ARTICULO

Cuáles son los beneficios de trabajar y recibir el consejo de un Asesor Financiero

08 de Septiembre de 2016 a las 08:38

Ivan Arturo

Por: Ivan Arturo

Toronto –  Hay que tener en cuenta que en nuestros países hispanos no existe la cultura de estar trabajando con un asesor financiero que nos ayude a balancear la toma de decisiones financieras para el bienestar propio y de nuestras familias. En Canadá estamos acostumbrados a que todo sea debidamente planeado hasta la manera como las personas se preparan para las estaciones, compra de una propiedad, entre otras. A su vez la Planeación Financiera es de las más importantes y es usual que las familias responsables cuenten con una persona profesional de confianza que ayude a crear una planeación financiera de manera que podamos cumplir las metas que nuestra familia se ha trazado en nuestro nuevo hogar Canadá.
 

Esto es lo que usted podría recibir si trabaja con un Profesional en Servicios Financieros:


1. Desarrollar un Plan Financiero: Desde el momento que se establece este tipo de relación, se hace una evaluación del estado financiero en general que la persona/familia tiene tales como: nivel de endeudamiento, nivel de ingresos, gastos mensuales, ahorros de emergencia, protección de ingresos, plan de retiro, ahorros para la educación superior de los hijos, etc. El asesor lo aconsejaría en como usar debidamente los RRSP’s, TFSA, Fondos Mutuos, instrumentos financieros de corto y  largo plazo y el tipo de cubrimiento que más conviene acorde con la situación familiar, estrategias para minimizar el pago de impuestos, sucesiones entre otros. Toda esta información que el asesor colecta, con las prioridades y los objetivos que la familia tenga, hacen que se pueda crear un Plan Financiero sólido donde se convierte como la biblia financiera que se debe seguir para alcanzar dichas metas financieras. 


2. Un soporte para adherirse al Plan: Una cosa es tener un Plan Financiero y otra cosa es seguir los pasos y adherirse a ellos. Un buen asesor siempre está en constante contacto con los clientes donde evalúan el progreso año tras año para no desenfocarse de la planeación. Hay momentos en la vida que van cambiando las prioridades y esto se debe ver reflejado en el  plan como es la compra de una casa, el nacimiento de un hijo, abrir un negocio, cambio de trabajos y otras posibles circunstancias. En sí, el “Financial Advisor” se convierte como la persona que le ayuda a mantenerse enfocado en las metas para cumplir dichos objetivos tomando en cuenta cualquier situación  nueva que se presente.


3. Brindar una mayor Tranquilidad Financiera: De acuerdo a las estadísticas a nivel de la industria financiera en Canadá, muestra que las familias que tienen un Plan Financiero escrito y tienen un profesional de confianza que los asesore tienden a tener una mejor proyección de su plan de retiro y están más confiados de sus inversiones que aquellos  que no cuentan con un asesor o no tienen ningún tipo de plan.


4. Una relación a largo Plazo: El trabajar con familias y desarrollar un plan financiero que se acomode a todas las etapas de la vida, hacen que se establezca una relación más estrecha y muy duradera.  Planear, ahorrar, proteger las inversiones y estar preparados para cualquier eventualidad  es un proceso y no es algo que suceda de la noche a  la mañana. 
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos