ARTICULO

Propuesta De Consumidor Y Su Impacto En La Calificación Crediticia

08 de Mayo de 2018 a las 07:03

Propuesta De Consumidor Y Su Impacto En La Calificación Crediticia

Propuesta de consumidor y su impacto en la calificación crediticia
¿ Abrumado con deudas y en busca de alivio? ¿Se pregunta si la bancarrota es la única opción? Bien, la buena noticia es que no lo es. Cada vez más individuos que luchan con problemas de deuda están descubriendo que la Propuesta de Consumidor ofrece una solución con algunos beneficios sobre la bancarrota -como una reducción del impacto sobre su calificación crediticia.

Comprendiendo la Calificación Crediticia
Su calificación de crédito en Canadá es indicada en una escala de números del 1 al 9, precedido por la letra "R". Cada acreedor al que usted le debe dinero le asignará una puntuación específica en su informe de crédito basado en el siguiente sistema de clasificación:

1. R1 indica que usted paga su préstamo a tiempo.

2. R2 indica que sus pagos son con 30 días de retraso.

3. R3 indica que sus pagos son con 60 días de retraso.

4. R4 indica que sus pagos son con 90 días de retraso.

5. R5 indica que sus pagos son con 120 días de retraso.

6. R6 (no se utiliza normalmente)

7. R7 significa que tiene una propuesta actual de consumo, plan de manejo de deuda o una orden de consolidación.

8. R8 significa que un acreedor ha tomado medidas para ejercer sus opciones de seguridad (por ejemplo, embargando su coche).

9. R9 significa que la deuda esta en el departamento de cobranzas, esta considera no cobrable, o está en bancarrota.
 

Esto significa que la calificación ideal en su informe de crédito sería “R1” y que cada calificación más alta es más negativa.


Algunas de las preocupaciones más comunes que surgen durante las consultas iniciales giran alrededor de cómo una propuesta de consumo afectará la calificación de crédito del cliente. Esta aprehensión es generalmente debido a la idea errónea de que una vez presentada una propuesta de consumo ya no sería posible obtener préstamos o crédito.

Del mismo modo, entrar a una propuesta de consumo sólo afectará su crédito durante un tiempo. Una vez que ha terminado de pagar su propuesta de consumidor, se verá afectada su calificación de crédito por los próximos tres años. Durante este tiempo, las instituciones financieras explorarán su historial de pago de dos años y luego resolverán si usted es elegible para un préstamo o no. Las instituciones secundarias de crédito podrían estar dispuestas a prestarle dinero poco después de que haya presentado la propuesta de consumidor, aunque las tasas de interés probablemente sean mayores. Con manejo cuidadoso y con el tiempo, la persona tendrá la habilidad de reconstruir su calificación crediticia.

¿Voy a tener que esperar tres años para solicitar otro préstamo?


La capacidad de pedir prestado una vez que haya terminado con su propuesta de consumidor depende de muchos factores como su ingreso actual, la cantidad del préstamo y el valor de los activos que se prometieron como garantía.

Debe consultar a un asesor de crédito, o examinar una lista de prestamistas capacitados, para prestarle dinero a los que realizan una propuesta al consumidor. Siempre que usted tenga suficientes ingresos, pague debidamente sus deudas y cuente con dos tarjetas de crédito con un límite mínimo de $1,500, es posible que usted pueda calificar para una hipoteca de nuevo, tan pronto como en dos años después de que haya cumplido con su propuesta al consumidor. Por favor visite nuestro sitio en línea www.gtacredit.com o póngase en contacto con call 416-650-5200.

Ajay Oberoi

 

Comentarios

escribenos