ARTICULO

El significado de dar y recibir regalos

16 de Diciembre de 2015 a las 15:26

RegalosenNavidad
Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

Dar y recibir regalos es una de las costumbres y tradiciones  en Navidad, pero este simple hecho, tiene un significado profundo a nivel psicológico y social.
 

El recibir un regalo, significa una demostración de afecto de la otra persona, es decir estábamos en su pensamiento, también puede significar un gesto de paz, de reconciliación, de amistad. Es decir define y fortalece las relaciones.
 

Para otras  personas, esta temporada representa el consumismo, el materialismo  y no les gusta dar, ni recibir regalos, porque les produce tensión, estrés, deudas, gastos extras, etc., Esto puede ser cierto pero pierden la oportunidad de conectarse o reforzar los vínculos con la familia y sus amigos.
 

Según Ellen J Langer, profesora de psicología de Harvard “Si no permito que me den un regalo, entonces no aliento a los demás a que piensen en mí y en lo que me gusta. Impido a los otros que experimenten la alegría de embarcarse en todas estas actividades. Uno perjudica a los otros al no obsequiarles la posibilidad de dar. Y eso no ayuda a la relación”.
 

Pero el mayor efecto de obsequiar pueda estar en nosotros mismos. Dar a otros, refuerza nuestros sentimientos por ellos y nos hace sentir más efectivos y afectuosos, asegura la doctora Langer.
 

Según otro estudio en la Universidad De Virginia Commonwealth de muestra “que existe mucho más  placer en dar, en saber que uno se ha preocupado por alguien".
 

El mayor beneficio de dar y recibir regalos en la  Navidad, es que todos volvemos a nuestra infancia, a reunirnos en familia así sea por unos instantes, para darnos amor, perdonar, acercarnos  y ver la cara de felicidad de los niños.
 

Aquí, les doy una sugerencia de regalos que no son materiales, que no nos cuestan nada, pero que muchas veces tampoco los damos en ninguna época del año:
 

- Una palabra de aliento

- Un abrazo,

- Una sonrisa,

- Una caricia,

- Una mirada,

- Una llamada,

- Un email,

- Una nota,

- Un cumplido,

- Un favor,

- Un perdón,

- Un Gracias,

- Un te quiero,

- Tiempo para compartir

Hay tanto para DAR y esos son REGALOS de AMOR, donde haríamos la Navidad de alguien muy feliz.
 

Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920

Comentarios

escribenos