ARTICULO

Caracteristicas que debes tener en cuenta al elegir pareja

12 de Abril de 2016 a las 08:22

Elegir-pareja

 

Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

Para escojer una pareja y tener una relación seria y estable, no solo tenemos que tener en cuenta  que nos gusta físicamente la persona y que nos entendemos muy bien sexualmente, porque hay otros factores más importantes que hacen que una relación funcione.
 

Tenemos que ser objetivos y cautelosos, para escoger la pareja, analizar con detalle, porque en el diario vivir necesitamos una persona que nos apoye, que nos escuche, que nos valore, que nos respete, que nos cuide, que nos proteja, que nos comprenda, que vayamos por el mismo rumbo y con los mismos objetivos y por supuesto que nos ame.
 

Nadie es perfecto, todos tenemos nuestras carencias, pero es importante tener en cuenta algunas características psicológicas que debe tener nuestra posible pareja, como:
 

- Que esa persona sea capaz de expresar sentimientos y emociones y si son negativas que lo haga de una manera adecuada sin agredirnos o violentarnos.

- Que sea honesto(a) y sincero(a).

- Que sea una persona tolerante.

- Que sea capaz de reconocer sus errores, tomar responsabilidad por ellos y trate de remediarlos.

- Que sea sensible y compasivo(a), es decir que sea capaz de ponerse en nuestros zapatos.

- Que tenga valores espirituales y morales muy parecidos a los nuestros.

- Que le gusten los mismos hobbies o al menos que comparta algo en común, para disfrutar juntos.

- Que sea capaz de escucharnos y comprender nuestras necesidades.

- Que tenga sentido del humor y sea capaz de reírse de sí mismo(a).

- También pensemos en las cosas que no toleramos en una pareja como: adicciones, actividades criminales, mentiras, engaños, etc., etc.
 

Todas estas características se pueden ver en una persona, si las tiene o no. No solamente cuando comparte tiempo con nosotros, sino en el comportamiento de su vida diaria con los demás, por ejemplo: cuando va por la calle, cuando conduce el auto, como trata a sus padres, hermanos, familia, amigos, empleados, etc.  
 

Elegir a alguien que tenga estas características psicológicas, ayuda a disminuir las fricciones en la relación y a que sea más saludable. Y que estas características que queremos en nuestra pareja, debemos tenerlas nosotros o estar en ese proceso de evolución para adquirirlas.
 

Recordemos, que las relaciones se construyen día a día entre dos, que en las cosas que no coincidimos con nuestra pareja, debemos usarlas para complementarnos y formar un equipo.
 

“Una relación, es un punto de apoyo y no una fuente de angustia”. Aprendamos a ELEGIR.
 

Contáctenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos