ARTICULO

Personas Difíciles en el Lugar de Trabajo

17 de Septiembre de 2014 a las 16:07

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

En cada lugar de trabajo se encuentran personas más difíciles de tratar que otras. Que tan difícil es lidiar con esa persona depende de las capacidades individuales en cuanto a su autoestima, seguridad y nivel profesional. Tratar con personas difíciles es más fácil cuando lo es por naturaleza o cuando lo es con todos los demás pero cuando se hace personal y se convierten casi en un ataque permanente y que lo afecta profesionalmente es estresante.

 

Las personas son difícil son de varias clases: las que hablan y no escuchan, las que siempre tienen la razón, las que no cumplen sus compromisos, las que critican todo lo que ellos no han creado, las que compiten por poder, por privilegios, por ganar opiniones positivas, las  que no contribuyen en el trabajo y siempre quieren ser reconocidas, los que siempre están hablando a sus espaldas y tratan de organizar grupos y dejarlo por fuera. Estos son solo algunos ejemplos de personas y situaciones difíciles que se pueden presentar en su lugar de trabajo. Lo más importante es la forma como se afrontan para buscar soluciones.

 

Se recomienda enfrentar la situación en lugar de ignorarla, porque con seguridad cada día será más incómoda e ira perjudicando su capacidad de concentración en el trabajo. Entienda primero que es lo que está sucediendo y tome las medidas necesarias para solucionar la situación lo antes posible. Es mejor enfrentar la persona difícil cuando usted está en control emocional de sus palabras y actos.

 

Su primera opción es tratar de resolver el problema por usted mismo, hablando con la persona interesada, si la situación persiste usted puede recurrir a su manager. Estas son algunas sugerencias de cómo tratar con personas difíciles en su trabajo.

 

Primero analícese usted mismo, es en verdad un problema?, está seguro de que es la otra persona quien está armando el conflicto o es usted que esta sobre reaccionando por una situación no tan delicada? Consulte con alguien de confianza sobre cómo ve el conflicto y como lo solucionaría, usted puede sentirse frustrado o enojado y perder objetividad para alcanzar un acuerdo profesional. Invite a la persona con la que tiene dificultades a tener una conversación privada, hable siempre en primera persona, cuéntele cómo se siente usted y como le gustaría mejorar su relación laboral con él/ella. Utilice siempre un tono cordial, tal vez ese individuo no se ha dado cuenta de que lo ha estado afectando a usted, o si sabe y no le interesa. Trate de llegar a un acuerdo sobre trabajar en conjunto con respeto. Espere unos días y haga un análisis de los cambios ocurridos o no, y llame de nuevo a la persona a una conversación, déjele saber lo bien que se siente por los cambios realizados o pídale buscar juntos otra solución si la situación no ha cambiado. Si nada de esto ha trabajado, prepárese para involucrar a su jefe, hable con otros empleados que pueden estar siendo también afectados, documente como esta persona difícil esta afectando su buen desempeño en el trabajo.

 

Evite trabajar con esa persona o participar de los mismos comités, si es posible ser transferido a otra sede pida una transferencia, recuerde su tranquilidad vale mucho, un buen ambiente de trabajo facilita su crecimiento profesional, afecta su autoestima, su salud emocional y bienestar mental.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle: Facility Manager

Qualifications: Post-Secondary Education,  RPA Certificate (Real Property Administration) and/or enrollment in a program leading to a Certified Facility Management designation or equivalent in Building Facility Management.  Knowledge and experience with wireless technology including CRM systems, conditioning equipment with integrated television etc. and CRM, kiosks an asset.   Experience in pool operation an asset; Pool Operator Certificate preferred (certification must be obtained within first three months).

Employer:  YMCA of Greater Toronto

Location:  Toronto Scarborough Town Centre Cr. YMCA Centre

Website: www.ymcagta.org

 

Tittle:  Administrative Representative

Qualifications: Completion of some post-secondary courses in related field. Previous administrative/clerical work experience or other relevant experience.  Knowledge of settlement services and community information resources an asset.  Proficient with personal computer applications, e.g. Microsoft Office, Microsoft Outlook, and Internet search engines. Flexibility regarding assigned locations and working hours able to work evenings and weekends.  Ability to communicate in another language is an asset

Employer:  YMCA of Greater Toronto

Location: Etobicoke Albion Road YMCA Centre

Website: www.ymcagta.org

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos