ARTICULO

Cambios para tener en cuenta en el patrocinio de la pareja a Canadá.

17 de Junio de 2015 a las 14:19

conyugues

Por: Angélica González Blanco

Información especial para esposos, compañeros (ras) permanente o parejas conyugales. 

TORONTO.- Hoy sentada en mi escritorio pensando sobre que debía escribir en mi columna tenía la tentación de seguir hablando del cambios en la ley de ciudadanía!!!, pero no hay mucho por hacer solo ceñirse a estas nuevas medidas estrictas y bastante restringidas que son en algunos aspectos inconstitucional que están ya en vigor desde el pasado 11 de Junio 2015 lo peor es que seguirán en vigor si nosotros el constituyente primario, (los dueños de los votos) quienes ponemos en el poder un partido político que dirija el destino de nuestra nación no despertamos!! No hay nada perfecto, leyes contra el aborto y matrimonios del mismo sexo, presupuesto nacional y otras más son el caballito de batalla del gobierno en poder y son vendidas para el bienestar de nuestro país, pero siempre pienso en la integridad!! Dios habla de ser íntegros y lo creo así que no podemos defender el derecho de la mujer de los menores, a la vida y por el otro lado simultáneamente condenar a miles de jóvenes criados en este país a la deportación a países que ni conocen! NO se puede ni se debe hacer distinción entre un ciudadano y otro dependiendo de cómo adquirió la ciudadanía. Porque si se hace estaríamos o estamos al frente a la discriminación? Peor si se habla de restringir el derecho fundamental a la movilidad!!! Por Dios si esto no es crear ciudadanos de segunda categoría explíqueme alguien que es?.
 

Por escribir mi columna hablando claro y fuerte he recibido correos amenazantes, derogatorios me han tildado de tonta útil, ultra derechista y un millón de cosas más… NO simplemente analizo la ley y digo la verdad! así algunos consideren que no es políticamente correcto… lo que me agrada es que al final la leen porque si no lo hicieran no podrían criticarla.. que bello es vivir en la democracia donde el derecho a la libre expresión es respetada. Por eso Canadá es un país de Bendición y por ello hay que amarlo y cuidarlo.
 

Recuerde usted es ciudadano y como tal tiene derecho al voto eso representa una responsabilidad y obligación que le da a usted el poder para cuidad a este hermoso país; por ello, cada vez que toquen a la puerta por un candidato político, pregunte cuales son los planes para mejorar las leyes migratorias?? Pregunte porque en los últimos años el gobierno ha tenido que cambiar las leyes siempre nombrándolas con nombres que impliquen protección, fortaleza etc… pregunte de quienes nosotros los canadienses tenemos que defendernos o protegernos? De las personas que huyen y que buscan protección en un tercer país? De extranjeros que traen sus recursos económicos a este país para ser invertidos y muchas veces timados? De los emigrantes que forman empresa y aportan a la economía del país? Estas preguntas deben hacerla y estar listo para la respuesta de rigor “no queremos que Canadá tenga una población migrante como la estadunidense” Perdón, hablemos de estadísticas cuantos emigrantes viven de asistencia social? Cuantos han creado empresas? Expliquen como en Ontario las construcciones de casas no se detienen? Sera por la economía sólida?…. Allí se las dejo. Piensen investiguen pregunten hágalo por su futuro y el de sus hijos… si ama a este país preocúpese por el futuro del mismo…la indiferencia no soluciona nada…..
 

Después de compartir mis pensamientos, quiero contarles que a partir del 11 Junio del 2015 el patrocinio familiar entre esposos/sas compañeros/ras permanentes o parejas conjúgales sufrieron unos cambios interesantes que debe usted saber…. El primero es la abolición del matrimonio por poder o por cualquier otro medio donde una o las dos partes no estas físicamente presente al momento de la celebración del matrimonio. Es decir que para que el matrimonio sea válido en procesos migratorios es necesario que los contrayentes estén físicamente al momento de la celebración del mismo. Es importante mencionar que:
 

Este cambio está consagrado en las 11 (9) y 124 (1) of the Immigration and Refugee Protection Regulations IRPR , lo anterior implica que para que el matrimonio sea válido ambas partes deben participar en la ceremonia físicamente…
 

La otra adición o cambio a esta categoría de patrocinio está relacionado con la edad mínima de esposos (sas) , compañero(ra) permanente, y pareja conyugal se movió de 16 a los 18 años de edad estos cambios están basados en el interés que el ministerio dice tener en defender la vulnerabilidad de la mujer y como responsables de haber firmado la convención de los niños que define como menor a todo aquel individuo menor de 18 años.. Me encanto esto porque el ministerio habla de menor aquel menor de 18 años pregunta porque a los candidatos a la ciudadanía si hay niños de 14 años en adelante se les trata como mayores? Porque el mejor interés de niños extranjeros que han vivido en Canadá por un tiempo sustancial que se identifican como canadienses son día tras día deportados??? Será que somos para unas cosas y para otras no? que cree?? Recuerde usted tiene el derecho a preguntar antes de votar infórmese!!!
 

Soy Angélica González-Blanco me despido hasta la próxima cita no dude en Contáctarnos 647 4947801 - 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Comentarios

escribenos