ARTICULO

Nuevos cambios en programa migratorio a Canadá, Express Entry

06 de Abril de 2017 a las 08:16

TORONTO.- Durante este fin de semana fueron anunciados nuevos cambios al sistema de Express Entry, estos nuevos cambios entraran en vigencia el día 06 de Junio del 2017. Como recordamos, Express Entry es el sistema electrónico que maneja los programas de inmigración económica a Canada conocidos como: Canadian Experience Class (Programa de Experiencia Canadiense), Federal Skilled Worker Program (Programa para Trabajadores Calificados), Federal Skilled Trades Program (Programa para Oficios Calificados) y una porción del Provincial Nominee Program (Programas de Nominación Provincial). Es importante indicar que los cambios efectuados por el gobierno son favorables, como veremos a continuación: 

Registro en el Job Bank

Todos los candidatos después de haber completado el profile de Express Entry, tenían que activarlo en el website del gobierno conocido como Job Bank. Este proceso, por decirlo de una manera amable, era una pérdida de tiempo. Muchas personas me preguntaban si el registro en el Job Bank les permitiría tener acceso directo a empleadores canadienses. Lamentablemente, el sistema de Express Entry fue promocionado en sus inicios como una suerte de aplicación que posibilitaría que los empleadores pudieran acceder a trabajadores en esta base de datos. Esto en la práctica, jamás resulto y no fue lo que la gente ni el gobierno esperaba. Por tal motivo, después del día 06 de Junio del 2017, el registro en Job Bank sera voluntario y los profiles se activaran de manera automática sin necesidad de registro en este website. 

Puntos adicionales por hermanos en Canada. 

Según las estadísticas y análisis del gobierno canadiense tener hermanos en Canadá contribuye con la salud y la integración de las personas, acelerando el proceso de adaptación en Canadá. Este es uno de los principales motivos expresados por el gobierno para realizar este cambio en Express Entry.

Entonces, el sistema otorgará a quienes tengan hermanos en Canadá, 15 puntos adicionales, siempre y cuando, se puedan comprobar el status migratorio como canadienses o residentes permanentes. Ahora bien, esta disposición también abre la posibilidad a que pudieran ser medios hermanos, ya que el requisito es que compartan un padre o madre. Asimismo, estos puntos también pueden ser adjudicados si el aplicante principal no tiene tuviera el familiar en Canadá, pero el esposo(a) o conviviente si los tuviera. 

Puntos Adicionales por dominio del idioma Francés. 

Los candidatos con un buen nivel de francés podrán recibir entre 15 y 30 puntos adicionales en el sistema de Express Entry, esto depende también del nivel de inglés en combinación directa con el francés. Por ejemplo, si el nivel de francés es de acuerdo al Canadian Language Benchmark (CLB) 7 y el de inglés supera el CLB 5, los candidatos recibirán 30 puntos adicionales en el sistema. Este definitivamente también es un cambio favorable, y está en directa relación con el objetivo del gobierno de incrementar la población o comunidad franco-hablante en Canada. 

 

Para cualquier consulta o información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos