ARTICULO

Tres tipos de planes que usted necesita saber para su dinero

23 de Agosto de 2014 a las 11:13

Ivan Arturo

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON  “Si las finanzas fueran simples, solo tomaría una calculadora para manejarlas,  pero no son tan simples como parecen por lo tanto es importante tener planes Financieros e implementarlos”

 

Hay 3 tipos de planes que son importantes en las finanzas personales que hay que tener en cuenta aquí en Canadá:

 

1. Planes de Inversión

 

2. Plan Financiero

 

3. Planes de Retiro

 

Que es un plan de Inversión? : Nuevos inversionistas frecuentemente ponen su dinero en cuentas de ahorro que no generan una mayor rentabilidad como son comúnmente ofrecidas por los bancos.  Pero desconocen que hay muchas otras maneras de ahorrar como son los fondos mutuos u otro tipo de inversiones que ofrecen altas rentabilidades que con el interés compuesto se pueden generar altos crecimientos  a través del tiempo.  Estos planes de inversión son recomendados por un “Financial Advisor” que por medio de instrumentos analiza el nivel de riesgo del cliente y a su vez recomienda los fondos a invertir.   Al hacer este tipo de inversiones hay que tener en cuenta el principio de tener una diversificación adecuada para minimizar riesgo y obtener un mayor retorno.  Invertir en diferentes industrias y diferentes clases de inversión como son Bonos, Stocks, Fondos Mutuos y en Moneda son la mejor opción y muchas veces no son comúnmente conocidas en la comunidad hispana.

 

Que es un Plan Financiero? :  El Plan financiero va mucho más allá que solo invertir. En el plan se pueden  determinar:

 

- Los objetivos de corto y largo plazo que se quieren alcanzar.

 

- Las prioridades a largo Plazo: Entre estas están el ahorrar para el retiro, ahorro para la educación de los hijos o comprar una propiedad de inversión.

 

El Plan Financiero también analiza el manejo de flujo de caja, manejo crediticio y deudas; como también crear un ahorro de emergencia, tener un presupuesto mensual o anual, estrategias financieras de minimización de pago de impuestos y el uso de manejo de riesgos por medio de pólizas de vida, salud, enfermedad, accidente,  e incapacidad para proteger los ingresos.

 

Que es un Plan de Retiro? :  En el Plan de Retiro se analizan los gastos que se tienen durante el retiro, la pensión que se recibe por medio del gobierno Federal o Provincial y como hacer uso adecuado de las pensiones que son acumuladas por medio del trabajo o ahorros de retiro individuales como son los RRSP’s o los TFSA. Esto se debe analizar con un asesor financiero para que no se vea altamente afectado en el pago de impuestos y para mitigar los riesgos durante el retiro como son: Inflación, riesgo de mercado y longevidad.

 

Para una consulta gratis de cómo crear un Plan Financiero sólido y así lograr sus metas a corto y largo plazo no dude en contactar a Iván Arturo. 

 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos