COLUMNISTAS

Fin del TPS, que protegía de la deportación a latinos en EE.UU., afecta a Canadá

TORONTO.- Pensando en nuestro tema para escribir tenía en mente esto que atropella y devasta a muchos latinoamericanos en los Estados Unidos. El fin del TPS, una medida temporal que el gobierno Estadunidense otorgó a diferentes nacionales entre ellos hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y haitianos, como una medida humanitaria, para aliviar las tragedias derivadas de eventos naturales como Huracanes, Terremotos y situaciones parecidas que llevaron a las autoridades estadunidenses a “detener” las deportaciones a estos países, le va generar algunos problemas migratorios a Canadá, que ya se están sintiendo en la frontera.

Ver más

ABC Ciudadania Canadiense

ABC Ciudadania Canadiense

Ver más

Dell presenta nuevas PC y pantallas para consumidores

Toronto. - Dell presionó el botón de actualización en su Inspiron All-In-One y su línea de computadoras portátiles XPS el día de hoy. La compañía arrojó luz sobre los tres nuevos dispositivos en su línea Inspiron, comenzando con el Inspiron 24 5,000 AIO, que presenta una pantalla InfinityEdge IPS de 23.8 pulgadas, procesadores Core de octava generación, gráficos opcionales Nvidia GTX 1050, memoria Intel Optane y 32 gigabytes de RAM Está acompañado por el Inspiron 27 7,000 AIO, que también cuenta con una pantalla InfinityEdge sin bordes de 27 pulgadas con resolución hasta 4K UHD y soporte para HDR y realidad virtual. Los AIOs Inspiron 27 7000 e Inspiron 24 5000 estarán disponibles el 17 de abril en Dell.ca a partir de $ 1,100 CAD y $ 1,300 CAD, con disponibilidad mundial las siguientes semanas. Dell también reveló un nuevo giro en su serie 7,000 al presentar el Inspiron 15 7,000 2 en 1, que viene con procesadores Intel Core i7, una pantalla táctil 4K UHD premium, 16 GB de memoria DDR4 y gráficos discretos NVIDIA MX130. También incluye el Dell Active Pen. El 2-en-1 está destinado a personas con bolsillos más profundos, y está disponible en Dell.ca a partir de $ 2,000 CAD. También estará disponible en BestBuy.ca y en tiendas selectas de Best Buy.

Ver más

Nuevo jefe mundial de canales para VMware

Toronto. - VMware no ha sido ajeno a los cambios de liderazgo en los últimos años, y 2018 no es diferente. La compañía ha nombrado a Jenni Flinders como su nueva vicepresidenta de canales mundiales. Como jefe de canal global, Flinders será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de canal de VMware, así como su ecosistema global de proveedores de soluciones, distribuidores, OEM y socios de telecomunicaciones. Recientemente fue CEO de Daarlandt Partners, una práctica de consultoría en la que asesoraba a los clientes sobre la estrategia de canales. Antes de eso, Flinders pasó 15 años en Microsoft en múltiples funciones ejecutivas de canales, ventas y marketing. Actualmente, también se desempeña como miembro de la junta del Boys and Girls Club de Bellevue, Washington y el Tateuchi Center.

Ver más

Canadá y la crisis en Venezuela

Por: Luis Moreno ANÁLISIS – “Los canadienses no se mantendrán al margen mientras que el gobierno de Venezuela le roba a su pueblo sus derechos democráticos y humanos, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica”. Estas fueron las palabras de la Ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland después de haber nombrado “persona non grata” al embajador de Venezuela en Canadá el pasado diciembre del 2017. La actual crisis humanitaria, socioeconómica y política en Venezuela afecta a un país que está hundido en un régimen “legalista autocrático”. En las dos últimas semanas, escribí dos análisis sobre los orígenes y las actuales ideologías políticas que el pueblo venezolano está enfrentando. Por un lado, para muchos Venezolanos el legado de Hugo Chávez significó el combate en contra del imperialismo americano y del capitalismo global. Por otro lado, el “chavismo” que Nicolás Maduro práctica, está lleno de abusos constitucionales creando de Venezuela un régimen definido como “dictadura”. Ante el “uso”, “abuso” y “desuso” de la ley por el régimen “chavista” de Maduro, ¿Cuál es la postura diplomática de Canadá?

Ver más

Aprendiendo a escuchar a nuestros hijos

Para ser un buen padre, se requiere de algunas características especiales, para poder orientar y guiar a nuestros hijos. Una de ellas es, saber escucharlos, entender sus necesidades, angustias y anhelos.

Ver más

Reflexiones De Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y reconciliación espiritual, para los cristianos. Para los no cristianos un tiempo de descanso. Es indudable la influencia de la iglesia católica y, en términos más generales, del cristianismo en el mundo occidental. Para entender la dimensión de esto basta tener presente ciertos números. Según El Vaticano, existen cerca de mil trescientos millones de católicos, que representan el 18% de la población mundial, los musulmanes cuentan con 23% de adeptos. Pero más allá del catolicismo, la cristiandad se extiende aún más en la población mundial, separándolo en cristianos y no cristianos, aunque ahora ha surgido una nueva tendencia de clasificar las religiones en monoteístas y politeístas. Las monoteístas son aquellas que tienen un solo dios, en ella están los cristianos, protestantes, judíos y musulmanes, que son también llamadas abrahámicas porque todas ellas reconocen a Abraham como profeta. Las politeístas tienen varios dioses, entre ellas se encuentran los hinduistas, confucionistas, religiones ancestrales, entre otras.

Ver más

¿Cuáles son las facultades de los oficiales de inmigración en la frontera?

Existen muchos casos de personas que son revisadas y requeridas a proporcionar la clave de su Smartphone a los oficiales de inmigración. En la mayoría de los casos, las personas que pasan por estos registros son visitantes, estudiantes o trabajadores extranjeros, la semana pasada uno de mis clientes pasó por una situación similar, entonces decidí escribir sobre este tema, analicemos un poco las facultades de los oficiales de inmigración para registrar a las personas en la frontera.

Ver más