ARTICULO

Profesores extranjeros en Canadá

17 de Julio de 2014 a las 07:21

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

La profesión de profesor en Ontario está  reglamentada por la ley de educación de Ontario, El código de conducta de escuelas de Ontario, y la asociación de profesores, leyes y reglamentos de Ontario (Ontario College of Teachers Act and Regulations). Para ejercer como profesor en Ontario debe estar certificado por Ontario College of Teachers, requisito necesario para enseñar en las escuelas católicas y públicas.

 

La certificación depende  de edad de los estudiantes que desea enseñar y de las materias que desea enseñar: esto es Educación General enseña en elementaría o secundaria materias como matemáticas, ciencias, historia, geografía y otros. Educación tecnológica enseña en secundaria materias más relacionadas con oficios o habilidades técnicas como construcción, transportación, mecánica, etc. El gobierno de Ontario en conjunto con Ontario College of Teachers han creado el mapa de la carrera para maestros internacionales, en él se explica en detalle los pasos a seguir para conseguir la licencia de profesor en Canadá. El website es www.ontarioimmigration.ca

 

También se han implementado otros programas para ayudar a los profesores internacionales como son  los bridging programs para profesores internacionales ofrecido entre otros por George Brown College y dura 33 semanas, este programa tienen un costo y dependiendo de sus necesidades financieras puede aplicar por una ayuda otorgada por The Ontario Bridging Participant Assistance Program (OBPAP) que otorga ayudas (bursaries) hasta $5,000. El Ontario College of Teachers –OCT- provee unas charlas informativas acerca de la obtención de certificación en Ontario, las próximas son en Julio 24 y Septiembre 10 se puede registrar en  www.oct.ca

 

Otras alternativas para quienes no se certifican o están en el proceso de certificación es buscar por oportunidades como profesor de lenguas internacionales, o en programas sin créditos ofrecidos por el school board fuera del horario de clases normalmente los sábados y se llaman Heritage Language Class, en secundaria hay una clase que se llama lenguas internacionales da un crédito y se puede enseñar sin tener la certificación. También puede trabajar en colleges, universidades y otras organizaciones que ofrecen cursos para adultos como parte del programa de educación continuada, siempre y cuando estos cursos no tengan crédito. Escuelas privadas muchas de ellas no requieren profesores licenciados. Montessori tiene su propio método de enseñanza y puede ser otra opción.

 

Como otra alternativa está la de obtener un certificado como profesor de pre-school con permiso para tener una guardería. Mothercraft College,  ofrece el Early Childhood Education Bridging Program Diploma, dura un año y tiene un costo aprox. $ 3000. Puede aplicar por ayuda financiera como un bursary o por un grant, mayor información en el departamento financiero.  www.mothercraft.ca

 

En Ontario son más de 4800 escuelas públicas y católicas que ofrecen atractivas oportunidades de empleo, por lo cual los animo a que continúen en su proceso de certificación ante el Ontario College of Teachers.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Title: ECE Teacher

Qualifications: ECE Certified teacher with broad understanding of Child development and Early Childhood Education.
• Ability to effectively plan, organize and implement educational activities.
• Ability to make decisions on behalf of children and protect their well-being.
• Must be able to manage confidential information.
• Ability to lift and carry up to 25 pounds and in case of emergency a 40 pound child

Employer: Montessori

Website: www.montessorijobs.com

Location: - Richmond Hill, On, Canada

 

Title: Early Childhood Educator and Early Childhood Educator Assistant, Supply (on-call)

Qualifications: ECA Applicants should have a minimum of an Early Childhood Educator Assistant Certificate and ECE Applicants must be registered ECEs. Candidates are expected to be flexible and have the ability to work with children of varying ages (3 months to 6 years old), a variety of shifts and at various locations.

Employer: Mothercraft College

Website: www.mothercraft.ca

Location: Robertson House, 32 Heath St West (St Clair subway) Eaton Centre, 14 Trinity Square (Dundas subway) Brookfield Place, 10 Front St West (Union subway)

 

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos