ARTICULO

ATLAS: la sensación del Toronto Autoshow 2017

15 de Marzo de 2017 a las 08:18

Volkswagen Atlas, un nombre que guardaban con celo desde hace años y que no fue descubierto hasta ahora, cuando el coche de producción está a punto de llegar a las calles de Norteamérica

Por Alvaro Hernandez, Sales & Leasing Consultant

TORONTO.- El Volkswagen Atlas es un gran todoterreno de siete plazas, creado en exclusiva para el mercado norteamericano. Se trata de la versión de producción del Volkswagen CrossBlue Concept, presentado en el Salón de Detroit de 2013. Será fabricado en las instalaciones de Volkswagen en Chatanooga (Tennessee, EE.UU.) Está construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.

Tiene una longitud de 5,04 metros, 1,99 metros de ancho y 1,77 metros de alto, con una batalla de 2.980 mm. Son dimensiones prácticamente idénticas al nuevo Audi Q7, aunque el Volkswagen tendrá un mayor aprovechamiento del espacio interior y un posicionamiento generalista. Se espera un maletero de dimensiones bíblicas – unos 1.000 litros de capacidad con cinco plazas en posición – siete plazas reales para siete adultos y una gran versatilidad interior. Este Volkswagen compartirá elementos con el futuro Skoda Kodiaq o el SEAT Ateca. Se venderá una versión híbrida enchufable, y se venderá tanto con tracción delantera como con tracción total 4Motion. Además de un motor V6, Sus principales rivales serán el Chevrolet Traverse, el Hyundai Grand Santa Fe o el KIA Sorento, todos ellos con opción a 7 plazas.

En su lugar, su primo dentro del grupo Volkswagen el Audi Q7 está construido sobre la plataforma MLB, una plataforma más cara destinada a vehículos grandes como el Porsche Panamera o los próximos Cayenne y Touareg.

El Volkswagen Sedric es un coche sin volante capaz de llevar solo a tus hijos al colegio Volkswagen Sedric. Este es el nombre que Volkswagen ha escogido para materializar su propuesta de coche totalmente autónomo en el Salón de Ginebra 2017, un coche que es capaz de circular sólo, sin ocupantes, dispuesto a ir allí donde estés para recogerte y llevarte, sin posibilidad de conducirlo, hasta tu destino presentándonos además una nueva vía de negocio en la marca que, como estarás imaginando, pasa por ofrecer soluciones de movilidad alternativas (alternativas a día de hoy claro) para las ciudades inteligentes del mañana aunque tranquilos, desde la propia marca se nos advierte de que el diseño, la fabricación y la venta de coches seguirá siendo el pilar principal de su estrategia como grupo pero…

Volkswagen quiere ser uno de los principales proveedores mundiales de movilidad sostenible, quiere ser uno de los agentes fundamentales en las ciudades inteligentes del mañana dando movilidad a todo tipo de usuarios, sin importar su edad, sin importar si tienen carnet de conducir o no gracias a vehículos como Sedric.

Pero… ¿qué es exactamente Sedric? ¿Puedo conducirlo?: Sedric es un vehículo autónomo con un grado 5 de autonomía, un nivel que implica la capacidad total para circular de manera autónoma. En el interior del Volkswagen Sedric no hay de hecho volante, ni pedales, nadie podrá conducirlo, no está pensando para eso, las ciudades del mañana no lo necesitan.

Ha sido desarrollado y construido de la mano del Future Center Europe, del grupo Volkswagen y situado en Potsdam y con el Volkswagen Group Research de Wolfsburgo y desde la conceptualidad nos ofrece el germen primigenio de Volkswagen de un buen número de ideas sobre el futuro de la movilidad vista, claro, a través de los ojos de la marca alemana.

El Volkswagen Ceedric está pensado para ser tanto parte de una flota de vehículos compartidos como un coche de propiedad individual, un hecho, esta dualidad, amparado por una visión de la marca donde los usuarios del futuro también querrán poseer su propio vehículo.

Será capaz de llevar de manera independiente a tus hijos al colegio antes de llevarte al trabajo o será capaz de ir a recoger a un familiar o a un amigo al aeropuerto sin necesidad de desplazarte con él, todo ello ofreciéndonos un espacioso habitáculo de cuatro plazas, con una gran visibilidad del entorno y con ingeniosas soluciones como emplear un sistema de plantas encargadas de ofrecernos a bordo un aire más puro. ¿Su motor? Volkswagen no nos ha dado detalles pero… ¿es que en el futuro le importará a algún usuario el sistema eléctrico que mueve su coche autónomo?

Alvaro Hernandez, Sales & Leasing Consultant, P 905-851-5111 Ext 2228, F 905-851-5222, C 647-707-1300

 

Comentarios

escribenos