ARTICULO

“Humo blanco” para los mexicanos

27 de Junio de 2016 a las 17:29

visamexicana
Por: Angélica González Blanco
Toronto, en días pasados el Gobierno Federal anunció que la imposición de visado a los ciudadanos mexicanos terminaría en diciembre próximo.

TORONTO.- La noticia más esperada creo por la comunidad de habla hispana. Me atrevo asegurarlo porque el gobierno federal hizo el anuncio hace ya un tiempo significativo de la decisión de revocar la imposición de visado para los ciudadanos mexicanos, pero tomo un tiempo prudencial para publicar desde cuando era efectiva la medida. Siendo que estamos a mediados de año y todavía tomara casi 6 meses para que se haga realidad la medida vemos lo complejo del asunto y la implementación del mismo.
 

La buena nueva es que ya hay fecha lo malo es que hay que seguir esperando hasta que sea una realidad. Lo que me extraña es la información errada que hay dentro de la comunidad. Lo primero a aclarar que la revocatoria de la visa o mejor de la residencia temporal como visitante NO quiere decir que los mexicanos pueden entrar al país a trabajar o estudiar sin una autorización en todos los casos. Esto solo confirma que no necesitara una visa, pero debe cumplir con los requisitos del caso señalados por el ministerio para ser titular de excepción, y mucho cuidado esto no lo es todo usted debe seguir con el cumplimiento de la aplicación previo a la visita de ETA (electroniic travel authorization) conocido en español como la autorización electrónica de viaje.
 

En el fin de semana los comunicados recibidos en nuestras redes sociales y nuestro correo electrónico de muchas personas entendiendo que a partir de diciembre podrían viajar a Canadá a trabajar fue abrumadora, por eso decidí escribir sobre el tema de una forma coloquial y clara que no halla duda que este privilegio otorgado a los mexicanos debe ser usado de acuerdo a las normas legales y honrando la deferencia hecha por Canadá. Mi invitación esta una vez evocada a invitarles que se ilustren previamente antes de tomar decisiones que al final podría traerle consecuencias nefastas… como diría mi mentor, mi padre, “no hay que perder tanto por tan poco”.
 

Mi recomendación es utilizar el privilegio de la mejor forma y honrar la deferencia hecha por el gobierno canadiense a los ciudadanos mexicanos… buscar e indagar por un consejo profesional es una conducta adecuada que le llevara a tomar decisiones documentadas… hoy desde un tren en camino a nuestra capital, Ottawa, me despido hasta la próxima edición. 


Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido, no dude en Contáctarnos 647 4947801 - o gratuitamente desde cualquier parte de Canadá o USA  al 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Comentarios

escribenos