ARTICULO

Canadá un buen destino para estudiantes internacionales

29 de Octubre de 2014 a las 15:32

estudiar

 

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Quienes nos movilizamos en el subway, hemos podido percibir que la comunidad latina sigue en constante crecimiento y cada vez escuchamos más el español por las calles de Toronto. En los últimos años, hemos podido observar un incremento de estudiantes internacionales de distintas nacionalidades latinoamericanas, entre las más importantes podemos mencionar a la comunidad venezolana, mexicana, colombiana, brasileña, entre otras. Por lo tanto, no nos sorprende que las estadísticas posicionen a Canadá como el 7mo destino más popular para los estudiantes internacionales en el mundo, esto sin importar los altos costos de vivienda y alojamiento en Canadá, así como el costo mismo de la educación.

 

Las estadísticas del gobierno canadiense señalan que las provincias con mayor interés para los estudiantes internacionales son Ontario, Quebec y British Columbia. En estos últimos años, los estudiantes internacionales crecieron de 136,000 en el 2001 a 265,000 en el 2012, esto representa un incremento de 94%. Estas cifras pertenecen a la Oficina Canadiense para la Educación Internacional y reflejan que Canadá está promocionando la inmigración de los estudiantes internacionales, brindándoles la posibilidad de residencia permanente, luego de finalizados sus estudios en base a diferentes alternativas legales y actualmente, la posibilidad de un permiso de trabajo inmediato durante sus estudios, la razón es bastante simple, los estudiantes internacionales se adaptan con mayor rapidez al sistema canadiense, además de ser jóvenes y de que su educación es reconocida por el mercado laboral canadiense.

 

A pesar del enorme incremento de los estudiantes internacionales de origen latinoamericano en Canadá, aun no somos una comunidad representativa dentro del universo de estudiantes internacionales que en un 60% provienen de países como China, India, Corea, Arabia Saudita y los Estados Unidos de América, por lo que resultaría interesante analizar el nivel de crecimiento económico de estos países con la cantidad de estudiantes internacionales que tienen no solo en Canadá sino alrededor del mundo, en todo caso, este tema no lo analizaremos en este artículo.

 

Como siempre explico durante las entrevistas con las personas que me contactan, la inversión en educación es una inversión a largo plazo y es uno de los caminos más interesantes para inmigrar a Canadá, el cual evidentemente depende de las posibilidades económicas de cada persona, pero este camino no solamente implica estudiar una carrera cualquiera, sino que además requiere una evaluación previa del mercado laboral con la finalidad de seleccionar una carrera con la cual las posibilidades de obtener un trabajo se amplíen y se tenga la oportunidad de permanecer definitivamente en Canadá. Si bien, Canadá promueve y esta incentivando la llegada de estudiantes internacionales, el análisis del mercado laboral es un tema primordial al momento de escoger un programa de estudios en una Universidad o un College, por lo que existen varias consideraciones que recomendamos sean analizadas.

 

Si tiene alguna duda o pregunta, no dude en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos