ARTICULO

Todo es luces y abrazos hasta que llega enero

19 de Enero de 2017 a las 10:45

Todo es luces y abrazos hasta que llega eneroPor Francisco Remolino

El año nuevo llega después de la euforia de los abrazos de fin de año, los juegos pirotécnicos y abundancia de dulces y comida para cerrar con broche de oro el mes de diciembre. Al día siguiente despertamos a la realidad del invierno canadiense con sus temperaturas extremas, sin las fiestas y reuniones de la navidad y es ahí cuando empezamos a saborear el costo de los excesos navideños.

Recibimos la primera cuenta del año de las tarjetas de crédito y nos damos cuenta que hemos gastado más de lo que podíamos y que sin más nuestras deudas estén fuera de control. Afortunadamente, estamos en un país que nos ofrece un abanico de opciones al momento de solucionar los problemas de deudas, así:

- Llame directamente a sus acreedores, pida reducción de sus intereses y plantee formas de pago, esta opción está disponible si usted tiene un historial de buen manejo de su cuenta.

- Solicite un préstamo de consolidación, esto solo lo pueden hacer los bancos o entidades financieras. Usted tiene la posibilidad de poner todas sus deudas un solo préstamo.

- Si usted tiene propiedad, use el equity disponible en su casa para pagar sus deudas, esto requerirá de aumentar su hipoteca o pedir una segunda hipoteca. Su banco o un mortgage bróker le pueden ayudar.

- Credit Counselling, estas agencias le ayudan a negociar sus deudas con sus acreedores y pagar el total de sus deudas sin intereses. Por ser una opción informal, los acreedores no están obligados a ser parte del acuerdo y otros acreedores como Canada Revenue Agency no participan de este programa.

- Si ninguna de las opciones anteriores está a su alcance, es hora de buscar las opciones legales que ofrecen los Licensed Insolvency Trustees:

- Propuestas a los Acreedores: es un acuerdo que se presenta a los acreedores para pagar parte de sus deudas, a través de un pago mensual fijo y sin intereses, incluyendo deudas de impuestos con Canada Revenue Agency. El acuerdo es sujeto a la aprobación de los acreedores.

- Bancarrota: es la declaratoria legal de la incapacidad de pagar la totalidad de sus deudas. Para determinar el costo del proceso se tienen en cuenta varios elementos como ingresos del hogar, propiedades, bancarrotas anteriores, etc.

El Licensed Insolvency Trustee es la persona calificada ética y profesionalmente para darle la información correcta sobre su estas opciones legales en cuanto a su situación particular.

Francisco Remolino es el primer y único Licensed Insolvency Trustee de origen hispano, licenciado por el gobierno canadiense. Para una consulta gratis y en español llame al 416-482-5116 o escriba a fremolino@albertgelman.com

Comentarios

escribenos