COLUMNISTAS

Un tercio de los canadienses ha sido víctima de delito cibernético: encuesta de Accenture

Toronto. - No es ningún secreto que el cibercrimen ha ido en aumento en los últimos años, y un nuevo estudio muestra que los canadienses están sintiendo el calor. Más de un tercio (36 por ciento) de los canadienses han sido víctimas de delitos cibernéticos en los últimos tres años, según la Encuesta de Cibercrimen de Canadá 2017 de Accenture, y más de la mitad de los encuestados dicen que su preocupación por el cibercrimen está limitando su uso de servicios en línea. La encuesta encontró que cuando se trata de responder a amenazas de ciberseguridad, los canadienses se pierden. Menos de la mitad (el 44%) saben cómo protegerse de las amenazas cibernéticas y solo el 38% de los encuestados dice que conoce cómo denunciar un delito cibernético a las autoridades.

Ver más

Telus y Trend Micro se unen para abrir el Centro de Investigación de Ciberseguridad en Toronto

Toronto. - A medida que el mundo continúa siendo más digital, las empresas y los consumidores se enfrentan a más desafíos que nunca. Para abordar el creciente volumen de ciberamenazas, el gigante canadiense de telecomunicaciones Telus y el proveedor de soluciones de ciberseguridad Trend Micro se están uniendo para establecer un Centro de Investigación de Ciberseguridad en Toronto. El objetivo del centro es expandir la huella de investigación global de amenazas de ambas compañías, permitir la colaboración e impulsar la investigación cibernética específica de Canadá. "Nos enorgullece agregar a Toronto a nuestra lista de centros de investigación de seguridad cibernética líderes en el mundo que ya incluye Austin, Manila, Munich, Ottawa, Praga, Taipei y Tokio", dice en una prensa Eva 1, Eva Chen, directora ejecutiva de Trend Micro. lanzamiento. "Elegimos Toronto debido a la fortaleza del talento, así como a nuestra mayor inversión general en Canadá. Como líder de seguridad verdaderamente global, la proximidad a nuestra base de clientes nos permite abordar de la mejor manera sus necesidades de amenazas locales al tiempo que compartimos ideas a nivel mundial. Trabajar con un líder de la industria fuerte y confiable como Telus nos ayudará a fortalecer aún más nuestra presencia en América del Norte ".

Ver más

Cuanto Puedo Ahorrar En Mis RRSP’S (Registered Retirement Savings Plan)

Toronto, ON. Todos los que vivimos en Canadá tenemos una gran apreciación por las ventajas financieras que nos brinda los RRSP’s. No solamente nos ayuda ahorrar para el retiro y nos permite crecer el dinero libre de impuestos mientras que se mantenga dentro la cuenta, pero también nos ayuda a tener una devolución de impuestos al hacer nuestra declaración o bien usarlos para la compra de nuestra primera vivienda en Canadá.

Ver más

Los efectos de la cancelación del TPS en EE.UU., para Canadá

TORONTO.- Pensando en nuestro tema para escribir tenía en mente esto que atropella y devasta a muchos latinoamericanos en los Estados Unidos. El TPS es una medida temporal que el gobierno Estadunidense otorgo a diferentes nacionales entre ellos hondureños, salvadoreños nicaragüenses y haitianos todos como resultado de una medida, humanitaria llamaría yo, para aliviar las tragedias derivadas de eventos naturales como Huracanes, Terremotos y situaciones parecidas que llevaron a las autoridades estadunidenses a “detener” las deportaciones a estos países…. Es importante aclarar que estas medidas fueron tomadas en algunos casos hace más de 18 años por ejemplo el caso de Honduras; la cual fue dada en 1999.

Ver más

La caída inevitable de Patrick Brown

Por: Luis Moreno - QUEEN’S PARK – “Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se atrevieron a decir su verdad al poder de esos hombres… ¡Pero se les acabo el tiempo!”, dijo Oprah Winfrey el pasado 7 de enero en los Golden Globes cuando recibió el Premio Cecil B. DeMille con un emotivo discurso sobre los derechos civiles.

Ver más

Es más fácil ser victima

Algunas personas toman el papel de victimas porque les resulta mucho más fácil que hacerse responsables de las situaciones o de la vida que están teniendo. Es una posición caracterizada por una actitud pasiva y pensamientos negativos.

Ver más

¿Será Jagmeet Singh el Justin Trudeau del NDP?

Por: Luis Moreno OPINIÓN – La historia política del NDP comenzó a principios de los 1930's en las provincias de Saskatchewan y Alberta bajo los liderazgos de tan honorables líderes políticos como J.S. Woodsworth, David Lewis y Tommy Douglas. Tras casi 90 años de historia, la ideología de la "izquierda" en Canadá ha demostrado ser diversa, progresista, y transformadora. A pesar de sus bajos índices de popularidad, según múltiples encuestas, el NDP ha obtenido importantes logros políticos como el de haber logrado ser electo el Partido de la Oposición Oficial en la Casa de los Comunes (2011); en la época dorada de los gobiernos de minoría de Lester Pearson (1963-1968) y de Pierre Elliot Trudeau (1972-1974), el NDP se convirtió en una importante fuerza política que lo ayudó a fortalecerse y a convertirse en un partido "nacional" en comparación de sus orígenes "regionales". Hoy, el NDP tiene 44 de 338 Miembros de Parlamento, 2 gobiernos provinciales y a un joven y carismático líder que tiene mucho que ofrecer.

Ver más

Programa piloto para recibir la residencia en Canadá por teléfono.

TORONTO.- Inmigración Canadá ha iniciado desde finales del mes de noviembre del 2017, un programa piloto interesante para aquellas personas que se encuentran esperando su residencia permanente dentro de Canadá, este programa consiste en hacer el landing (ingreso al país como residentes permanentes) mediante una llamada telefónica. Entonces cuando el caso se encuentra culminado, Inmigración Canadá envía un email para coordinar una entrevista telefónica y finalizar la aplicación de residencia permanente de manera rápida sin que la persona tenga que salir de Canadá.

Ver más