ARTICULO

Cómo explicarles a tus hijos sobre la bancarrota

25 de Septiembre de 2018 a las 10:28

Cómo explicarles a tus hijos sobre la bancarrota

Si tienes que  hablar de bancarrota a tus hijos pequeños y tener la  oportunidad de minimizar la molestia y frustración que experimentas,  encontrarás que es conveniente realizar este tipo de tarea en el proceso de la  bancarrota.

En este artículo, te indicaremos cuales son los pasos que debes tomar para  ayudarte a hacerles llegar el mensaje sin pasar por molestia y frustración.

Para explicar sobre  la bancarrota a tus niños,  necesitas pensarlo dos veces antes de ir directamente a explicarles. A veces ellos no entenderán una palabra de lo que digas.  Pero si quieres deshacerte del estrés por el que estás pasando, puedes adelantarte y explicarles lo que ha pasado

Cuando  explicas sobre la bancarrota a niños preescolares, necesitarás ser tan simple como sea posible. En otras palabras, necesitarás llevar el mensaje a algo con lo que el niño preescolar está familiarizado. Entonces serás capaz de transmitirle el mensaje de un modo efectivo.

Junto con la bancarrota, se presentaran cambios en el día a día tanto para ti como para tus hijos.  Por ejemplo,   en el supuesto caso de que tengan que  mudarse a una nueva casa y cambiar de escuela. Cuando se preparen para estos cambios, tus niños estarán convencidos de que algo grande está sucediendo. Ahí es donde puedes tomar ventaja y explicar lo que es la bancarrota a tus niños. Entonces serán capaces de entender lo que ocurre. Y de esta manera puedes evitar que piensen cosas equivocadas.

Puedes usar ejemplos cuando les expliques que es la bancarrota. Entonces podrás hacerles llegar el mensaje a tus pequeños de un modo eficiente. Por ejemplo, puedes hacerles saber que se mudarán a una nueva casa, así que será bueno ahorrar dinero adicional para comprar los alimentos  o lo que  estén necesitando. 

Explicarles la bancarrota a niños de primaria

Lo siguiente, necesitas entender lo necesario para explicarles la bancarrota a niños de primaria. Los niños de escuela primaria son aquellos menores de 12 años. Por lo tanto, necesitarás seguir un procedimiento específico cuando les expliques la bancarrota a ellos también. Sin embargo, es posible para ti darles información adicional de la que les darías a los niños preescolares.

Cuando estés explicando la bancarrota a niños de primaria, tienes que asegurarte de que tus niños no empezarán a preocuparse demasiado por el dinero. No hay nada que los niños de primaria podrían hacer para ayudar con la bancarrota. Sin embargo, podrás recibir excelente asistencia emocional de los niños. Por esta razón, necesitas explicarles los hechos de manera clara para que  puedan apoyarte emocionalmente.

Además,  debes asegurarte de que los niños NO se culpen  así mismo por las dificultades financieras con las que estés lidiando. Puedes decirles a tus hijos que están en bancarrota para así poder ahorrar algo de dinero para gastos familiares. O también, Puedes decir que estás guardando dinero para pagar algunas cuentas que tienes. Para hacer llegar el mensaje en un modo afectivo, puedes compartir la meta de relacionar también a tus hijos con esto. Por ejemplo, puedes decirles que irán de vacaciones a uno de los mejores sitios de juegos de la ciudad cuando hayan pagado toda la deuda. Esto puede motivar a tus niños de primaria a salir adelante y proveerte la asistencia emocional necesaria.

Adolescentes

Explicarles la bancarrota a adolescentes puede ser algo difícil. Es porque los adolescentes son sofisticados y tienen un mejor entendimiento de cómo funciona el dinero. Además, están al tanto del hecho de cómo la economía les afecta. Como resultado, empiezan a preocuparse por tu situación financiera.

Debido a que los adolescentes tienen un buen entendimiento de su situación financiera, puedes tomar la delantera y darles información sobre la bancarrota. Incluso puedes decirles a tus hijos sobre el motivo por el que estás en bancarrota. Sería una importante lección que ellos aprenderán durante sus años de adolescencia.

También tienes la opción de incentivarlos a buscar un trabajo de tiempo parcial, uno que puedan realizar después de la escuela. Hay muchas oportunidades de trabajo disponibles. Dependerá de los adolescentes tomar la iniciativa y aprovechar las mismas. Entonces ellos serán capaces de hacer algo de dinero después de la escuela y ayudarte con tus dificultades financieras.

No deberías pensarlo dos veces antes de permitirles a tus adolescentes tomar una responsabilidad cuando intenten ayudarte durante esta difícil situación en tu vida. Esto también puede crear un mejor sentimiento para tus hijos, pues ellos se sentirán con energía y fuerza.

Antes de explicarles bien a tus hijos que es la bancarrota. Puedes mantener estos consejos en mente y proceder de manera coherente. Serás capaz de crear una base sólida, la cual asegurará un fondo financiero más fuerte para ti a largo plazo. ¡No lo pienses dos veces y ve por ello! Para cualquier ayuda con problemas financieros puedes contactar a gtacredit.com o llamar al 416 650 1100

Comentarios

escribenos