ARTICULO

Lo que debe saber del examen de Ciudadanía Canadiense y la entrevista de verificación.

24 de Mayo de 2016 a las 12:39

cit-cer

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Desde hace un tiempo, algunas partes del proceso de ciudadanía canadiense han venido cambiando sin que nos demos cuenta al respecto. En la actualidad, después del examen de ciudadanía se está realizando pequeña entrevista de verificación de identidad y requisitos, por eso vamos a enfocarnos y explicar a nuestros lectores en que consiste esta entrevista, además de aprovechar la oportunidad para agradecerles por leernos cada quince días y convertirnos en una de las columnas más leídas, para todos Uds. mi más profundo agradecimiento. Comenzamos.  
 

Para las personas que se encuentran obligadas a tomar el examen de ciudadanía canadiense, no es un secreto que hay que estudiar para pasar el examen, el examen en realidad no es muy complejo, todas las preguntas están basadas en el “study guide”, pero aun así, como siempre les comento a mis clientes, hay que practicar mucho y no confiarse por más años que uno tenga en este país, ya que solamente hay 2 oportunidades para pasar el examen de ciudadanía escrito y la 3era es examen oral con un Juez de Inmigración. Por tal motivo, me gustaría compartirles un link muy útil, que siempre recomiendo, en donde podrán encontrar cerca de 10 tests para que practiquen como son las preguntas para el examen, http://www.apnatoronto.com/  
 

El día del examen, además de presentarse 5 minutos antes de la hora señalada, se debe llevar la carta de invitación y los documentos de identidad (tarjeta de residencia, pasaporte, health card, driver’s license, etc). Luego de pasar al salón del examen, las personas responsables le entregarán un cuadernillo con las preguntas, recuerde que el examen es de opción múltiple, por lo que tendrá que llenar la cartilla, sombreando las respuestas correctas según corresponda. El examen demora 30 minutos, la complejidad de las preguntas no esta alta, pero definitivamente requiere haber leído al detalle el “study guide”. Al finalizar el examen de conocimientos, la aprobación requiere de 15 preguntas contestadas correctamente sobre un cantidad de 20 preguntas, los resultados son entregados al instante por un oficial de inmigración, quien además verificará su identidad y revisará si cumple con los requisitos básicos para la obtención de la ciudadanía. 
 

En las últimas semanas, mis clientes me han informado que los oficiales de inmigración están siendo más rigurosos en estas entrevistas, las preguntas están en función a temas personales como su ocupación, familia y el tiempo de permanencia en Canadá. Es importante tener en cuenta, que esta entrevista ha aumentado su rigurosidad, debido a los diferentes informes en medios de comunicación que señalan que la obtención de la ciudadanía no pasaba por un proceso de verificación adecuado, por tal motivo, mi recomendación es preparar la aplicación lo más precisa posible y adjuntar la documentación pertinente para probar el cumplimiento del tiempo de residencia permanente en Canadá. 
 

Aunque nos encontramos a la espera del retorno a la ley anterior, el examen de conocimientos y la entrevista de verificación, no serán objeto de modificación alguna, por el contrario somos de la opinión, que la rigurosidad de la verificación podría ser aumentada, ya que veremos la flexibilización de otros requisitos como el tiempo de permanencia en Canadá.    
 

Para cualquier consulta, información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail:rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228 - 1705 (línea directa en español). 

Comentarios

escribenos