ARTICULO

Consejos financieros de fin de año

10 de Diciembre de 2015 a las 10:37

consejo-financiero

 

Por: Ivan Arturo

Toronto ON, Esta es la época del año donde queremos estar juntos y compartir con nuestra familia y seres queridos las vacaciones de fin de año; pero que estas lindas fechas no le vaya a causar dolores de cabeza financieros a comienzos del nuevo año.
 

Para estar más preparados he diseñado estos 4 consejos simples para que los tenga en cuenta y los ponga en práctica en estas épocas decembrinas:
 

1: Si piensa en viajar o recibir visitantes piense en comprar seguro viajero: Si sale del país debe percatarse en tener un seguro médico por emergencia para Ud. y su familia. Los gastos médicos pueden sumar miles de dólares y es muy triste salir a descansar y volver con compromisos o deudas por servicios médicos por no tener la precaución de comprar un seguro por emergencia médica. Y si está esperando a un familiar o amigo, es importante tener un seguro de emergencia médica de visitante. Muchas personas aún no saben que la responsabilidad de las cuentas del hospital por servicios médicos van hacer dirigidas a la persona que reside en el país en el caso de que no se cuente con ningún tipo de seguro de visitante. Canadá, USA, Europa, Cuba y otros países latinoamericanos tienen tarifas bastante altas en servicios médicos para visitantes que vienen del exterior.
 

2: Hacer un presupuesto para la compra de regalos: Por más que amemos a nuestros seres queridos es muy importante hacer un presupuesto de regalos en estas navidades, Una manera fácil es hacer un listado de las personas a las que se quiera dar algún detalle y mirar el presupuesto máximo por cada uno. De esta manera no se excede en gastos innecesarios y no se va a entrar en ningún tipo de deudas. También es importante no usar las tarjetas de crédito para dichos regalos ya que muchas cosas pueden pasar en la parte laboral durante el próximo año y no se va a querer  comenzar el año con un nivel alto de deudas que se pueden volver inmanejables.
 

3: Ahorrar para las contribuciones al TFSA/RRSP: Es importante tener un ahorro para las contribuciones del retiro para el próximo año. La última fecha para contribuir a los RRSP's es en Marzo 2 /2016 para el año fiscal del 2015. Muchos se gastan el dinero a fin de año y cuando viene la época de hacer las aportaciones a lo RRSP's no se cuenta con el colchón suficiente de ahorro para hacer las aportaciones de retiro, Muy importante a su vez formar un ahorro de emergencia usando los mecanismos de ahorros que el Gobierno de Canadá ofrece libre de impuestos como son los TFSA.
 

4: Antes de viajar hay que tener en cuenta la parte legal: Tener un testamento al día y un poder son esenciales para cualquier tipo de viaje que se llegue a tener y aún más si existen hijos menores de edad. Tener los permisos legales para salir del país con sus hijos es crucial y revisar el tema de seguros de vida que esté vigente y mantener dinero para evitar que se cancelen las pólizas durante la ausencia.
 

Diciembre es la mejor época del año y ser precavidos nos podrá ahorrar muchos dolores de cabeza financieros. Tratemos de ser responsable en el manejo del dinero y evadir riesgos innecesarios que más adelante pueden conllevar errores muy costosos.
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos