ARTICULO

Cinco productos financieros que usted debe tener

03 de Abril de 2014 a las 08:33

ivan arturo

Por: Ivan Arturo

TORONTO.- El conocer los productos financieros que están a su disposición le va a proporcionar una protección y una seguridad financiera siempre y cuando cuente con un buen asesor financiero que trabaja por el bienestar financiero de su familia. Aquí están los cinco productos financieros que deben ser parte de su plan:

 

1: RRSP (Registered Retirement Savings Plan).

Tan pronto se encuentre trabajando se debe abrir una cuenta de ahorros de retiro, es una de las herramientas más efectivas con ventajas tributarias. Se permite ahorrar el 18% del ingreso del año anterior hasta un máximo de $23,820 para el 2013 (24,270 – 2014). Las contribuciones son deducibles de impuestos que proporcionan menos pago de impuestos y los intereses acumulados son exentos de impuestos mientras los fondos se mantengan dentro del plan.

 

2: Tax Free Savings Account TFSA  -  Cuenta de ahorro libre de impuestos.

TFSA es una herramienta nueva de ahorro que fue introducido por el gobierno federal en el 2008.  El TFSA te permite ahorrar $5,000 desde el 2009 hasta el 2012 y $5,500 para el 2013, 2014. Es decir que se puede ahorrar para aquellos que no lo han abierto hasta un máximo de $31,000 en el 2014 exento de impuestos a la ganancia.   TFSA es una herramienta de ahorro ideal para objetivos a largo y corto plazo como la compra de un carro o la renovación de la casa ..etc

 

3: Seguro de Vida.

Mientras que los RRSP’s y los TFSA ayudan a construir los ahorros, también se debe pensar el futuro financiero de la familia. Si eres casado, con hijos, trabajador independiente; es una obligación personal y con la familia en tener una póliza de vida en caso algo le llegase a pasar.  Cuanto se debe tener?   Esto depende de cada situación personal pero debe ser lo suficiente para cubrir todas las obligaciones financieras incluyendo hipoteca y tener un cubrimiento adecuado debido al impacto financiero que esto conlleva al bienestar financiero de la familia.

 

4: Seguro de Incapacidad y de enfermedades graves.

No es solo importante tener un seguro de vida si no también asegurarse que se encuentre financieramente protegido en caso de no poder trabajar debido a una enfermedad o accidente.  Muchos empleos no proveen lo suficiente o el cubrimiento adecuado.  Seguro de enfermedades le ayuda a pagar los costos asociados con una enfermedad grave como lo es el cáncer o un infarto. Se recibe el monto asegurado en el momento del diagnóstico y Ud. decide como quiere emplear ese dinero.  El seguro de incapacidad protege la perdida de ingreso debido a una enfermedad o accidente, se recibe un pago mensual para cubrir las obligaciones financieras.  Muchas veces no es suficiente el seguro por medio del trabajo, por lo tanto es recomendable adquirir un cubrimiento adicional para cubrir la totalidad de las obligaciones financieras que su familia requiere en caso de una incapacidad.

 

5: RESP’s Plan de ahorros para la educación.

Si se tiene hijos, RESP es una obligación tenerlo.  Es una cuenta especial de ahorros que le permite ahorrar para la educación superior de los hijos. Los ahorros se acumulan libres de impuestos.  El no abrir una cuenta de estas es dejar dinero encima de la mesa por parte del gobierno.  EL Gobierno de Canadá le brinda el 20% de sus contribuciones anuales hasta un máximo de $500 por año y $7,200 por cada niño de por vida.

 

Para cualquier información o duda sobre este u otro tema financiero, llame a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos