ARTICULO

¿Quién será el siguiente Premier de Ontario?

19 de Septiembre de 2017 a las 19:19

Por Eduardo Harari

Toronto. - Las elecciones son como apostar a las carreras de caballo ... usted lee el formulario, usted figura las probabilidades, usted pone su apuesta y después su caballo entra en tercero.

Aceptar si apuesta a lugar, pero no tanto si apuesta a ganar.

Patrick Brown, Kathleen Wynne y Andrea Horwath esperan ganar.

Los votantes de Ontario irán a las urnas el 7 de junio de 2018. Los encuestadores dicen que Kathleen Wynne (LIB) se ha ido y Patrick Brown (OPC) será el próximo primer ministro. Andrea Horwath (NDP), según las encuestas, llegará en tercer lugar.

¡Pero al igual que en la pista, el favorito no siempre gana!

Las encuestas muestran que Brown es el favorito, aunque la mayoría de los habitantes de Ontario confiesan que no saben quién es, qué quiere o en qué cree.

Últimamente, Patrick Brown se ha presentado, a través de un anuncio de televisión, para decirnos que es como nosotros.

Difícil de producir un mensaje que dice que usted es como nosotros cuando pasó nueve años como sin mucho que hacer en el régimen de Harper y algunos años como abogado de Magna.

Pero Patrick Brown ha cambiado los caballos - pasando del conservadorismo social al pragmático.

Él está tomando prestado una página de los otros políticos y ha capitalizado en decir muy poco y parecer bueno; debemos ser cautelosos pero avanzar y no agitar demasiados barcos, hacernos algún trabajo, pero ten cuidado de no alienar aliados potenciales y, finalmente, reclutar grupos que ven a los Tories como una alternativa bienvenida al gobierno de Wynne.

Todavía Brown tiene opositores que no creen en el conservadurismo pragmático. Creen en el anticuado conservadurismo, en los buenos viejos tiempos.

Aun así, al Trillium Party no le gusta mucho Patrick Brown, ni a Ontario Alliance Party ni a I'm Out Party.

Sin duda, serán las voces estridentes a la derecha el día de las elecciones. Brown los manejará.

Kathleen Wynne se enfrenta a un desafío difícil esta vez.

Ha estado en cinco elecciones, convirtiéndose en Premier en el 2013.

Ella es una persona competitiva que desafortunadamente le gusta abordar todos los problemas de frente, aunque a veces ser prudente, poner las cosas en orden y hacer las cosas "cuando las cosas están bien" es la forma tradicional de Ontario.

Wynne ha abordado los problemas ambientales, las deficiencias de tránsito y transporte, ha reducido y fijado las tarifas hidráulicas, ha aumentado los espacios para el cuidado de los niños, ha apoyado los derechos de matrícula post-secundaria, ha concluido convenios colectivos con sindicatos públicos, , equilibró el presupuesto y forzó la reforma de las pensiones.

En algunas de estas cosas su gobierno falló y en algunas tuvieron verdadero éxito. La renovación y la expansión de las carreteras pasan desapercibidas, los éxitos del tránsito se gozarán después del 7 de junio de 2018 y los aumentos del salario mínimo están en blanco a menos que Brown los pare.

Uno puede preguntarse por qué Wynne tomó tantos cambios a la vez.

La respuesta probable fue porque estaban allí y necesitaban atención. Kathleen Wynne puede o no puede estar alrededor después del 7 de junio, pero los desafíos estaran.

Algunos se cumplen, pero otros se enfrentarán a quien llegue a ser premier el 7 de junio de 2018.

Comentarios

escribenos