ARTICULO

¿Quién es Kevin O’Leary y por que se parece a Donald Trump?

26 de Enero de 2017 a las 17:03

¿Quién es Kevin O’Leary y por que se parece a Donald Trump?Por Luis Moreno

 

A los 62 años de edad, Kevin O’Leary se convirtió en el decimocuarto candidato que anhela convertirse en el próximo líder del Partido Conservador canadiense. El tan obvio y esperado anuncio de la entrada de O’Leary a la contienda de las elecciones internas en el Partido Conservador esta lleno de similitudes como las del entonces pre-candidato Republicano Donald Trump. ¿Sera Kevin O’Leary el próximo Donald Trump canadiense?

 

Las similitudes entre Kevin O’Leary y Donald Trump son impresionantes ya que los dos son empresarios, escritores, accionistas, personalidades del espectáculo, son miembros de partidos políticos que ideológicamente se consideran conservadores, y los dos usan estrategias políticas divisivas para ganar apoyo electoral. Pero lo mas interesante en su semejanza es que los dos usan Twitter como su primordial medio de comunicación. O’Leary y Trump son como una pareja de gemelos que fueron separados al nacer y su historia de reencuentro esta por comenzar en el 2017.

 

El “Mr. Wonderful” como es conocido en el mundo de los negocios, O’Leary nació en Montreal, Quebec, hijo de padres comerciantes, y fue un estudiante de la Universidad de Western Ontario donde obtuvo un MBA (Maestría en Administración de Negocios). O’Leary fue un destacado estudiante y eso lo llevo a obtener un internado en Nabisco (National Biscuit Company), una compañía multinacional estadounidense del sector alimentario. El éxito en el mundo de los negocios comenzó en el sótano de la casa de su madre de O’Leary cuando co-fundo SoftKey. En comparación, Donald Trump nació en la Ciudad de Nueva York de padres promotores de bienes raíces, estudio finanzas y bienes raíces en la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania. A diferencia de O’Leary, Trump fácilmente heredo el imperio de bienes raíces construido por su padre, Frederick Christ Trump. Aunado a lo anterior, se estima que O’Leary cuenta con una fortuna de mas de $400 millones de dólares americanos mientras que la fortuna de Trump es estimada a $4.1 billones según la revista Forbes.

 

Los dos mencionados magnates también comparten la semejanza de ser autores de libros y miembros del mundo del espectáculo. En el 2011, O’Leary publicó su primer libro, “Cold Hard Truth: On Business, Money & Life”, en el cual comparte sus propias opiniones en emprendimiento, negocios, finanzas y dinero. Sucesivamente, en el 2012 publicó una secuela de su libro “Cold Hard Truth” enfocado en la alfabetización financiera y educación financiera como base para el logro de la riqueza. Y finalmente, en el 2013 publicoó un libro enfocado en los temas de la educación, profesiones, matrimonios, familia y jubilación. Comparativamente, Trump ha escrito al menos 15 libros con respecto a las finanzas y como lograr el éxito en el mundo de los negocios. En Agosto del 2015, Trump aseguró que su segundo libro favorito después de la Biblia es “The Art of the Deal” que fue escrito por el mismo. Los dos magnates también han tenido una éxitosa carrera en el medio del espectáculo. Entre el 2006 al 2014, O’Leary fué un “Dragon” en el show canadiense de negocios e inversiones llamado “Dragon’s Den”, simultáneamente, O’Leary también participo en el show americano, “Shark Tank”. Mientras tanto, Trump cuenta con una extensa carrera en el mundo del espectáculo ya que Trump ha sido dos veces nominado por los Premios Emmy y fué el productor ejecutivo y anfitrión de su programa, “The Apprentice”.  

 

Pero las semejanzas no terminan ahí. Los magnates y políticos son también miembros de partidos políticos que tienen ideales conservadores. Trump es el actual líder político del Partido Republicano y Presidente de los Estados Unidos Americanos. Paralelamente, O’Leary admitió en el 2016 su admiración de la decisión de Trump de buscar la candidatura Republicana y desde entonces mostro interés en la contienda del Partido Conservador. Finalmente, la ultima comparación que vale la pena señalar, es la similitud del inicio de sus respectivas campañas políticas. Por un lado, Trump inicio su campaña criticando y ofendiendo a los inmigrantes Mexicanos señalándonos como criminales. Por el otro lado, en el 2016, O’Leary, en una entrevista aseguró ofrecer $1 millón de dólares al gobierno de Alberta a cambio de la renuncia de la Premier de Alberta, Rachel Notley.

 

Estos dos hermanos de diferente nacionalidad, por así describirlos, cuentan con demasiadas similitudes que parecen indicar que el huracán Trump ya llegó a Canadá y se llama Kevin O’Leary. A pesar de negar algún parecido con las políticas de Trump, O’Leary asegura que busca el liderazgo del Partido Conservador para enmendar las decisiones económicas del actual Primer Ministro, Justin Trudeau. Los seguidores del “Mr. Wonderful” ya empezaron un movimiento en Twitter con el hashtag: #MakeCanadaWonderfulAgain. ¿Les suena parecido? ¿Podrá Kevin O’Leary lograr convertirse en el líder del Partido Conservador canadiense? 

 

Comentarios

escribenos