ARTICULO

Cuanto UD puede contribuir a sus RRSP’s (Registered Retirement Savings Plan)

11 de Febrero de 2016 a las 09:05

moneyaccount

Por: Ivan Arturo

El mejor vehículo que hay de inversión para la planeación del retiro en Canadá es por medio del muy conocido y popular durante esta época los “RRSP”. El Registered Retirement Savings Plan, por sus siglas en inglés, ofrece los beneficios de tener una inversión donde se difiere el pago de impuestos a la ganancia hasta que se empiece a retirar en el momento de la jubilación y a su vez ofrece la oportunidad que las contribuciones (ahorro) son deducibles de su ingreso dólar por dólar. Esto hace que en la época de hacer su declaración de impuestos, va llegar una gran devolución de los pagos del Income Tax por el año anterior que pueden ser usados para maximizar el nivel de ahorros. Si se desea tener un ahorro para su retiro, no lo dude dos veces en acudir a este gran mecanismo de ahorro. Para el 2014, está permitido ahorrar hasta un máximo de $24,930 o el 18% de su ingreso anual. Pero hay que tener cuenta lo siguiente:
 

1. El límite de contribución no se pierde si no se usa: Si no se han maximizado los RRSP’s  por el año anterior, el límite que no se uso puede ser acumulado para el siguiente año. Esto aumentaría el límite que se tiene para poder aumentar el ahorro y aprovechar más los incentivos de ahorros en impuestos. Si no se sabe cuánto es el límite que hay para el año 2015, solo se tiene que revisar el Notice of Assessment que recibimos en el momento de hacer la declaración de impuestos en el año anterior.
 

2. Fondos de Pensiones: Existe planes de pensiones en los lugares de trabajo donde son ofrecidos a los empleados. Esto también debe ser considerado para determinar el límite para los RRSP’s. En el Notice of Assessment aparece como un PA Pension Adjustment y hace parte del cálculo para el límite que se puede aportar para el año anterior. El hecho de tener una pensión por parte del trabajo no le previene abrir una cuenta de RRSP para aumentar su nivel de ahorro para la planeación de su retiro.
 

3. Exceso de Contribuciones: Se permite contribuir más del límite por un valor máximo de CAD$2,000 sin penalización solo una vez, pero si la contribución es mayor al límite por más de CAD$2,000 hay una penalidad del 1% por mes sobre el valor del exceso.
 

Que mejor época que esta para recibir una buena asesoría en su planeación para su retiro, son muchos los beneficios pero también el buen entendimiento es crucial para el éxito de su planeación por medio de los RRSP.  Todo tiene su límite e inclusive el tiempo para poder contribuir. El último día que puede hacer sus contribuciones a los RRSP’s para el 2015 es Febrero 29 2016. Algunas veces y dependiendo de las circunstancias personales existen otros vehículos de inversión para la planeación de retiro como TFSA (Tax Free Savings Account).
 

Consulte con Ivan Arturo, Asesor Financiero acerca de cómo estructurar su plan de ahorros y retiro. 
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos