ARTICULO

La nueva figura de la clase económica parece que llegó para quedarse

17 de Mayo de 2016 a las 09:58

startup
Por: Angélica González Blanco
“Start up” visa la clase que tiene como objetivo atraer a emigrantes empresarios con ideas innovadoras con habilidades y potencial para crear empresas en Canadá.

TORONTO.-El ministerio de Inmigración refugio y ciudadanía reporta que hasta mayo 2 del año en curso 51 empresarios se han convertido en residente permanente por medio de esta categoría siendo de gran impacto a las comunidades donde se han alojado estos candidatos. Estos candidatos escogen Canadá ya que tiene una economía fuerte, bajos impuestos y bajo costo en negocio además la disponibilidad de investigación e innovación y al alto nivel de vida todo este conjunto llama la atención de empresarios para atraves de sus ideas y habilidad para hacer empresa, negocios y emplear canadienses les da el chance para ser residentes permanentes… 
 

¿Pero quienes califican en esta categoría? Aquellos que sus ideas de empresa son soportadas o diría aprobadas por parte de una de las organizaciones designas, probar que la empresa cumpla con los requerimientos de propiedad, los candidatos requieren cumplir con los requerimientos relacionados con el conocimiento con una de las dos lenguas oficiales del país y por último que el candidato tiene suficientes recursos financieros para restablecerse en Canadá. 
 

Como así que la idea de empresa sea aprobada por una de las organizaciones designadas implica que antes de aplicar a start-up visa el candidato ha tenido que presentar un plan de negocio a una de las organizaciones designadas que son Designated Venture Capital Funds, designated Investor groups, Designated Business Incubators quienes piden un capital desde los 200 mil dólares hasta los 75000  aprueben su idea de negocio y decidan apoyarle y ellos proveerán una carta de apoyo que es uno de los requisitos para poder aplicar bajo esta categoría.
 

El candidato debe probar que cumple con los requerimientos de propiedad el cual implica que hasta 5 personas pueden ser dueños de un solo negocio pero para poder aludir que tienen propiedad sobre el mismo el candidato debe tener al menos el 10% de derecho de voto y la organización designada y los candidatos deben juntamente tener más del 50% de derecho de voto sobre la propiedad. 
 

Conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales de Canadá, la idea es que el candidato tenga la habilidad de hablar la lengua para garantizar el éxito de su negocio, para ello el candidato debe presentar el examen que pruebe lo anterior y el ministerio de inmigración ha designado a IELTS y CELPIP como los exámenes que prueben el nivel de Ingles de cualquier candidato a la residencia permanente. En este caso en particular debe satisfacer el nivel 5 (CLB) que corresponde como a un 5 en el IELTS. Este mínimo es mandatorio si no lo tiene el candidato la solicitud será rechazada. 
 

Por último usted debe probar que tiene los fondos necesarios para establecerse en Canadá y que este dinero es suyo que no lo obtendrá de créditos y que está listo para ser transferido a Canadá…. La tabla va desde para una persona la suma de 12164 dólares canadienses o 32191 dólares canadiense para una familia de 7… como ven es una categoría innovadora y llamativa para aquellas personas con espíritu empresarial!!! Síganos en las redes sociales que estaremos presentando y profundizando más sobre el tema!!!! Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido sabiendo que disfrutaran esta mi columna de Opinión. No dude en Contáctarnos 647 4947801 - o gratuitamente desde cualquier parte de Canada o USA  al 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Comentarios

escribenos