NOTICIAS

Militares venezolanos empiezan a sublevase, pero en el primer intento son arrestados

“Venezuela, esto lo hacemos por ustedes, estamos respondiendo al llamado del pueblo”.- Un grupo de militares del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional, liderados por el sargento José Gregorio Bandres, asaltó el puesto militar de Cotiza, en el noroeste de la ciudad, y de inmediato dieron a conocer que desconocían el mandato del Gobierno de Nicolás Maduro, al que llamaron tirano y usurpador, al tiempo que invitaban a otros militares y al pueblo venezolano a restaurar el orden constitucional del país, pero la sublevación duro poco, y terminaron arrestados ante el miedo de ser masacrados.

Ver más

Desde Honduras se alista una nueva caravana de inmigrantes rumbo a EE.UU.

HONDURAS.- Por las redes sociales se convocó una nueva caravana de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos, esta vez sin líderes ni cabezas visibles para evitar detenciones. "No te vayas hermano, dónde vas a poder comer mejor esos huevos y esos frijoles que tanto te gustan.

Ver más

Maduro es declarado usurpador de la presidencia por el Parlamento de Venezuela

De ahora en adelante se consideran "nulos todos los supuestos actos” de su mandato - CARACAS.- El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por mayoría declarar al mandatario Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia en un debate que les tomó menos de dos horas.

Ver más

La Antártida se derrite más rápido de lo que el mundo pensaba

Está aumentando el nivel del mar y varias ciudades costeras se verán afectadas - Los científicos hallaron que entre 1979 y 1990 la Antártida perdió un promedio de 40.000 millones de toneladas de hielo anualmente. Entre 2009 y 2017, la pérdida de masas de hielo creció más de seis veces, a 252.000 millones por año.

Ver más

Gran congestión en aeropuertos de EE.UU., por falta de personal aeroportuario

Cierre del Gobierno de Trump reduce el número de empleados de seguridad aeroportuaria - Viajeros son los más afectados por las largas filas que deben soportar incluso por más de una hora. Desde el 22 de diciembre, más de 800.000 empleados federales están en paro o trabajando sin pago.

Ver más

Esposa de El Chapo” asegura que el narcotraficante no es rico como muchos creen

Sigue el juicio contra el capo de la droga en EE.UU. - Para la revistas Forbes y Time, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán es uno de los hombres más ricos del mundo, pero las autoridades de Estados Unidos no han podido encontrar gran parte de los más de mil millones de dólares que se cree tiene el capo mexicano, dinero del cual su esposa Emma Coronel comentó no existe, porque 'El Chapo' era un hombre austero y que no tenía grandes fortunas como se hizo creer, según sus declaraciones a Telemundo.

Ver más

China amenaza al Gobierno de Canadá por arresto de directora financiera de Huawei

Meng Wangzhou era requerida por la justicia de Estados Unidos y fue arrestada en Vancouver - Aunque no ha cometido ningún delito en Canadá la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, fue arrestada en Vancouver, lo que ha generado un grave enfrentamiento diplomático entre China y el Gobierno de Justin Trudeau. El gobierno asiático acusa al Primer Ministro de estar informado y de no advertir lo que estaba pasando.

Ver más

Con aumento de salarios Macron intentó parar las protestas en Francia sin conseguirlo

Subirá el salario mínimo en 100 euros y bajará impuestos - PARIS.- El presidente Emmanuel Macron está buscando la manera de parar las propuestas, especialmente ahora que se anuncian muchas más. El mandatario francés anunció una serie de medidas para desactivar el movimiento de los "chalecos amarillos", aumentando en 100 euros el salario mínimo y eximiendo a los jubilados con ingresos inferiores a 2,000 euros de un reciente aumento impositivo.

Ver más