COLUMNISTAS

Proceso migratorio acelerado para oficios en demanda en Canadá

Quisiera comenzar agradeciendo a todas las personas que se han comunicado conmigo para preguntarme con respecto a las diferentes alternativas para permanecer legalmente en Canadá. Asimismo, algunas personas me han solicitado escribir sobre otras alternativas, en estos casos, seguiré repitiendo que es sumamente importante conservar el estatus legal en Canadá para poder realizar una exitosa transición a una visa temporal o a la residencia permanente.

Ver más

¿Qué buscan los hombres?

Hablemos sin pelos en la lengua! Los hombres buscan mujeres atractivas, punto y se acabo. Suena frívolo, pero es la realidad. Ellos son extremadamente visuales y no le prestan atención a las cualidades de una fémina a menos que antes le haya atraído su apariencia física.

Ver más

Registro criminal y su empleo

Registro criminal generalmente se refiere a la historia de las faltas a la ley cometidas por una persona y que se mantienen en las agencias del gobierno como las cortes y los archivos de la policía. La principal fuente de información acerca de los registros criminales en Canadá es el centro automatizado de información de la policía canadiense (CPIC) y es mantenido por la Policía Montada (RCMP).

Ver más

ESCUELA Y HOGAR El papel de los padres de familia en la educación de sus hijos

La educación se fundamenta en tres factores fundamentales: escuela, familia y sociedad. Sí uno de los factores no está presente o no lo hace en medida necesaria, la educación del individuo se vuelve incompleta. Las teorías educativas modernas hablan de una educación holística, es decir, integral donde el individuo tiene que tener la formación que le permita desenvolverse en la sociedad. En último término, la escuela fue creada para dar el conocimiento necesario al estudiante y se vuelva útil para sí mismo y sus congéneres.

Ver más

¿Se puede revivir la llama del amor?

La parte más bonita de una relación amorosa es al principio. Que divino es sentir “maripositas” en el estómago por alguien que nos fascina. En los primeros meses ¡todo es color de rosa! Si descubres que ronca muy fuerte, te compras unos tapones para los oídos e ignoras el alboroto. Si se duerme en el cine, los justificas: “Está cansadito porque trabaja muy duro”. Y cualquier actitud que te incomode, la perdonas y dices “no tiene tanta importancia”. Si mantuviéramos siempre ese nivel de tolerancia y emoción, no existirían peleas ni divorcios.

Ver más

Cuando un oficial de migración está obligado a retener a un extranjero

Continuamos analizando el artículo 55 del acta de inmigración el sub-sección 3.1, que establece cuando una persona puede o debe ser detenida por las autoridades de inmigración. Si así como lo están leyendo; la ley dice cómo debe ser una detención, cuando NO se puede hacer, pero también dice cuando esta detención es obligatoria.

Ver más

“ Que pasaría si por alguna eventualidad no pudiera trabajar? ”

Muchos pensamos que las eventualidades le suceden a las otras personas pero no a uno mismo. No es tener un pensamiento negativo ni atraer lo que no queremos que nos pase, sino es estar preparados por si algún tipo de accidente o enfermedad nos llegara a suceder y contar con los suficientes recursos financieros para poder sobrellevar dicha incapacidad.

Ver más

LA CULTURA DE LA NO VIOLENCIA Dos ejemplos contrapuestos

Las sociedades y las personas que pertenecen a ellas tienen comportamientos similares. Hay patrones que se identifican tanto en lo colectivo como en lo individual, tanto en lo bueno como en lo malo. Esto marca las características propias de los pueblos. Si el país vive en una relativa tranquilidad social, sus habitantes también se muestran relajados y pacíficos. Por otro lado, si está convulsionado y tiene políticas agresivas, sus pobladores también tienden a tener un comportamiento parecido.

Ver más