NOTICIAS

Colombianos en Canadá y el mundo ya pueden votar

819.398 colombianos están inscritos para votar en el exterior - TORONTO.- Desde el 21 de mayo y hasta el próximo domingo 27 de mayo, los colombianos en Canadá y en diferentes partes del mundo donde exista una embajada o un consulado podrán ejercer su derecho al vota para elegir al nuevo presidente.

Ver más

Colombianos salen a elegir este domingo el nuevo presidente

Según las encuestas Duque gana, pero habrá segunda vuelta - Según la última encueta realizada por varios medios de comunicación importantes en Colombia, como EL TIEMPO y W Radio, el candidato del Centro Democrático Iván Duque ganará este domingo las alecciones, pero al no lograr la mitad más uno, tendrá que realizarse una segunda vuelta, en la que se enfrentará al líder de izquierda Gustavo Petro, del grupo político Colombia Humana.

Ver más

Maduro ganó, pero gran parte del mundo desconocerá su Gobierno

Se está pidiendo al mundo retiro de diplomáticos. Canadá llama embajador - Europa, Canadá y EE.UU., gran parte de los países de Suramérica, México, Costa Rica, Panamá, entre otros han anunciado que desconocen la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, algunos exjefes de Estado y de Gobierno, han pedido a la comunidad internacional a retirar a los embajadores en Caracas y reclamaron que Venezuela sea suspendida de la OEA. Rusia y Bolivia entre los pocos países que ya reconocen el triunfo del mandatario venezolano.

Ver más

Gobierno de Canadá dice que no teme a llegada masiva de hondureños

Trump también puso fin a programa de protección para 65 mil hondureños. TORONTO.- El temor en la frontera por el ingreso de más ilegales que huyen de Estados Unidos sigue creciendo en Quebec, especialmente ahora que unos 65 mil hondureños que quedaran sin estatus en el vecino país y que se cree intentarán llegar a Canadá a pedir refugio como lo están haciendo haitianos y salvadoreños que corrieron la misma suerte.

Ver más

Colombia extraditará a Canadá padre que violó a su propia hija

Berny Astudillo Obando había logrado escapar de la justicia canadiense - Sería el primer colombiano extraditado a Canadá por un caso de violación. El delito fue cometido por Berny Astudillo Obando, contra su propia hija menor de edad, en el 2014, cuando apenas llevaba 7 años de haber emigrado junto a toda su familia a la zona de Quebec, donde trabajaba realizando labores de limpieza. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ya firmó el envío del acusado a Canadá, por lo que las autoridades canadienses ya están a la espera de su llegada, porque del aeropuerto pasará directamente a una prisión, para luego enfrentar el proceso legal por el delito cometido.

Ver más

Paraguay tiene nuevo Presidente, Mario Abdo Benítez

Nuevo mandatario tiene una fuerte relación con dictador de este país. PARAGUAY.- El nuevo presidente de Paraguay salió a celebrar junto a su familia, y miles de seguidores su triunfo electoral, mientras el mundo se preguntaba quién es Mario Abdo Benítez, el nuevo mandatario de los paraguayos, quien es fuertemente criticado por su estrecho vínculo con el dictador paraguayo, Alfredo Stroessner.

Ver más

Luego de vientos de guerra, las dos coreas se reúnen para habla de paz

Gran expectativa por reunión de los presidentes Kim Jong-un, y Moon Jae-in. LONDRES.- Un momento histórico vivirán este viernes las dos coreas, cuando se realice una cumbre entre los dos países para hablar de paz. Hace un año era difícil pensar que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in, acordaran sentarse en una misma mesa para dialogar del desarme nuclear.

Ver más

Se profundiza crisis de Nicaragua, manifestantes exigen renuncia del Presidente

Con protestas piden la salida inmediata de Daniel Ortega del poder. Entre muerto, heridos, retenidos, enfrentamientos, marchas y protestas, miles de personas han salido a la calle en diversos puntos de Nicaragua para exigir la salida del Presidente Daniel Ortega. La presión sigue aumentando, los nicaragüenses cuestionan las maniobras que realizó el Gobierno para lograr su reelección en 2011 y en 2016, y luego para manejar el poder, controlando el Congreso, la Justicia y el tribunal electoral, a lo que se suma la represión de las marchas de los últimos días.

Ver más