COLUMNISTAS

5 cosas que probablemente no sabes acerca de la cuenta de ahorro libre de impuestos TFSA (Tax Free Savings Account)

Como lo hemos hablado en otras columnas, el TFSA es una cuenta de ahorros que cada vez es más común en el sistema financiero donde la población en general tiene la posibilidad de ahorrar para necesidades de corto y largo plazo como es el ahorro de emergencia, para la compra de una casa o para el retiro entre otros. En esta cuenta, los retornos son libres de impuestos y no existe ninguna penalidad en el momento de retirar el dinero. Esta cuenta se introdujo en el 2009 pero solo la mitad de la población canadiense la han abierto. Aquí les traigo 5 puntos de las preguntas más comunes del uso de esta cuenta:

Ver más

Ola de violencia en Toronto

TORONTO— Según estadísticas de los Servicios Policiales de Toronto (Toronto Police Services), este año ha sido el más violento en la historia de Toronto. Entre el día primero de este año y hasta el 22 de julio, se han registrado 228 tiroteos y 338 víctimas. Estas estadísticas son preocupantes ya que a comparación con el 2005, Toronto registró 52 homicidios relacionados con el uso de armas de fuego. El pasado domingo 22 de julio, Toronto sufrió otro acto de violencia, Faisal Hussain fue responsable de un tiroteo masivo en el barrio griego de Toronto donde perdieron la vida una niña (10 años) y una joven estudiante (18 años) así como otras 13 personas fueron heridas.

Ver más

Tenga cuidado con la falsa información sobre como emigrar o trabajar en Canadá

Prometen inexistentes empleos en Canadá y condenan al fracaso a emigrantes legítimos - Por favor investiguen antes de contratar la personas que le represente en su caso de migración, hay que hacer la tarea, para no fracasar en el proceso, porque hay muchos engaños y mentiras que circulan en internet, con las promesas de empleos en Canadá.

Ver más

Entrene su mente

Los seres humanos tenemos un poder muy grande que es nuestra Mente, pero no somos conscientes de ello y por lo general dejamos que la mente nos maneje, en lugar de nosotros manejarla y por esta razón tenemos grandes problemas y conflictos.

Ver más

ABUSOS SEXUALES EN CHILE La Iglesia Católica en entredicho

Una congregación religiosa, cualquier fe que profese, debería ser un referente moral para todos sus feligreses y la sociedad. Más aun tratándose de la Iglesia Católica que tiene una tradición milenaria y que cuenta con mil trescientos millones de adeptos, es decir, la cuarta parte de la población mundial y, de todos ellos, la mitad esta concentrada en Latinoamérica.

Ver más

Elecciones Municipales en Toronto

Por: Luis Moreno TORONTO – Cuatro años han pasado desde las previas elecciones municipales donde John Tory, Doug Ford y Olivia Chow compitieron para ser electo Mayor (Alcalde) de la Ciudad de Toronto. Actualmente, Olivia Chow es una profesora distinguida en la Universidad de Ryerson y también fundadora del “Change Institute” dedicado a la educación de líderes comunitarios. Por otro lado, Doug Ford y su partido Progresivo Conservador fueron electos para encabezar el nuevo gobierno provincial de Ontario. Y por último, John Tory quien fue el virtual ganador en las elecciones municipales del 2014 buscará un segundo mandato. Las próximas elecciones municipales serán el 22 de Octubre, y hasta el momento todo parece indicar que John Tory ganará un segundo mandato como Mayor. ¿Quienes serán las figuras mas destacadas en estas elecciones?

Ver más

Entendemos o comprendemos las emociones

Las emociones son naturales en el ser humano y no las podemos clasificar como negativas o positivas, como buenas o malas, simplemente cumplen una función en nuestra vida.

Ver más

LA PERESTROIKA DE CUBA ¿Y la glasnost?

El domingo 7 de julio, el parlamento de Cuba acaba de aprobar por unanimidad un proyecto de nueva constitución la misma que será sometida a un referéndum de aprobación que se dará luego de la socialización y discusión de la misma que se realizará entre el 13 de agosto y 15 de noviembre. Pero ¿hasta que punto esta nueva carta magna significa cambios para la isla?

Ver más