ARTICULO

Participe activamente en la entrevista de empleo: ¡Pregunte!

15 de Mayo de 2014 a las 10:01

empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

 

TORONTO.- La competencia del mercado laboral, exige un nivel más alto de preparación individual para sobresalir en la entrevista y ser el ganador de la posición ofrecida.  Su resume lo ha llevado a una entrevista, usted está más cerca de obtener el empleo. Haga su tarea infórmese sobre la empresa y prepare algunas preguntas relevantes que lo diferencien de otros candidatos y le permitan salirse del esquema del cuestionario del entrevistador para dirigirlo a su territorio, mostrar su experiencia y como es usted el candidato ideal para esa posición.

 

Al prepararse para la entrevista también debe preparar cuidadosamente las preguntas que va a formular, las buenas preguntas demuestran que usted es una persona de acción y compromiso y que está realmente interesado en el trabajo, indican su nivel de conocimiento en su profesión como su nivel general de inteligencia. Preguntar le servirá también para romper la formalidad de  la relación entrevistador –entrevistado y establecer un nivel de comunicación más cómodo permitiendo crear una relación de credibilidad y mejor entendimiento que será un factor decisivo al final de la entrevista.

 

Escriba sus preguntas y llévelas anotadas en su agenda, practíquelas, organícelas de acuerdo a su prioridad, defina cuál es la pregunta clave en caso de que solo pueda hacer una.  Llevar las preguntas por escrito va a resaltar sus calificaciones y usted lucirá bien preparado. Es aceptable tomar notas durante la entrevista, por cortesía pida permiso al entrevistador y asegúrese de ser breve con las notas, para no perder el contacto visual y no irse a desconectar de la entrevista.

 

Cuando elabore las preguntas tenga en cuenta que sean preguntas abiertas que generen espacio para conversar no cerradas (SI/NO), preguntas relevantes a la posición y/o la compañía, evite hacer preguntas obvias que usted puede encontrar la respuesta en el internet, evite preguntas complicadas que puedan poner al entrevistador en una difícil situación o lo haga sentir incomodo, evite las preguntas que inician con “ Por qué? Dan sentido de confrontación. Entre las preguntas que no se deben hacer están: Que hace esta compañía? Puedo obtener un préstamo personal? Qué clase de oficina voy a tener? Hay que marcar la hora de entrada y salida?

 

Concéntrese en escuchar y hacer buenas preguntas, tome la iniciativa y pregunte, sea creativo y oportuno, evite responder una pregunta con otra. De al entrevistador la oportunidad de cumplir su agenda, las preguntas a formular dependen de quien lo está entrevistando, una agencia de empleo, recursos humanos o el gerente de la empresa. Su objetivo es convencer a su entrevistador que usted está calificado para ese empleo, que usted lo quiere hacer y que lo hará bien. Algunas preguntas podrían ser: Puede usted describir cual sería el candidato ideal para esta posición? Cual serían los desafíos más importantes en esta posición? Usted tiene alguna duda acerca de mi habilidad para ocupar esta posición?

 

Las preguntas demuestran su entendimiento de la posición como también la seguridad que usted tiene en su capacidad de ejercer el cargo ofrecido. Los especialistas de empleo ofrecen entrenamiento en entrevistas simuladas de manera gratuita. Internet ofrece múltiples recursos y en la biblioteca Pública se encuentran excelentes libros disponibles.

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Tittle:   CMS Coordinator / Graphic Designer

Qualifications: Strong design portfolio with at least one year post-secondary education in Graphic Design or Advertising• Strong, well-developed communication skills - written and verbal;

• Proficient knowledge of CS3/4/5 – Photoshop/ Illustrator• Strong understanding of website design (XHTML, CSS, HTML5 etc.)• Strong understanding of Adobe Flash

Employer: HD Printing Press

Website: www.hdprintingpress.com

Location: Vaughan ON

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos