ARTICULO

Cambios positivos en Migración Canadá en el 2017

03 de Agosto de 2017 a las 08:21

Cambios positivos en Migración Canadá en el 2017

TORONTO.- Hoy ya en la mitad del año vemos que el gobierno liberal ha hecho los cambios paulatinamente. Ya paso el Bill C6 donde las medidas impuestas por el gobierno anterior en relación a la revocación de la ciudadanía fueron suprimidas y revocaron algunos de los cambios que esta ley introdujo, se ha visto el cuidado en la clase económica con la aparición de regulaciones que benefician el puntaje y abre oportunidades a emigrantes económicos, y también la creación de nuevos programas tales como el programa piloto de las Provincias del Atlántico. Hoy quiero hablar de un programa publicado esta semana que atrae a profesionales en el área de sistemas denominado Global Skills Strategy.

El programa fue anunciado el 12 de junio del año en curso, con una característica sinigual que es la posibilidad de obtener una residencia temporal como trabajador o permiso de trabajo lo que aplique, en un periodo de dos semanas.  En este tiempo no solo se procesará al candidato sino también a los esposos (sas) las pertinentes Residencias temporales como estudiantes de los dependientes.

Este programa va a proporcionar a las empresas innovadoras canadienses con tiempos de procesamiento más rápidos, para la contratación de talento extranjero cuando no haya ciudadanos o residentes permanentes de Canadá que suplan los puestos vacantes.

Esta nueva categoría ayudara a que profesionales con especializados o con ciertas “experticia” que puedan llegar fácilmente a Canadá; el programa tiene que como objetivo incrementar el crecimiento de las empresas canadienses dedicadas al área de la innovación para reclutar personal capacitado con talento extraordinario  que no se encuentre disponible en el país, para que asistan a estas compañías y a su vez contribuyan en el mercado laboral canadiense a través de la creación de nuevos posiciones ,inversión y entrenamiento de estas habilidades únicas.

Habrá dos tipos de empleadores que tendrán la oportunidad de acceder a esta nueva categoría:

1.       Empresas innovadoras que puedan demostrar la necesidad de contratar a un candidato con habilidades únicas que sean determinantes para el crecimiento o avance de la misma (referidas como firmas). Estas empresas, que están radicadas en Canada, deben haber sido referidas por parte del agente designado del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canada al programa de trabajadores extranjeros globales con talento;

2.       Empresas Canadienses que necesiten contratar trabajadores extranjeros altamente calificados en ejercicio de ocupaciones que estén en la lista de ocupaciones de talento global publicada por el ministerio de Empleo y desarrollo social

Para todo candidato extranjero que pueda demostrar un talento o experticia única que se encuentren en denominas como (High Skilled Workers) que encontramos en las categorías NOC con código 0 y ocupaciones clasificadas como A.

A pesar que el gobierno ya lanzo este programa y se está llevando a cabo, este mismo aún se encuentra en desarrollo. El gobierno federal seguirá haciendo cambios de procesamiento y de implantación para ajustarlo a las necesidades de las provincias, las empresas y los representantes de las diferentes partes interesadas (stakeholders)

Por Angélica González- Blanco

Comentarios

escribenos