ARTICULO

Por que tener una póliza de vida en Canadá y cuanto se necesita

09 de Marzo de 2016 a las 14:46

seguro-de-vida

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON - "Al momento de considerar la compra de una póliza de vida, es importante considerar el ingreso anual, deudas y si existen dependientes"

Una póliza de vida es el vehículo financiero donde se transfiere el riesgo a una aseguradora y esta a su vez le promete un beneficio y una tranquilidad financiera a aquellos seres queridos que uno deja al momento de fallecer. El momento propicio de adquirir una póliza de vida es cuando se cuenta con una pareja, hijos dependientes, deudas o simplemente para cubrir los gastos al momento del fallecimiento. Debido a que culturalmente no estamos acostumbrados a tener este tipo de productos en nuestra planeación financiera, existe mucha controversia alrededor de ellos, solo porque no sabemos cuál es el producto que más se acomoda a nuestras necesidades y que cantidad se debe comprar.


En Canadá la prioridad principal en cualquier planeación financiera es tener un cubrimiento adecuado en caso de algún tipo de fallecimiento prematuro o por enfermedad. El monto se determina por medio de un análisis de necesidades donde se estudia a la pareja en cuanto al nivel de ingresos, activos que tengan en el momento, deudas como son por hipoteca, líneas de crédito, autos, tarjetas, etc. y gastos finales como son por impuestos, gastos fúnebres y de sucesión. Esto se determina con la ayuda de un profesional que pueda facilitarle las diferentes opciones y planes disponibles: Una regla fácil para determinar cuánto se necesita lo podemos ver por medio de un ejemplo:


María y Julián tienen 39 años cada uno, María trabaja como Asistente Dental y tiene un ingreso de $40,000 al año y Julián es contratista con un ingreso anual de $80,000 al año, Tienen 2 hijos de 6 y 3 años y una casa con una hipoteca de $400,000 al momento del análisis, No tienen más deudas ya que saben manejar muy bien sus tarjetas de crédito y no tienen balance.

 

Análisis:    
         
 -  Gastos inmediatos: Funerales, Impuestos, gastos de sucesión = $50,000

 -  Se necesita estimar la deuda de la hipoteca ya que en caso de fallecimiento ninguno quiere liquidar su residencia principal = $400,000

 -  Cubrimiento de educación de los dos niños hasta que tengan 18 años cada uno = $100.000

 -  Reemplazo del ingreso de cada uno por lo menos por 7 años ya que uno de los dos no va a estar para mantener el mismo estilo de vida =
    $560.000   ($280.000 esposa)

 - Total = $1,110,000


Esto quiere decir que cada uno necesita un monto de alrededor $1,000,000 para poder proteger las necesidades de corto y mediano plazo ya que cuentan con dependientes y una hipoteca. El primer paso es establecer el monto necesario y dependiendo del presupuesto, luego se escogen los tipos de póliza como son a término por 20 o 30 años y si se necesita adicionar pólizas permanentes. La importancia de establecer un buen análisis de seguro es crucial en el momento de alguna eventualidad para que los beneficiarios no sufran necesidades financieras en caso de que algunas de las partes llegasen a faltar.
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos