COLUMNISTAS

Los guardias de Canadá en el extranjero no son más que unos prejuiciosos burócratas sedientos de poder

Toronto. - Desde mi llegada a Canadá hace más de 25 años, siempre elogié el servicio de aquellos que sirven en la cúpula del servicio exterior por su integridad, honestidad y juicio puro al tomar decisiones de interés nacional. A lo largo de los años, muchas personas me han dicho lo difícil que ha sido el proceso para obtener una visa de turista para visitar nuestra gran nación o visitar a familiares. Hasta hace tres semanas, mi respuesta siempre había sido que debías haber omitido algo en la solicitud que no era claro, por lo que los funcionarios tenían el beneficio de mi persona. Durante los últimos 20 años, nunca tuve la razón para cuestionar el sistema, ya que tuve la experiencia de la mayor cooperación de cada consulado y embajada de nuestra gran nación al ayudar a las personas que venían aquí por negocios, placer o por otras razones. No es para decir que todos los oficiales son malos, pero esas manzanas podridas están destruyendo la reputación de este país.

Ver más

Canada’s foreign guards are no more than prejudice and power-hungry Bureaucrats

Toronto. – Since my arrival in Canada more than 25 years ago, I had always praised the service of those who served the foreign service core for their integrity, honesty and pure judgement when making decisions of our national interest. Over the years, plenty of people have told me about how difficult the process has been to obtain a Tourist Visa to either come to visit our great nation or visit relatives. Until three weeks ago, my response had always been that you must have omitted something in the application that wasn’t to clear thus giving our officials the benefit of the thought. Over the past twenty plus years, I had never had the reason to question the system as I had experience the outmost cooperation from every consulate and embassy of our great nation when assisting individuals that were coming here for business, pleasure or for other reasons. It is not to say that all the officers are bad, but those bad apples are destroying the reputation of this country.

Ver más

¿Son los casos de refugio una opción para inmigrar a Canadá?

TORONTO.- En estas últimas semanas, he estado recibiendo personas de diferentes nacionalidades que han presentado casos de refugio, ya sea en el aeropuerto o dentro de Canada, el común denominador de este tipo de casos es la falta de las características principales, preparación y la falta de evidencias. En este artículo, no mencionaremos ninguna nacionalidad en específico, pero es importante tener en cuenta que la situación social, política o económica de un determinado país NO es suficiente para que sus nacionales puedan presentar un caso de refugio en Canadá, salvo algunas complejas excepciones. En primer lugar, debemos indicar que la protección internacional para presentar una solicitud de refugio tiene un carácter subsidiario a la protección del estado, es decir, las solicitudes de refugio deben presentarse después de haber solicitado la protección del propio estado. Entonces, los casos de refugio deben tener características especiales, siendo los más complejos en el sistema de inmigración canadiense, por eso debe existir una conexión entre los hechos y ciertos elementos, los casos de refugio deben tener como consecuencia una persecución en función a la raza, nacionalidad, religión, pertenencia a un grupo social u opinión política.

Ver más

Es Usted Inseguro O Cree En Sus Capacidades

Algunas personas sufren de inseguridad, no se sienten amados (as), dudan de sí mismos, le tienen miedo a la crítica, al rechazo, a la desaprobación de los demás, se sienten menos que otras personas, etc. Y esto continua y se repite por los pensamientos que se tienen o por el dialogo interno consigo mismos, que hace, que no se crea en las propias capacidades y que se tenga miedo.

Ver más

Si usted cambia de empleador, está en el proceso de retiro o la empresa le termina el contrato tenga en cuenta lo siguiente:

Toronto, ON. En nuestra vida laboral es costumbre cambiar de empleador por lo menos una vez cada 5 años. No es como los años anteriores donde los empleados se quedan toda la vida productiva trabajando para una sola empresa donde se ofrecía una estabilidad laboral con grandes beneficios. Además muchos están tomando la ruta de trabajar por sí mismos como trabajadores independientes debido a los grandes beneficios tributarios para pequeños empresarios que ofrece Canadá. Como también existe otro grupo bastante numeroso que están en el proceso de retiro como es el efecto de los Baby Boomers donde la gran parte de la población canadiense se está retirando. Independiente de la situación de la que se encuentre en este momento es importante que sepa qué hacer cuando un cambio de estos le llegase a suceder:

Ver más

El derecho de pedir a los padres, se convirtió en una lotería en Canadá

TORONTO.- La reunificación familiar ha sido tema del Gobierno liberal, que ha reafirmado constantemente que es prioridad, especialmente respecto a los padres y abuelos, para los que ha aumentado los cupos para las aplicaciones anuales, pero el gran problema ahora es que sometió un derecho a una rifa, y los derechos y obligaciones son propias en la vida en un estado de derecho.

Ver más

Gord Downie y la Reconciliación con los Aborígenes canadienses

OTTAWA—La Gobernadora General de Canadá, Julie Payette presidió una ceremonia el pasado viernes 17 de noviembre donde condecoró a la banda de rock canadiense “The Tragically Hip” con el más alto honor del país – la Orden de Canadá. Dicha banda de rock canadiense ha grabado un total de 14 álbumes de estudio y 54 sencillos. “The Hip” como también frecuentemente se les conoce por sus fans, fue integrada en 1983 por Rob Baker, Gord Sincalir, Johnny Fay, Davis Manning, y por supuesto, Gord Downie. La mencionada popular banda canadiense originaria de Kingston, Ontario también ha recibido distintos premios musicales incluyendo 16 Premios Juno. Pero, ¿Quién fue Gord Downie?, y, ¿Por qué es tan importante en la cultura y la política canadiense?

Ver más

Acepta usted la individualidad

Los seres humanos somos únicos, individuales e irrepetibles, es más por eso solo tenemos huellas únicas. Aunque existan gemelos y mellizos cada persona tiene sus propias características y su propia forma de ver y percibir el mundo.

Ver más