ARTICULO

Inmigrantes a Canadá podrán traer hijos de hasta 22 años

09 de Junio de 2017 a las 08:50

TORONTO.- Comentando los cambios recientes quisiera contarles que El 3 de mayo del 2017 Inmigración Canadá publicó que hará cambios para incrementar la edad de hijos dependientes para incrementar el número de familias reunificadas.  

Las personas que tengan hasta 22 años serán reconocidas para cualquier efecto migratorio, como hijo dependiente a partir del 24 de octubre de 2017.  

Durante el anterior gobierno, liderado por el Primer Ministro Stephen Harper, la edad máxima para ser considerado como hijo dependiente se disminuyó, de 22 a 19 años a partir del 1 de agosto del 2014. El gobierno de Justin Trudeau, cumpliendo su promesa de hacer cambios en cuestiones migratorias, direccionados a la reunificación familiar, decidió aumentar la edad para que más personas entren en la denominación de hijo dependiente.  

La decisión, según, concuerda con una tendencia mundial, en la que los jóvenes se están mudando de sus hogares familiares en una edad más avanzada, siendo que muchos desean continuar con sus estudios post-secundarios. El ministro de inmigración, Ahmed Hussen, ha evaluado los beneficios que trae el ampliar la edad según la cual se considera una persona como hijo dependiente. Los beneficios identificados por el gobierno son: 

1.     A la educación: ayuda a incrementar el número de estudiantes dispuestos a ingresar en un programa post-secundario. 

2.     A la economía: Al incrementar el número de estudiantes post-secundarios, se aumenta el número de personas capacitas para incrementar la economía nacional. Adicionalmente, aumentando la edad de dependientes se incrementa el número de trabajadores cualificados que quieran llegar con a Canadá con sus familiares.  

3.     Para los inmigrantes: incrementa las posibilidades de las familias que buscan un estatus de refugiadas de mantenerse unidas. Además, incrementa las posibilidades de ciudadanos y residentes permanentes con hijos en el exterior, de patrocinarlos.  

Estos cambios reafirman de nuevo el compromiso del gobierno liberal por restituir el espíritu normativo creado con la creación de IRPA, “Immigration and Refugee Protection Act”. Validando una vez más que el derecho a la reunificación familiar debe prevalecer entendiendo la dinámica actual de la familia. Este anuncio claramente es una noticia positiva para muchos y deja claro la posición pro-activa hacia la inmigración del gobierno actual en cabeza de su primer ministro.  Suponemos que también se revisara la situación procesal del patrocinio para padres y abuelos; ya que esta, se aleja notablemente de lo que establece la sección 3 (d) de IRPA  dejando un espíritu procesal  retirado la práctica jurídica y muy cercano a un sistema aleatorio lejano de evaluación y proceso de un derecho …… Soy Angelica Gonzalez- Blanco y desde mi escritorio me despido hasta la  próxima columna  No olvide seguirnos en las redes sociales y contactarnos a www.angelicagonzalezblanco.com o 18887967801 647 494 7801

Algunos tienen licencia y otros no, pero están estafando a muchos extranjeros

Comentarios

escribenos