ARTICULO

Por fin el tan esperado TIGUAN 2018 esta aquí en Toronto disponible para usted

23 de Agosto de 2017 a las 11:38

Por fin el tan esperado TIGUAN 2018 esta aquí en Toronto disponible para usted
Por Álvaro Hernández, especial para La Portada Canadá

TORONTO.- Tiguan ha sido, a lo largo de su primera generación, un producto que se caracterizaba por su dinamismo, hoy VW decide replantear por completo el concepto de SUV entendiendo que, estando en un planeta globalizado, ciertas regiones cuentan con preferencias diferentes. Así, que hay un Tiguan específico para Europa, y otro para América; No olvidemos que VW tiene claro que el concepto SUVs en todos los tamaños es clave para sus aspiraciones de ser el grupo automotor número uno del planeta. La recientemente lanzada Atlas, esta Tiguan y la próxima subcompacta que ahora conocemos como T-Roc, serán clave para las aspiraciones de la marca y el grupo.

Veamos algunas características: El volante, multifunciones, firme y de buena calidad. Los asientos son de tela o cuero dependiendo lo que usted elija también de buena manufactura, firmes y muy cómodos. La sensación general es Buena.

Esta versión viene equipada con la pantalla central touch de ocho pulgadas con gráficos y letras más grandes que se comunica con un cluster central también digital y a colores. Todo se puede controlar desde el volante multifunciones que siempre me ha parecido uno de los mejores del mercado. Teníamos aire acondicionado con salidas también para las plazas posteriores, sistema de monitoreo de punto ciego, cámara de reversa con sensores de estacionamiento adelante y atrás, así como alerta de tráfico posterior cruzado. Luces diurnas y calaveras de LED, faros de halógeno y luces automáticas. Completa apertura con llave de presencia y encendido por botón.

Obligado el tema de seguridad como ABS, controles de tracción y estabilidad así como siete bolsas de aire y anclaje latch para autoasientos infantiles. La versione High Line un cluster digital de 12” muy en el orden del Virtual Cockpit de Audi, así como un sistema de tracción integral con diferentes modos de manejo Las tres filas de asientos son un plus.

Las suspensiones son más suaves al igual que la dirección aunque debo aclarar que no por ello se pierde precisión. El bastidor se sigue percibiendo sólido y en ello colabora una muy buena insonorización. Es importante mencionar que, aunque es más grande y echa mano de la nueva plataforma MQB del grupo, es 16 kilos más ligera gracias al empleo de metales formados por calor. Eso en resumidas cuentas permite lo que mencionamos: bastidor más firme, preciso, efectivo y mejor insonorizado.

Los frenos, por otro lado, son una maravilla, con una mordida muy efectiva y sin perder precisión frenada tras frenada. La mejor detención desde 100 a 0 km/h lo conseguimos en 43 m, una cifra efectiva para el segmento y tamaño del producto. Como siempre VW se lució con el motor. El motor 2.0 litros recibe cambios importantes en la cabeza de los cilindros y el sistema de admisión. Echa mano ahora de la apertura variable de las válvulas retrasando o adelantando el tiempo de acuerdo a la demanda. Ello le permite mejorar El consumo que es de 10.2 km/l combinados.

El renovado 2.0 litros, de manufactura mexicana, también suma desconexión automática de cilindros, pero una de las mejores que hemos percibido. Podemos rodar a 30 km/h, digamos un manejo de tránsito pesado y presionando el pedal del acelerador para mantener la velocidad y el motor funciona con solo dos cilindros. De verdad, muy bien ajustado.

Las aceleraciones son efectivas en parte a la caja DSG de siete cambios. Nos agrada mucho su desempeño cuando se le exige rapidez de respuesta. Pero mucho de ello se debe a que este ajustado motor mejora considerablemente la entrega torque; aumenta hasta las 221 lb/pie, 14 más que el anterior, pero en un rango más amplio desde las 1,600 y hasta las 4,000 rpm. La potencia, aunque disminuye de 200 hp a 184, se ofrece en un rango más amplio, 700 rpm.

Así logramos aceleraciones de 0 a 100 km/h en 13.1 segundos, a una altura de 1,880 msnm, muy en el orden de su competencia con motores de potencias similares. Tiguan crece en 20 cm respecto al modelo anterior. Ello le permite ofrece hasta tres filas de asientos o 710 litros de cajuela.

La segunda fila, eso sí, goza de un espacio abundante. Caben cinco adultos cómodamente y podemos tener hasta 86 cm de espacio para piernas, el más amplio de la categoría incluso por encima de la CR-V. También se puede reclinar y hacer el viaje todavía más confortable y como remate se agregan unas mesitas de trabajo muy efectivas. El plástico es muy mejorable.

Si usted está interesado en comprar una Nueva SUV con toda la tecnología a su servicio y a un precio muy competitivo no dude en llamarme para hacer una cita y que venga a manejar este espetar vehículo. La próxima semana tender más noticias para ustedes!! 

Comentarios

escribenos