ARTICULO

Como Ahorrar Efectivamente para la Educación Superior de mis hijos en Canadá

09 de Julio de 2014 a las 15:24

Ivan Arturo

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON .  Los RESP (Registered Education Savings Plan) es un plan de ahorros que el gobierno Federal diseño para ayudar a los estudiantes/padres a pagar los altos costos de la educación superior en Canadá.  Es recomendable en abrir el RESP tan pronto el niño nace, ya que como todas las inversiones  se requiere de tiempo  para que puedan crecer.  Este ahorro crece libre de impuestos donde la máxima contribución de ahorro límite es de $50,000 durante la existencia del contrato. 

 

Incentivos que el Gobierno de Canadá brinda a las personas que quieran tomar ventaja de este plan:

1. Bonos de aprendizaje ( Canada Learning Bond): El gobierno depositara CAD$500 en el momento que se abra la cuenta y adicionara CAD$100 anualmente hasta que el niño cumpla 15 años de edad.  El requerimiento para recibir este beneficio es que la persona resida en Canadá, que el niño haya nacido después del 31 de Diciembre del 2003  y que el padre este recibiendo el Beneficio nacional suplementario de niñez ( National Child Benefit Supplement ).

 

2. Becas básicas de ahorro para la educación (Canadian basic Educaction Savings Grant): Este beneficio es recibido por todas las familias independientemente del nivel del ingreso familiar que se perciba.   El gobierno deposita $.20 centavos por cada dólar que se ahorre en el plan hasta una máximo de $500 anuales que corresponden a un máximo de $2,500 de contribución anual máximo.  Esto quiere decir que es un 20% de más sobre las contribuciones que haga el suscriptor.

 

3. Becas Adicionales de ahorro para la educación (Canadian Additional Education Savings Grant): Este beneficio depende del nivel de ingreso que se perciba en la  familia.   Para personas que tienen un ingreso familiar anual inferior a $43,561l, el gobierno depositara $.20 centavos por cada dólar contribuido hasta un máxima de $100 anuales, es decir que se recibe un 20% de los primero $500 de contribución a los RESP’s.   Si el ingreso familiar esta entre $43,561 y $87,123, solo se recibirá el 10% hasta un máximo de $50 anuales.

 

Esto indica que si la intención es de mandar a su hijo a la universidad o al college en Canadá o en cualquier otra parte del mundo y no tiene un RESP, está dejando de percibir una gran ayuda monetaria que el Gobierno le está ayudando para cumplir el objetivo de poderle pagar la educación a su hijo. Con tan solo ahorrar $100 mensuales en el primer año por cada hijo se podría llegar a tener un aproximado de $2,140 en tan solo el primer año sin contar con los intereses que estas cuentas ofrecen.

 

 Existen planes individuales, familia y de grupo donde se debe conocer muy bien las diferencias entre ellas y escoger la que más conviene.

 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos