ARTICULO

¿Sabe cómo va sobrevivir financieramente ante una grave enfermedad?

05 de Diciembre de 2013 a las 16:41

Ivan Arturo

Por : Ivan Arturo

TORONTO.- Según cifras reportadas por Estadísticas Canadá, cada año alrededor de 70.000 personas en el país sufren de ataque al corazón; más de 50.000 son afectadas por derrames o traumas cerebrales, y cada 3 minutos una persona es diagnosticada con algún tipo de cáncer, con este panorama, al que se suman otras enfermedades, sería bueno que las personas pensarán como van a sobrevivir financieramente él y su familia en caso de quedar inhabilitado para trabajar, sí padece una grave enfermedad.

 

Muchas personas compran la lotería con la esperanza de poderse ganar el Jackpot acumulado o alguna serie y la juegan a diario. La probabilidad en que caiga el 6/49 o el Jackpot es del 0.02%, pero la probabilidad en que un hombre desarrolle algún tipo de cáncer durante su vida es del 44.8% y en la mujer es de un 38.8%.

 

Tenemos que ser conscientes que en el momento en que alguna enfermedad grave nos llegue, lo más seguro es que vamos a quedar impedidos para generar ese ingreso mensual al que estamos acostumbrados, porque en el mejor de los términos la persona se debe conformar con un ingreso mensual entre el 55 – 65%, si es que cuenta con una póliza de grupo, que va a pagar durante un periodo de tiempo.  Esto quiere decir que no vamos a tener suficiente dinero para poder cumplir con todas las obligaciones financieras del diario vivir y con los gastos extras que conlleva la enfermedad que no son amparados por el plan de salud de la provincia.

 

Para evitar que esto pase, existen pólizas que cubren hasta 24 enfermedades graves, las más comunes, donde usted puede recibir un monto mínimo de $50,000 dólares canadienses y un  máximo de hasta $2,000,000  dólares canadienses, libre de impuestos y que le serán entregados al  momento del diagnóstico de una de las enfermedades. Este seguro pude ser usado a su conveniencia, porque incluso el plan incluye la posibilidad de que si la persona no se enferma nunca, al cabo de unos años le devolver el dinero que ha aportado, que podrá reclamarse si cancela el cubrimiento, o en el momento de su fallecimiento. 

 

No deje que su plan financiera o su plan de retiro se valla a la borda por no tener un cubrimiento que le ayude a mantenerlo. Infórmese como tomar ventaja de este gran beneficio de protección y ahorro!

 

Para cualquier información o duda sobre este u otro tema financiero, llame a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o mande un correo a ivan.arturo@sunlife.com

www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos