NOTICIAS

Con mucha desconfianza venezolanos listos a participar en las elecciones

El domingo la oposición y el Gobierno medirán “fuerzas” - Este domingo 15 de octubre, la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo. Lo que pase podría cambiar el rumbo político de Venezuela si las elecciones son trasparentes.

Ver más

Voraz incendio en California, EE.UU, deja 10 muertos y 2 mil casas destruidas

LOS ANGELES.- Al menos 10 muertos, 20.000 evacuados y 2.000 inmuebles destruidos es el saldo que dejo un voraz incendio que se registró en la región vitivinícola de California, que fue declarada en emergencia, por el gobernador del Estado, Jerry Brown, quien además pidió ayuda del Gobierno federal para enfrentar la tragedia. En la carta a Trump, el gobernador explicó que los incendios crecieron rápido y sin control, arrasando unas 32.000 hectáreas y 2.000 casas "catastróficamente destruidas".

Ver más

Fuerte temblor de tierra sacudió el martes a Chile

SANTIAGO.- Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el cierre de esta edición no se reportaron víctimas o afectados por el movimiento telúrico informaron las autoridades del país suramericano, pero el susto fue grande para el que los que lo sintieron.

Ver más

Tormenta tropical Nate dejó grandes desastres y más de 20 muerto en Centroamérica

CNH, alerta sobre otra fuerte tormenta, llamada Ofelia, que se está formando en el Atlántico - Mientras Nate, que empezó como huracán y se degradó a tormenta tropical causó varios desastres en Centroamérica, donde murieron por lo menos 20 personas, desaparece lentamente del panorama rondando la costa este de EE.UU., el lunes se conoció que hay otra tormenta en formación en el atlántico llamada Ofelia, que también que podría llegar en los próximos días a las zonas ya afectadas durante esta fuerte temporada de huracanes que aún no culmina, y que ha afectado a varios países, islas del caribe, México y la zona sur de Estados Unidos.

Ver más

España más dividida que nunca por referéndum separatista de Cataluña

Gobierno de Cataluña anuncia que ganó el sí, y se separa de España - Hay quienes creen que el Gobierno español se le fue la mano en su intento por detener el referéndum de separación de Cataluña, cuyo Gobierno anunció una aplastante victoria del “sí” para separarse de España, en unas votaciones muy controvertidas, con actos de represión incluidos, que dejó unos 800 heridos y al gobierno español en crisis. El rey Felipe VI, lo mismo que el Presidente Mariano Rajoy y el Tribunal Constitucional de España, califican de ilegal y contrario a la democracia el referéndum de independencia realizado el domingo, mientras en Cataluña gran parte asegura que es el momento de dividir el territorio español.

Ver más

Piden prisión para vicepresidente de Ecuador

QUITO.- El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, solicitó a un juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la prisión preventiva en contra del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien es investigado por presunta asociación ilícita relacionada con el escándalo de supuestos sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Ver más

El peligro de las noticias falsas en Facebook durante las tragedias

LONDRES.- Pasó en España con el referéndum, en México, en Puerto Rico, en California, en Texas, y ahora en las Vegas, con el tiroteo que dejo más de 50 muertos y casi 500 heridos, pero también con muchas noticias e informaciones de lo que pasa en el mundo, donde se retrasmiten por redes sociales cosas que realmente no están pasando, o nunca pasaron, o corresponden a otra situación o lugar.

Ver más

El criminal de Las Vegas era un estadounidense “muy normal”

LAS VEGAS.- Stephen Craig Paddock no tenía antecedentes penales, ni historial de enfermedades mentales, ni especial pasión por las armas, pero fue el ciudadano estadunidense, que armado con varios fusiles de asalto, disparó contra una multitud que disfrutaba un concierto en Las Vegas, matando a más de 59 personas y dejando heridas alrededor de 500 más.

Ver más