ARTICULO

¡Doug Ford será el próximo Premier de Ontario!

06 de Junio de 2018 a las 14:48

Por: Luis Moreno y David Shim
 
ONTARIO – La Portada Canadá, Luis Moreno y David Shim proyectan que este 7 de junio, los Ontarianos saldrán a las urnas y elegirán a Doug Ford como su próximo Premier. Durante las últimas tres semanas escribí tres diferentes artículos de los “Top 5” factores que podrán afectar o ayudar a una posible victoria o a una posible derrota electoral por los Progresivos Conservadores de Doug Ford, los Liberales de Kathleen Wynne y del NDP de Andrea Horwath. Para haber llegado a la conclusión de que Doug Ford y los PC’s formarán gobierno este 7 de junio, David Shim, y, yo - Luis Moreno, cuidadosamente analizamos cada uno de los 124 distritos electorales que actualmente serán disputados por los tres principales partidos políticos de Ontario. Pero ¿Por qué Doug Ford formará gobierno este 7 de junio?
 
Para la realización de este artículo, le pedí a mi amigo y colega, David Shim quien cuenta con una licenciatura de Política Pública de la Universidad de Toronto y actualmente se desempeña como servidor público en el gobierno de Ontario, y por mi parte, yo sustento una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto y actualmente me desempeño como activista político; por lo que como doctos en la materia política juntos analizamos minuciosamente los 124 distritos electorales. Cabe señalar, que nuestro interés en la política nos llevó al análisis de todos los eventos políticos, controversias, debates, momentos clave y al estudio de todas las encuestas de opinión pública. Por todo lo anterior, llegamos a la conclusión que los Progresivos Conservadores y Doug Ford son quienes formaran gobierno el próximo 7 de junio.
 
En nuestra opinión, el evento menos esperado, pero más emotivo en esta campaña electoral fue cuando hace pocos días, la Premier Liberal, Kathleen Wynne admitió en una conferencia de prensa que ni ella y ni su partido formaran gobierno en estas elecciones. Este inesperado evento fue categorizado como su última estrategia para tratar de salvar a su partido de una aniquilación total en la legislatura provincial. En otras palabras, los Liberales necesitan ganar al menos 8 distritos para poder ser reconocidos como un partido oficial en Queen’s Park.
 
Ya que los Liberales no tienen ninguna expectativa de formar gobierno, las opciones son claras: (1) Doug Ford y los PC’s prometen recortar $6 billones en servicios públicos para poder equilibrar el déficit. Esto significa que los PC tendrán que eliminar 36 hospitales, despedir a 20,000 enfermeras y a 20,000 maestros, y también cerrar 780 escuelas. En su imprecisa plataforma política, Doug Ford también promete “poner más dinero en nuestras carteras” porque su plan consiste en eliminar el impuesto al carbono, y reducir los precios de gasolina a $0.10/litro. Por otra parte, (2) Andrea Horwath y el NDP son la única opción que desde el principio de la campaña anunciaron una plataforma totalmente presupuestada – esto quiere decir que todas las promesas de campaña por el NDP son totalmente transparentes y pueden ser una realidad si son electos. El NDP promete comprar de regreso Hydro One y reducir los costos del hydro al 30%, y también promete ofrecer gratuitamente el cuidado farmacéutico y dental. Estas son algunas de las promesas que los PC’s y del NDP ofrecen, pero ¿Porque Doug Ford es el favorito para ganar estas elecciones?
 
Las últimas encuestas de opinión publica señalan que, en las últimas dos semanas, el NDP ha sido el único partido político que ha ganado más apoyo, pero los PC’s han mantenido un constante y fornido apoyo mucho antes de que la contienda electoral empezara. Actualmente, existen 124 asientos electorales en la legislatura de Ontario, pues para que un partido político gobierne ininterrumpidamente en los siguientes 4 años, un partido tiene que ganar 63 asientos – Doug Ford y los PC’s son los que cuentan con las mejores probabilidades de lograrlo. Nuestra proyección de asientos es la siguiente. (A) Los Verdes harán historia ya que Mike Schreiner será electo como el primer Miembro del Parlamento Provincial (MPP) en el distrito de Guelph por el partido Verde. (B) La Premier Kathleen Wynne y el Partido Liberal serán derrotados después de haber gobernado Ontario por más de 15 años. Múltiples miembros del gabinete de Wynne serán derrotados y aunque serán muy reñidas las elecciones, los Liberales ganaran 8 asientos. Cabe señalar que en nuestra proyección, asumimos que Wynne ganará su propio asiento, pero existen altas posibilidades de que ella también sea derrotada en Don Valley West. (C) Andrea Horwath y el NDP serán electos como el partido de oposición ganando en 50 distritos. Horwath y el NDP harán historia ganando en importantes regiones como el Norte de Ontario, Hamilton, Toronto, el 905, y en el suroeste de Ontario. (D) Doug Ford y los Progresivos Conservadores formaran gobierno ganado en 65 distritos electorales.
 
 
Proyecciones de Asientos Electorales
PC 65
NDP 50
Liberal 8
Green 1
 
Estas elecciones provinciales serán muy reñidas por lo que es muy importante que todos los votantes salgan y ejerzan su derecho de voto. Para más información en donde usted puede votar, por favor visite la página, www.elections.on.ca. Esta elección es una elección de cambio. Los invitamos a votar por un partido que usted crea sea el mejor para su familia y para Ontario. En su opinión, ¿Qué partido ganará estas elecciones?

 

Comentarios

escribenos