ARTICULO

¿Es la clase económica un beneficio para la economía canadiense?

10 de Octubre de 2018 a las 08:11

¿Es la clase económica un beneficio para la economía canadiense? Por Angélica González-Blanco

TORONTO.- Una vez más el “famoso” Express Entry o el mal llamado en español “entrada Rápida” fue en su ronda 101 determino que CRS score es 445. Otro día más donde vemos que el actual gobierno no ha puesto sus ojos en la inmigración bajo la clase económica. ¿De pronto ustedes se preguntarán que eso de clase económica? Bueno mis amados lectores Canada es junto con algunos países como Australia, nueva Zelanda y EUA que mantienen políticas proactivas hacia la inmigración buscando agilizar la economía, aumentar la población y con el fin único de mejorar el futuro socioeconómico propio. Lo hacen buscando talento de personas nacidas en otros países que tengan educación, habilidades y los recursos financieros para reestablecerse con sus familias en un nuevo país dentro del cual se convertirán en un activo para la sociedad.

Esta parte de la inmigración económica parece haber sido olvidada por el gobierno federal. Me atrevería a decir que el gobierno actual fue elegido por el pueblo emigrante; quienes cansado de políticas casi que xenofóbicas implantadas por un gobierno que decidió considerar a los inmigrantes como ciudadanos de segunda categoría, e incluso volvió ley revocar la ciudadanía a canadiense nacidos dentro del territorio canadiense hijos de inmigrantes decidió cambiar. El pueblo canadiense encabezado por la masa de los inmigrantes decidió buscar una opción distinta que diera esperanzas a una apertura a las leyes migratorias…. Si, el gobierno actual abrió, en mi opinión demasiado, las puertas para los refugiados en busca de protección, ha tomado algunas medidas para favorecer la clase familiar, esposos, hijos y padres u abuelos, pero NO ha hecho nada con la clase económica que sufrió un revés brutal con la imposición del “express Entry” alejando a potenciales candidatos con magnificas cualidades y preparación para empujar nuestra economía, dejando casi en la fantasía la posibilidad a un extranjero que se haga residente permanente atreves de lo establecido la ley actual la cual impone satisfacer el express entry. El express Entry, como está diseñado no le da seguridad al postulante de ser elegido como candidato certero a la residencia permanente ya que el puntaje necesario siempre está sobre los 440 puntos. Dejando por fuera a gente joven calificada con ímpetus para venir a trabajar.

Me pregunto será que el gobierno federal no recordara que esta migración llega al país con dinero como lo exige la ley, además son graduados como Doctores, Abogados entre muchas profesiones estas personas capacitadas y con todas las ganas de trabajar le es negada la oportunidad de venir a hacer parte de la economía canadiense y aportar y transferir sus habilidades…. es casi que imposible que un trabajador calificado (skill worker) postule al express entry sin tener el puntaje de la experiencia laboral en Canada… si no ha trabajado legalmente en Canada por lo menos un año de tiempo completo es casi que imposible calificar… y vemos que a pesar de que estamos en la ronda 101 el puntaje en vez de bajar sube…lo anterior solo evitara que buenos candidatos lleguen por esta categoría que representa un movimiento único a la economía.

Qué será que previene que el gobierno federal piense en estos candidatos que desean estar en Canada lo más pronto posible, pero con el único animo de transferir sus habilidades y hacer de Canada su nuevo hogar

¿Me pregunto dónde está el impulso a nuevos emigrantes? ¡Somos casi 33 millones de habitantes en el país de mayor extensión geográfica después de la disolución de Unión Soviética y con ciudades ávidas de comercio y mano de obra! ¿Qué le preguntaras tu al candidato que toque a la puerta de tu casa al momento de las elecciones? ¡¡¡Esto pareciere no tener esperanza ni futuro...pero en nuestra mano como ciudadanos podemos preguntar a nuestro MP o al que nos toque a la puerta!!! Somos muy pocos para sostener financieramente a muchos…. Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y contáctanos a www.angelicagonzalezblanco.com o 1887967801

Comentarios

escribenos