ARTICULO

Desarrollemos la virtud de la paciencia

28 de Agosto de 2016 a las 13:28

La Paciencia

Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

La paciencia está considerada como una virtud, donde las personas saben esperar con calma a que las cosas sucedan y sobre todo cuando no dependen estrictamente de uno, es decir, hay que otorgar tiempo. También  se puede considerar como la capacidad para afrontar y tolerar  las adversidades y dificultades que se presentan a lo largo de la vida, con fortaleza y sin lamentarse.
 

Pero desafortunadamente, en el mundo que estamos viviendo, todo es urgente, todo tiene que ser, ya.  Y responder a las  necesidades  propias, inmediatamente.  En esto ha contribuido muchísimo los avances de la tecnología,  que nos han traído grandes comodidades y beneficios, porque al oprimir un botón, tenemos algunas cosas que queremos, como una foto, información, noticias, etc., en un instante; pero nos ha hecho perder, el don de la paciencia.
 

Las pequeñas situaciones que se presentan en el diario vivir, como: llegar tarde a una cita por el trafico  que había, olvidar algo que necesitábamos en la casa, esperar en una fila, esperar por mucho tiempo en el teléfono, llamar a nuestra pareja o hijos y  que no respondan.


Las anteriores circunstancias, en algunas personas genera gran  ansiedad, poca tolerancia a la frustración, pierden la calma, se salen de sus cabales y hasta hacen pataletas.
 

Vivir de prisa y querer las cosas ya, nos impide disfrutar del presente, del aquí y ahora.
 

Por eso, es necesario desarrollar la virtud de la paciencia. La cual nos permitirá ver  el origen de los problemas, reflexionar, analizar, corregir en el momento oportuno y de la manera más adecuada.
 

Además, al tener paciencia, podremos afrontar la vida de una forma relajada, tranquila, optimista y tendremos armonía y bienestar en nuestras vidas.
 

Así que los invito a tener paciencia con las circunstancias y con todo el mundo, pero empecemos con nosotros mismos.
 

Aprendamos a esperar con tranquilidad las cosas que deseamos o queremos y como dice Walter Riso “acerquémonos  a la lentitud  moderada para conectarnos con el universo”.
 

Por último, les comparto un fragmento del poema  “La eficacia de la Paciencia de Santa Teresa de Jesús”.
 

“Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda La Paciencia, todo lo alcanza”.
 

Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos