ARTICULO

¿Fueron falsas las promesas de migración hechas por el nuevo Gobierno?

26 de Enero de 2016 a las 16:50

promesas-migracion

Por: Angélica González Blanco

TORONTO.- Al comenzar del año 2016, llenos de expectativas en cambios o al menos pronunciamientos favorables en las leyes y políticas de inmigración, vemos con desesperanza que el Ministerio re Inmigración Refugio y Ciudadanía de Canadá, no  ha anunciado nada de lo prometido. Por el contrario como lo comentamos en la columna pasada el ministerio anuncio solo la apertura de 5000 cupos para los patrocinios familiares de padres aunque en enero 7, anunciaron sostener 10 mil de las 14 solicitudes que habían recibido… esto sin un pronunciamiento oficial por parte del ministerio dejando un sin sabor de “ traición” diría yo… todos los que apostamos a un cambio hemos estado esperando la posición fuerte y clara del ministerio Inmigración Refugio y Ciudadanía de Canadá en asuntos relacionados a la selección de los emigrantes económicos a través del mal llamado “ Express Entry” o entrada Rápida que no tiene nada de entrada y mucho menos de rápida. Me refiero básicamente a los solicitantes de la residencia permanente que desean calificar bajo la clase de experiencia canadiense, en mi opinión, los más afectados como lo he manifestado en este espacio en repetidas ocasiones, tampoco hemos visto un pronunciamiento sobre el puntaje de este nuevo sistema y peor aún, no  ha  habido una pronunciación sobre la reforma  o derogación al acto de Ciudadanía que crea dos clases de ciudadanos canadienses. Estas fueron las promesas hechas por el primer ministro en campaña y hasta la fecha no hemos visto ningún anuncio oficial!.
 

Sera que seguiremos viviendo bajo las reformas impuestas bajo el “régimen” anterior. Cuando esperaremos una reacción al menos un pronunciamiento del gobierno en turno sobre todos estos temas que aquejan a muchas personas que se encuentran en el país con status de estudiante y con un potencial indiscutible para convertirse en residentes permanentes quienes hoy están a la merced de un sorteo que a veces por la edad o por estar casados son severamente castigados en este nuevo sistema. En estos momentos es cuando uno se pone a pensar y recordamos que vivimos en un país de representación democrática y que nuestros miembros del parlamento están lo suficientemente cerca para pedir una audiencia y pedirles una explicación sobre lo que está sucediendo… porque tanto silencio? Será que fuimos asaltados en nuestra buena fe? Será que las promesas hechas en campaña se quedaron solo en eso PROMESAS?  Esto es un ejercicio que debemos hacer con el fin de asegurarnos cuál será el plan real del gobierno actual con referente a las leyes y políticas de inmigración. Pensaran ustedes, que hemos sido repetitivos y de pronto cansones repitiendo el tema, pero nos dimos cuenta a tiempo que si no reaccionamos pasara el tiempo de gobierno y seguiremos con las políticas restrictivas y a veces inconstitucionales que impuso el gobierno conservador. 
 

Solo les invito a ustedes mis lectores nuevamente a dejar la pasividad y tomar acción preguntándole al miembro del parlamento de su área,     escribirle al ministro de inmigración y porque no postear en el social media de nuestro primer ministro las preguntas que nos aquejas si es que usted tiene alguna!!!! 
 

Espero encontrarlos en 15 dias con noticias positivas y notas de esperanza al cambio. Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido sabiendo que disfrutaran esta mi columna de Opinión. No dude en Contáctarnos 647 4947801 - o gratuitamente desde cualquier parte de Canada o USA  al 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Comentarios

escribenos