, los pagos de las hipotecas suben proporcionalmente colocando una presión financiera en el presupuesto familiar.   Por lo tanto, un buen uso de esta devolución de impuestos es aprovechar que los prestamistas nos dan la oportunidad de hacer pagos extraordinarios a la hipoteca donde este pago se aplica directamente a la deuda, se reduce el tiempo de amortización y se puede pagar la propiedad mucho más rápido con menos intereses.

5: Abrir un RESP para su hijo(a):  Los costos de mandar un hijo a la universidad o college son bastante altos cuando se incluye manutención, libros, transporte,.etc.  Por lo tanto, planear para ese momento es crucial.  Abrir un RESP familiar o individual es el mejor vehículo de ahorro para la educación ya que el gobierno le contribuye el 20% a sus contribuciones, Por que dejar dinero sobre la mesa que nos están brindando para la educación de nuestros hijos?  Usemos la devolución de impuestos para contribuir por años anteriores que no se pudo ahorrar o simplemente para abrir la cuenta de RESP ya que en el futuro se va a necesitar.

La planeación financiera es una parte integral de nuestro plan de vida, ya que nos ayuda a alcanzar aquello que queremos lograr con nuestros recursos económicos. Para lograr esa meta asesórese de profesionales en el tema que le ayudaran a determinar cuáles son las prioridades para cumplir sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon),CLU Asesor Financiero (416)786 6965 o envíe un correo a  ivan.arturo@sunlife.com  www.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos