COLUMNISTAS

EL ACUERDO DE PAZ Consecuencias para Colombia y Ecuador

El Acuerdo de Paz que firmó Colombia, o mejor dicho el presidente Juan Manuel Santos, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-FARC el 24 de noviembre del 2016 es un documento de 310 páginas que contienen seis puntos fundamentales. El 2 de octubre del mismo año se realizó un plebiscito que Santos pretendía usar para abalizarlo. El resultado fue desastroso. Hubo un abstencionismo del 62,59%, uno de los más altos registrados, considerando que el voto en Colombia no es obligatorio.

Ver más

Cambios en la inadmisibilidad médica por excesiva demanda en Canadá

TORONTO.- El día de ayer el Ministro de Inmigración anunció que las regulaciones acerca de la inadmisibilidad medica no se encuentran en línea con los valores canadienses y se ha procedido a realizar ciertos cambios, pero aún no se ha procedido a la eliminación completa de estas regulaciones, tal y como fue anunciado a comienzos de este año. Según estos cambios, los aplicantes ya no serán rechazados para obtener la residencia permanente, en caso de alguna discapacidad de estos o sus familiares.

Ver más

Un México dividido (1821-1929)

Por: Luis Moreno ANÁLISIS – El conteo de votos es el momento que por siglos ha causado dolor, enemistad y malas palabras a la política de un sufrido México. Faltan menos de tres meses para que los mexicanos elijan a su próximo presidente, y por mi parte espero presentar en una serie de cuatro artículos mi análisis histórico y político por lo que desglosare en mi opinión las diferentes eras políticas de México. Los artículos los dividiré en: (1) Un México dividido (1821-1929); (2) La Dictadura Perfecta (1929-2000), (3) México y el PAN (2000-2012), y por último, (4) ¿Quién será el próximo presidente de México? En el presente artículo espero brindar un resumen general de los inicios de una nación joven, la lucha por una democracia, y el fin de una dictadura que dio vida a la dictadura perfecta.

Ver más

ARMAS QUIMICAS usadas nuevamente en Siria

El sábado 7de abril, la Sociedad Medica Siria–americana y la Defensa Civil de Siria reportaron la muerte de 42 personas con síntomas de haber recibido un ataque químico en Duma, un pequeño poblado cercano a Damasco, la capital siria. Entre las 19:00 y 20:00 el hospital local comenzó a recibir personas intoxicadas, entre las que se contaban niños, unas incluso escupían sangre. Inmediatamente fueron desnudadas y bañadas para eliminar el foco de intoxicación porque el gas se impregna hasta en la ropa.

Ver más

Si usted cambia de empleador, está en el proceso de retiro o la empresa le termina el contrato tenga en cuenta lo siguiente:

Toronto, ON. En nuestra vida laboral es costumbre cambiar de empleador por lo menos una vez cada 5 años. No es como los años anteriores donde las personas se quedaban toda la vida trabajando para una sola empresa donde se ofrecía una estabilidad laboral con grandes beneficios. Además muchos están tomando la ruta de trabajar por sí mismos como trabajadores independientes debido a los grandes beneficios tributarios para pequeños empresarios que ofrece Canadá.

Ver más

¿Quién logrará el 63? Será, ¿Wynne, Ford, Horwath, o, Schreiner?

Por: Luis Moreno QUEEN’S PARK – Según múltiples encuestas de opinión pública, si hoy fueran las elecciones provinciales en Ontario, el Partido Progresivo Conservador y Doug Ford formarían gobierno – pero, para la buena suerte de la Premier Wynne, las siguientes elecciones provinciales están programadas para el 7 de junio de este año. Los cuatro principales partidos políticos en Ontario se encuentran en proceso de preparación para lograr formar gobierno el próximo 7 de junio.

Ver más

IGNACIO LULA DA SILVA

Si se revisa la biografia del ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Da Silva, mejor conocido como Lula (diminutivo portugués de Luis), se podría pensar que es la imagen de éxito, esperanza y justicia para que los pobres asciendan al poder. Y si fue así, porque los orígenes de Lula son humildes, hijo de padres campesinos que emigraron a Sao Paolo donde se establecieron. El mismo Lula, describe a su padre, en una biografía autorizada, como “un pozo de ignorancia”. Desde los doce años trabajó como lustra botas y a las catorce en una fábrica de tornillos, con lo que dio inicio a su carrera de obrero. Su activismo en los sindicatos fue gracias a su hermano José, hasta que en 1975 ascendió a la presidencia del sindicato, convirtiéndose en el líder de mas de 100 mil trabajadores.

Ver más

Libérese del estrés

En este diario vivir donde todo es de prisa, todo es demandante y competitivo, muchas personas sufren de estrés, por la presión intensa de muchos acontecimientos o situaciones que se presentan, como por ejemplo:

Ver más