ARTICULO

Enséñele A Sus Hijos La Responsabilidad Financiera

05 de Julio de 2018 a las 07:52

Enséñele A Sus Hijos La Responsabilidad Financiera

"Debes obtener control sobre tu dinero o la falta de él te controlará para siempre". - Dave Ramsey

La administración eficaz del dinero puede ser la clave de una vida plena. Comprender el valor del dinero y conocer mejor su uso correcto es tan importante como comprender la necesidad de oxígeno.


Es importante que todos manejen su dinero sabiamente y controlen los gastos para evitar una situación en la que se encuentren bajo la inmensa carga de las deudas. La responsabilidad financiera y la administración del dinero son algunas cosas importantes sobre la cual todos deben tener conocimiento.


A medida que envejecemos, aprendemos más y más sobre el valor del dinero. De hecho, la vida tiene su propia forma de enseñar. Sin embargo, los niños hoy en día carecen del conocimiento de la administración del dinero. A pesar de que son capaces de gastar dinero en línea en juegos y aplicaciones, aún carecen de un sentido de responsabilidad financiera.


Por lo tanto, es el deber de los padres darles conocimiento a sus hijos sobre la responsabilidad financiera y enseñarles una administración adecuada del dinero. Inculcarles un apetito por la administración del dinero desde temprana edad es importante porque los niños entonces sabrán cómo gastar su dinero sabiamente - en la universidad o en el resto de sus vidas. Aquí hay algunas formas en que los padres pueden enseñar sobre la responsabilidad financiera a sus hijos.


Se una inspiración
Los niños aprenden lo que ven. Sus padres son la mejor fuente de aprendizaje para ellos. Désele un ejemplo y asegure una administración saludable del dinero en su hogar. No gaste extravagantemente, y también deje que sus hijos sepan que solo invierte en lo que es importante o beneficioso.


Discuta sobre las finanzas normales de la casa con ellos
Habla casualmente con tus hijos sobre las cosas en tu casa que requieren dinero para mantenerse. Hágales saber que la televisión, la electricidad, el gas e incluso el Internet que usan provienen del dinero. Si no tienen dinero para pagarlos, se verán privado de estos privilegios y necesidades.


Pide su opinión a medida que crecen
Todos planificamos presupuestos mensuales. Es lo que nos permite vivir durante todo el mes sin tener que preocuparnos por el tema del dinero antes de que llegue su cheque salarial. Cuando sus hijos sean capaces de comprender los principios básicos de la administración del dinero, involúcralos en el manejo del presupuesto. Pregúnteles sobre las cosas que creen requieren inversión y cuáles no.


Enséñales lecciones a través de su dinero de bolsillo
Permita que sus hijos se establezcan un presupuesto en forma una mesada o de dinero de bolsillo. Enséñeles cómo pueden gastar mejor ese dinero y también deles oportunidad y libertad para evaluar su comprensión de administrar el dinero.


Enséñeles la importancia del ahorro
Una parte importante de la administración del dinero es el ahorro. Dígales a sus hijos lo importante que es ahorrar dinero para un momento de necesidad y cómo pueden hacerlo.

Ayúdenles a entender como pueden incorporar el ahorro en su estilo de vida.


Enseñarles a los niños sobre la responsabilidad financiera es como plantar un árbol. Si aprenden sobre el manejo del dinero a una edad temprana, les va a beneficiar a ellos y a las personas que dependen de ellos de por toda la vida. Sin embargo, sé sutil con tu enfoque. Los niños deberían ver el dinero como una cosa importante, pero no la cosa más importante en el mundo. En caso de que necesite ayuda con respecto a las deudas, llame al 416 650 5200 o visite www.gtacredit.com

Por Ajay Oberoi
President & C.E.O.

 

Comentarios

escribenos