COLUMNISTAS

El significado de las fiestas Navideñas

Las fiestas navideñas para algunas personas simbolizan la reflexión, el perdonar, el sanar, el volver a empezar, Es una época para compartir, para estar en familia, para pasar momentos de paz, alegría y bienestar. Según el significado religioso, Dios nos dio como regalo a su único hijo, para salvarnos, por eso es tiempo de dar. Todos los elementos que componen la Navidad, tienen un significado psicológico y espiritual.

Ver más

La Diferencia Salarial de Género en Canadá

CANADÁ – Según las últimas cifras del censo realizado en el 2016 por “Statistics Canada”, la diferencia salarial de género prevalece. Las mujeres continúan ganando mucho menos que los hombres en Canadá. El pasado miércoles 29 de noviembre, “Statistics Canada” reveló en un reporte que la diferencia salarial persistió en todos los campos laborales. Dicho reporte también reveló que las mujeres que cuentan con una licenciatura (Bachelor’s Degree) tuvieron un ingreso medio de $68,342 en el 2016, mientras que los hombres con el mismo nivel de educación ganaron $82,082. ¡Eso es una diferencia de $13,740 anuales! ¿Usted considera justo la enorme diferencia salarial de género en Canadá?

Ver más

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

Toronto, ON. Para muchos esta es la mejor época del año donde familiares y amigos se reúnen para celebrar las festividades de navidad y de fin de año. Pero esto no debe causarle dolores de cabeza ya que el nivel de estrés aumenta debido a la presión financiera que muchos atraviesan por esta época. Aquí les traigo 3 consejos prácticos y sencillos para poder reducir el estrés financiero durante estas celebraciones:

Ver más

Cambios en residencias temporales para algunos ciudadanos de centro y Suramérica

TORONTO.- Desde mi escritorio, hoy me alegra escribir la última nota del año con una noticia positiva para los ciudadanos de Argentina, Belice, Colombia, Surinam y Venezuela. Es de saber que quienes desean aplicar bajo la figura de Residencia Temporal y son oriundos de los países mencionados arriba, el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de exámenes médicos para estos nacionales. Quienes quieran aplicar y viajar bajo la figura de residencia temporal sea como estudiante, visitante o trabajador por más de 6 meses a Canadá; a partir del 23 de noviembre de 2017, ya no tendrán la obligación de someterse a exámenes médicos previo su entrada de Canadá.

Ver más

El peligro del uso del Alcohol en las fiestas Navideñas

Hace algunos días, se inauguró oficialmente la época de Navidad y con esta fecha se inician muchos festejos y la vida social aumenta, pero también en algunos casos lo que sería una celebración, se convierte en una tragedia o problemas de toda índole y me estoy refiriendo al consumo de bebidas alcohólicas, desde vino, cerveza y licores con mayor contenido etílico.

Ver más

Patrick Brown y el “punto-G” de la política de Ontario

TORONTO – ¡Al fin! Patrick Brown y el Partido Progresivo Conservador (PC’s) están listos para darle una batalla electoral a la Premier de Ontario, Kathleen Wynne en las próximas elecciones provinciales de junio del 2018. El pasado fin de semana en Toronto, el líder de los PC’s, Patrick Brown anunció su plataforma política llamada “People’s Guarantees” o “Las garantías de las personas”. En dicha plataforma, Brown mostró su visión para ganar el apoyo de los Ontarianos y derrotar del poder a la Premier Wynne. En este artículo espero demostrar que los PC’s no son el partido “socio-conservador” que gobernó ininterrumpido entre 1943 a 1985 y como dato curioso, de los 150 años desde la Confederación de Canadá, los PC’ han gobernado a Ontario por un total de 80 años. ¿Será que Patrick Brown esta tan ansioso de convertirse en el próximo Premier de Ontario que decidió cambiar la ideología de su propio partido para su propio beneficio?

Ver más

Los guardias de Canadá en el extranjero no son más que unos prejuiciosos burócratas sedientos de poder

Toronto. - Desde mi llegada a Canadá hace más de 25 años, siempre elogié el servicio de aquellos que sirven en la cúpula del servicio exterior por su integridad, honestidad y juicio puro al tomar decisiones de interés nacional. A lo largo de los años, muchas personas me han dicho lo difícil que ha sido el proceso para obtener una visa de turista para visitar nuestra gran nación o visitar a familiares. Hasta hace tres semanas, mi respuesta siempre había sido que debías haber omitido algo en la solicitud que no era claro, por lo que los funcionarios tenían el beneficio de mi persona. Durante los últimos 20 años, nunca tuve la razón para cuestionar el sistema, ya que tuve la experiencia de la mayor cooperación de cada consulado y embajada de nuestra gran nación al ayudar a las personas que venían aquí por negocios, placer o por otras razones. No es para decir que todos los oficiales son malos, pero esas manzanas podridas están destruyendo la reputación de este país.

Ver más

Canada’s foreign guards are no more than prejudice and power-hungry Bureaucrats

Toronto. – Since my arrival in Canada more than 25 years ago, I had always praised the service of those who served the foreign service core for their integrity, honesty and pure judgement when making decisions of our national interest. Over the years, plenty of people have told me about how difficult the process has been to obtain a Tourist Visa to either come to visit our great nation or visit relatives. Until three weeks ago, my response had always been that you must have omitted something in the application that wasn’t to clear thus giving our officials the benefit of the thought. Over the past twenty plus years, I had never had the reason to question the system as I had experience the outmost cooperation from every consulate and embassy of our great nation when assisting individuals that were coming here for business, pleasure or for other reasons. It is not to say that all the officers are bad, but those bad apples are destroying the reputation of this country.

Ver más