ARTICULO

Un tercio de los canadienses ha sido víctima de delito cibernético: encuesta de Accenture

02 de Febrero de 2018 a las 17:34

 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - No es ningún secreto que el cibercrimen ha ido en aumento en los últimos años, y un nuevo estudio muestra que los canadienses están sintiendo el calor.
 
Más de un tercio (36 por ciento) de los canadienses han sido víctimas de delitos cibernéticos en los últimos tres años, según la Encuesta de Cibercrimen de Canadá 2017 de Accenture, y más de la mitad de los encuestados dicen que su preocupación por el cibercrimen está limitando su uso de servicios en línea.
 
La encuesta encontró que cuando se trata de responder a amenazas de ciberseguridad, los canadienses se pierden. Menos de la mitad (el 44%) saben cómo protegerse de las amenazas cibernéticas y solo el 38% de los encuestados dice que conoce cómo denunciar un delito cibernético a las autoridades.
 
Informar sobre los ciberdelitos es un problema en sí mismo para los canadienses, sin embargo, encontró el informe de Accenture. Solo el 11% de los encuestados había informado sobre un incidente de cibercrimen en los últimos tres años, y solo el 36% creía que la policía podría responder de manera efectiva a las denuncias de delitos cibernéticos.
 
"Los canadienses están preocupados por su falta general de conocimiento cuando se trata de prevenir y denunciar el delito cibernético", dice en un comunicado de prensa del 6 de noviembre Arnold van den Hoeven, líder de seguridad pública en la práctica de Salud y Servicios Públicos de Accenture Canadá. "La mayoría (78%) de los encuestados quiere que las agencias gubernamentales y de seguridad pública hagan más para informarles sobre cómo prevenir el delito cibernético y mantenerse seguros en línea, con una quinta parte (20%) de los encuestados citando específicamente la necesidad de una mayor educación de los ciudadanos sobre su seguridad personal y de datos cuando están en línea ".
 
Pero a medida que la sociedad se vuelve más digital, también lo son los métodos para contactar a las autoridades. A pesar de cuán cautelosos son los canadienses con el delito cibernético, creen que los beneficios de la tecnología superan los inconvenientes en algunos casos.
 
La encuesta de Accenture descubrió que el 45 por ciento de los encuestados se sienten cómodos involucrando a la policía a través de canales digitales y en línea, y más de la mitad (51 por ciento) cree que las nuevas tecnologías pueden ayudar a las autoridades a ser más eficientes. De hecho, el 59% cree que la policía debería adoptar más tecnologías digitales "para ayudar a construir una mayor confianza con los ciudadanos y las comunidades a las que sirven".
 
El estudio encuestó a 1.057 canadienses entre las edades de 18-65 años durante septiembre de 2017. Se incluyeron las 10 provincias, pero la mayoría de los encuestados procedían de Ontario (39%), seguidos por Quebec (19%) y Columbia Británica (13 por centavo).

Comentarios

escribenos