ARTICULO

Los Procesos son Personales

17 de Marzo de 2016 a las 12:03

terapia-adultos

 

Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

Cuando en consulta las personas me dicen es que mi esposa es esto…. esto…. O es que mi esposo es esto…… esto……Siempre mi respuesta es,: el proceso es personal, no hay que echarle la culpa al otro, hay que trabajar en nuestros  propios conflictos.
 

El otro puede que tenga problemas y más graves que los nuestros, pero ese es su inconveniente y tiene que arreglarlo y trabajarlo. No va a cambiar, porque nosotros queramos. Cada persona cambia, primero, cuando admite que tiene un problema y segundo cuando quiere cambiar. Entonces, el proceso es personal; tenemos que conocernos primero, saber porque nos molesta algo que hace o dice otra persona?, porque no tolero a una persona en especial o porque me fastidia lo que dice o lo que hace?.
 

Para empezar nuestro trabajo y conocimiento personal, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y reconocer y aceptar que no somos perfectos, pero aprender del error y rectificarlo. Se requiere de humildad para reconocer nuestras debilidades y de esta manera reconocer las del otro.Tener perseverancia y constancia, trabajando en nuestro proceso y manteniendo la disposición para superar los obstáculos que se presentan en nuestro interior y las presiones externas.
 

Reevaluar todos los conceptos, pensamientos e ideas que conforman la visión de nuestra vida, para poder cambiar y revolucionar las contradicciones y absurdos que tenemos arraigadas y que nos están afectando negativamente. Cuestionarnos e interrogarnos constantemente, para descubrir las motivaciones que tenemos para cada una de nuestras acciones y actitudes. Los procesos personales  e interiores son graduales, progresivos y toman tiempo dependiendo de las heridas y los vacíos que cada uno tenga.
 

Finalmente este proceso de trabajo personal, nos lleva a reconocer que cada día puede ser mejor así implique grandes esfuerzos; que vamos a crecer como personas, que vamos a ser más maduros, más tolerantes, más sabios, a tener autonomía y libertad. Porque nos liberamos de las cadenas que nos atan a nuestros miedos, angustias, vicios, dependencias y manías. La actitud pasiva y conformista, siempre será un obstáculo, para conseguir cambios profundos y verdaderos.
 

Hay procesos que puede elaborar uno mismo, pero hay otros donde necesitamos un terapeuta, un consejero, un asesor espitual para que nos ayude…. EMPIECE SU PROCESO.
 

Contáctenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos