ARTICULO

Jóvenes de México, Costa Rica y Chile, pueden trabajar temporalmente en Canadá

27 de Marzo de 2018 a las 09:04

Canadá tiene programa especial en convenio con estos 3 países latinoamericanos

TORONTO.-  En busca de compartir una de esas notas que sé que son interesantes pero que no son  temas comunes por la complejidad de los mismos, hoy voy hablar del IEC, Internacional Experience Canada. (Experiencia Internacional de Canada), este programa  busca atraer jóvenes del mundo que tengan un intercambio cultural en Canadá, dándoles la oportunidad de trabajar y “vivir la experiencia Canadiense”.

Es un programa super interesante, porque permite al que logra el cupo un permiso de trabajo abierto o con empleador designado dependiendo del caso, porque los beneficiarios están exentos de ir a través de  LMIA, (proceso que implica la aprobación previa por parte del Gobierno Federal a un empleador canadiense para emplear un extranjero).

A veces  creo que cuando trato de plasma a lo que se refiere cada programa termino complicándoles la vida a ustedes, mis lectores, pero ese urgencia de no omitir lo que la ley y las regulaciones expones me hacen ir al detalle!  En otras palabras este programa permite que los jóvenes inicien un proceso de residencia temporal como trabajadores sin necesidad de tener una  oferta de trabajo.

Lo anterior hace de este programa IEC un programa sin igual que muchos no conocen y que en los últimos tiempos sufrió un cambio sustancial limitando el número de solicitantes. NO se desesperen eso lo explicare más adelante.  Eso es el cómo, hoy estamos tratando el QUE. 

Este programa está basado o mejor hace parte del programa de Movilidad Internacional, cuyo espíritu busca el intercambio cultural entre país que hayan firmado un tratado bilateral con Canadá. Se busca que tantos jóvenes canadienses  o de otras partes del mundo tengan la misma oportunidad de enriquecer su experiencia profesional, económica y personal, ente los países que hacen los acuerdos. 

Dentro de ese programa llamado International Mobility, se encuentra el programa de Experiencia Internacional de Canada, el cual está dirigido solo a jóvenes de 18 a 35 años. Los programas disponibles son los siguientes:

  • WORKNG HOLIDAYS: el joven candidato  aplica por un permiso de trabajo desde su país de origen que puede tener valides de 6 a 24 meses, la duración varía entre país y país y en concordancia con el tratado bilateral firmado con dicho país. Lo importante de este programa es que el candidato tendrá un permiso de trabajo abierto que le permitirá vivir en Canadá por ese tiempo y que le dará la oportunidad de vivir la cultura canadiense.  
  • YOUNG PROFESSIONAL: está dirigido a estudiantes internacionales o jóvenes trabajadores entre los 18 a 35 años  que deseen obtener experiencia laboral en sus u campo profesional en Canadá. En este caso el candidato debe tener una oferta de trabajo de un empleador determinado en Canadá, quien le da la posibilidad de trabajar en un cargo o posición clasificada dentro del código nacional de ocupaciones ( NOC ).   

 Como ven son opciones cortas pero muy interesantes e enriquecedoras para los participantes, para los latinoamericanos de los países participantes, que son México, Costa Rica, y Chile. Suscríbase a mi canal de youtube  que lo encontrara bajo mi nombre y allí encontrara información más detallada.  La próxima semana veremos el cómo…. Soy Angelica Gonzalez Blanco y desde mi Escritorio hoy me despido hasta la próxima columna síganos en nuestras redes sociales y contáctenos a www.angelicagonzalezblanco.com o 18887967801 o 6474947801.  

 

Comentarios

escribenos