COLUMNISTAS

Un detenido en Canadá tiene derecho a recibir inmediatamente asistencia legal

Si una persona detenida o arrestada solicita comunicarse con su representante legal, el oficial a cargo debe facilitárselo de manera inmediata, así lo establece la Corte Suprema, que deja muy claro el derecho a representación legal sin demora alguna que tiene una persona que vive en Canadá que por alguna circunstancia es detenida.

Ver más

Mi Hijo “Salió del Clóset”

“¡Prefiero que seas delincuente a que seas gay!”, dijo alteradísima una madre en un programa de televisión hispano cuando su hijo adolescente le reveló que no le gustaban las chicas. “¿Diosito, qué hice para merecer este castigo?” añadió para complicar más el drama.

Ver más

UNA HISTORIA QUE COMENZO CON UNA INVASION Ahora es la historia de un genocidio

El asunto es sencillo de explicar pero difícil de comprender. Le voy a contar una historia donde le posiciono a Usted y su familia como protagonistas. Imagínese a Usted dueño de su casa, viviendo cómodamente con su familia. Ahí Usted paga su hipoteca, sus cuentas, vive y disfruta con sus hijos, comparte con sus vecinos; en fin, tiene una vida apacible y feliz, sin hacerle daño a nadie. De pronto, un buen día llega al vecindario una familia refugiada, todo el mundo sabe que han sufrido mucho, que perdieron muchos de sus miembros por crueles asesinatos, que les robaron y, ahora, no tienen a dónde ir. El vecindario, solidario como ellos solos (con cosas ajenas), se reúne y deliberan sobre la situación de esta particular familia.

Ver más

Profesores extranjeros en Canadá

La profesión de profesor en Ontario está reglamentada por la ley de educación de Ontario, El código de conducta de escuelas de Ontario, y la asociación de profesores, leyes y reglamentos de Ontario (Ontario College of Teachers Act and Regulations). Para ejercer como profesor en Ontario debe estar certificado por Ontario College of Teachers, requisito necesario para enseñar en las escuelas católicas y públicas.

Ver más

Cambios en la contratación de trabajadores extranjeros en Canadá

Parte 2 de la columna Al banquillo con Angélica. En el nuevo sistema se dividirán las categorías igual, pero su definición están basadas en monto de salario ofrecido al extranjero del tal forma que el salario es quien determinara que categoría entraría el trabajador anterior.

Ver más

Derribada la Ley que denegaba servicios médicos a los peticionarios de Refugio - Canadá

Derribada la Ley que denegaba servicios médicos a los peticionarios de Refugio - Canadá. Angélica Gonzalez-Blanco Legal Offices 1 (647) 494 - 7801

Ver más

Como Ahorrar Efectivamente para la Educación Superior de mis hijos en Canadá

Toronto, ON . Los RESP (Registered Education Savings Plan) es un plan de ahorros que el gobierno Federal diseño para ayudar a los estudiantes/padres a pagar los altos costos de la educación superior en Canadá. Es recomendable en abrir el RESP tan pronto el niño nace, ya que como todas las inversiones se requiere de tiempo para que puedan crecer. Este ahorro crece libre de impuestos donde la máxima contribución de ahorro límite es de $50,000 durante la existencia del contrato.

Ver más

Cómo detectar a un narcisista

Tengo una prima quien después de 15 años de matrimonio decidió divorciarse. Al mismo tiempo mi íntima amiga, luego de convivir con su novio por seis años también resolvió dejarlo. Ambas por la misma razón; ¡hombres narcisistas!

Ver más