NOTICIAS

¿Porque el Papa Francisco no quiere viajar a la Argentina?

BUENOS AIRES.- Nuevamente el Papa Francisco anuncia una gira por Suramérica. El Pontífice de origen argentino visitará en enero de 2018 a Chile y Perú, pero inexplicablemente no llegará hasta Argentina donde lo estaban esperando.

Ver más

Trump “entierra” programa migratorio para padres con hijos estadounidenses

Plan propuesto por Obama ayudaba a cerca de 4 millones de inmigrantes indocumentados. - NEW YORK.- El programa de ayuda a inmigrantes, padres de hijos estadounidenses, promulgado por el anterior gobierno de Estados Unidos, más conocida como DAPA (Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes permanentes Legales), que buscaba ayudar a las familias de los hijos de los llamados "dreamers" a permanecer juntos, sin la amenaza de ser deportados, llegó a su fin por cuenta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció su cancelación.

Ver más

EE.UU., reconoce que es el país con más consumidores de drogas del mundo

Las drogas fuertes mataron cerca de 60 mil personas en EE.UU., en el 2016. - El año pasado murieron por esta causa más americanos que en los 19 años de la guerra de Vietnam. La guerra contra el narcotráfico y los carteles de las drogas la sigue perdiendo Estados Unidos, a punto que el secretario de Estado, aceptó que EE.UU., es la mayor consumidora de drogas en el mundo, por lo que la prioridad del Gobierno en es acabar con el narcotráfico y con la violencia que genera, tanto en su país, como en los países que la producen, o la venden.

Ver más

Brasil no le venderá más bombas lacrimógeno al Gobierno de Venezuela

BRASIL.- Alrededor de 80 mil bombas de gases que tanto han afectado a niños, ancianos y que han matado a los jóvenes que salen a protestar, no les llegarán a las autoridades venezolanas, porque la empresa Condor Tecnologias Não-Letais, que las produce y se las vende a Venezuela, depende de la aprobación del Gobierno brasilero, que por intermedio del Ministerio de Defensa del Brasil paro la exportación.

Ver más

Bolivia, Nicaragua, Ecuador y el caribe, “salvan” en la OEA al Gobierno de Venezuela

Votación anuló fuerte pronunciamiento de la OEA sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. - La canciller venezolana Delcy Rodríguez abandonó la cumbre que pretendía sancionar la convocatoria de la Asamblea constituyente por el régimen chavista y la violación de derechos humanos que se está dando en este país suramericano, en donde miles de venezolanos llevan casi 80 días marchando y enfrentando al Gobierno de Nicolás Maduro, con protestas que ya dejan casi 75 muertos, miles de heridos y personas retenidas.

Ver más

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, es detenido en EE.UU.

MIAMI.- Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá fue capturado en su casa en Miami, ahora deberá responder por varios delitos que hacen trámite en la Corte Suprema de su país, por las supuestas interceptaciones ilegales de teléfonos y correos de unos 150 opositores a su gobierno durante el 2009 al 2014. Martinelli fue arrestado al caer la tarde en su casa en Coral Gables, en el sur de Miami (Florida, sureste de EE. UU.), y está recluido en una prisión federal, informó el diario local Miami Herald citando a la policía. El gobierno panameño ya solicitó a Estados Unidos la extradición de Martinelli por este caso.

Ver más

Por no recibir refugiados sancionarían a Republica Checa, Hungría y Polonia

La Unión Europea exige que todos los países acepten un número determinado de refugiados. - PARIS.- Tres de los países de la Unión Europea, Republica Checa, Hungría y Polonia, se siguen negando a aceptar refugiados, lo que obligó a la Unión Europea a lanzar desde Bruselas una amenaza de sanción contra estas naciones, por no cumplir el plan adoptado para hacer frente a la crisis migratoria que afecta a toda la región y como solidaridad por las personas que huyen de la guerra. Alrededor de 13 mil personas están esperando apoyo de los países de la UE.

Ver más

El 30% de la población mundial tiene un grave problema de obesidad

EE.UU., es el país más golpeado por el problema de salud que está afectando a muchos niños - Aunque muchos países han iniciado programas e imponen medidas para disminuir los problemas de obesidad, especialmente en los menores de edad, el sobrepeso ya es una epidemia social silenciosa que en el 2015 'mató' a 4 millones de personas en el mundo. Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, sobre 195 países desde 1980, determinó que ya en el 2015 había en el planeta un total de 2,200 millones de personas con problemas de obesidad.

Ver más