ARTICULO

Ontario abrirá varias categorías para inmigrantes

23 de Febrero de 2017 a las 08:48

Ontario abrirá varias categorías para inmigrantes  TORONTO.- La semana pasada fue anunciada la noticia por parte de la Ministra de Inmigración de la Provincia de Ontario, Laura Albanese que se reabrirán ciertos procesos de inmigración. Esto indudablemente, es una muy buena noticia, ya que los programas de la provincia de Ontario habían estado cerrados desde Mayo del 2016. Los programas que serán nuevamente abiertos son los siguientes: 

  • Ontario Express Entry – Human Capital Priorities Stream.

-        International PhD Graduate Stream.

-        Internaional Masters Graduate Stream

Según se ha anunciado el proceso será modernizado y ahora se podrán enviar aplicaciones vía online. Una de las variantes que se anuncia también es que para asegurar que el proceso sea más eficiente, estos programas tendrán pausas durante el año. Desde mi punto de vista, esto podría generar malestar en los aplicantes y también cierta incertidumbre, según han informado mayores detalles serán proporcionados en las próximas semanas. Por otra parte, también se ha anunciado que aquellas personas que no vivan actualmente en Canadá y sean elegibles para el Masters Graduate Stream también podrán ser considerados. En ese sentido es importante indicar que para aplicar a las categorías de estudiantes se necesita ser graduado de una Universidad en la Provincia de Ontario.

Otra de las noticias que ha sido confirmada, está en relación al incremento de cupos en las aplicaciones para el año 2017 a 6,000 nominaciones. Este número sigue siendo para nosotros insuficiente, principalmente dada a demanda y el papel que tiene la provincia de Ontario en la economía canadiense. Cabe recordar, que en el 2016 se aceptaron 5,500 nominaciones y la gran mayoría de procesos fueron cerrados en Mayo del 2016, por lo que el incremento de únicamente 500 nominaciones en comparación con el año anterior, nos hace inferir que los programas podrían también ser cerrados durante la próxima mitad del año, ya que este número de 6,000 nominaciones incluye a todas las categorías que maneja la provincia de Ontario. 

En cuanto a la categoría de Ontario Express Entry, debemos recordar que los candidatos que obtengan la nominación mediante este programa se les adjudicará de manera automática 600 puntos en el sistema federal de Express Entry, siendo actualmente esta la única categoría que puede otorgar 600 puntos adicionales después de los cambios en el sistema del mes de Noviembre del 2016. Todas aquellas personas que tienen su profile de Express Entry activo y tienen más de 400 puntos podrían ser elegibles y beneficiarse de la reapertura de este programa. 

Para cualquier consulta o información adicional, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos