ARTICULO

Disminución del tiempo de procesamiento de “sponsorships” en Canadá

23 de Junio de 2016 a las 13:54

sponsorships

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Desde hace cuatro semanas para ser exactos, he venido recibiendo comunicaciones de aprobación por parte de Inmigración Canadá en relación a varios de mis clientes cuyas aplicaciones fueron enviadas a finales del año pasado o comenzando este año, esto me llamo mucho la atención, ya que los tiempos de procesamiento se habían incrementado de una forma increíble, hasta que finalmente el día 13 de Junio del 2016, el gobierno señalo que el plan de disminución de los tiempos de procesamiento para los casos de sponsorship estaba en marcha y que este plan también incluía a las aplicaciones que se encontraban actualmente en curso. Indudablemente, esta es una excelente noticia y es una de las promesas anunciadas durante la campaña del gobierno liberal, la única crítica con relación a este tema es la demora en tomar las decisiones, ya que podemos observar que el gobierno cumplirá con sus promesas pero les está tomando tiempo en ejecutarlas. 
  

Ahora bien, el número de quejas y también de personas esperando su residencia permanente mediante esta categoría casi se ha multiplicado en más del doble, por una sencilla razón, el sistema de Express Entry es tan complejo, que las personas están optando por aplicar a la residencia permanente mediante otras alternativas, formalizando sus relaciones, ya sea casándose o viviendo con sus parejas. En el anuncio del gobierno claramente se indica que se estaría aumentado la cuota de admisión para la categoría de sponsorships en un 25% adicional para este año, con lo cual el número de personas a ser aceptadas se elevaría a 62,000 inmigrantes, reafirmándose de esta manera, la vocación del gobierno por la reunificación familiar y las categorías relacionadas con los familiares.  
 

Ahora bien, la interrogante que muchas personas tienen es que tipo de casos se beneficiarían con un proceso más rápido, Inmigración Canadá señala que los casos considerados “straightforward” serán procesados con mayor rapidez. Estos casos “straightforward” según podemos inferir son aquellos casos en donde la relación matrimonial o de convivencia se ha probado satisfactoriamente y NO existe ningún tipo de duda con respecto a la relación matrimonial o de convivencia. De igual manera, en este tipo de casos se ha proporcionado toda la documentación pertinente y la aplicación esta correctamente presentada incluyendo también los certificados policiales. Es sumamente importante indicar, la importancia de una aplicación sin errores, ya que estas aplicaciones no se beneficiarían con la disminución del tiempo de procesamiento.   
 

Por otro lado, para todas aquellas personas que no se estarían beneficiando de la disminución del tiempo de procesamiento por diversos motivos, esto tampoco quiere decir que exista algún tipo de problema en sus casos, la evaluación del caso siempre dependerá de un oficial de inmigración que considerará que casos requieren mayor revisión que otros, y para lo cual, estarían tomando un mayor tiempo de procesamiento.   
 

Para cualquier consulta, información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228 - 1705 (línea directa en español). 

Comentarios

escribenos