ARTICULO

¿Cómo Puedo Asegurarme De No Quedarme Sin Dinero Antes Del Fin De Mes?

13 de Agosto de 2018 a las 10:20

¿Cómo Puedo Asegurarme De No Quedarme Sin Dinero Antes Del Fin De Mes?

 

Por Ajay Oberoi
President & C.E.O.

Con la tempestad de productos y servicios en el mercado en que se puede gastar el dinero, vivir dentro del presupuesto puede hacerse un desafío para las personas con ingresos mensuales definidos. La manera en que expertamente maneja su sueldo limitado durante el mes puede ser enviable, pero no dejara de ser un reto a veces. No es necesariamente un gran cambio o demanda inesperado que complicara sus finanzas. Cuando tus centavos son limitados el menor de los acontecimientos de la vida puede interrumpir su presupuesto y hacer que tu dinero no alcance hasta el fin de mes.

¡Todo comienza con el día que reciba su cheque de pago! Se siente como el día para tener una fiesta y gastar un poco - y si lo haces se te complicara todo el mes. La solución para evitar estos problemas es sencilla, hay que tener un plan para el manejo de tus ingresos. Ya que organizas otros aspectos de su vida, también debe darles a sus finanzas el mismo cuidado y preocupación. Requiere habilidad y vivir de una manera inteligente para lograrlo. Puede que te suene imposible, pero con solo unos pasitos puede cambiar su vida y vivir de una manera muy razonable con su cheque de pago.

Los pasos sencillos que deberá tomar incluyen:

·         Entender Su Ingreso

El primer paso para ahorrar dinero es entender su dinero. Esto comienza con conocer bien sus fuentes de ingresos. Debe saber cuál son sus ganancias y tomar en cuenta todo el dinero que ganes. Una vez que conoces sus fuentes de ingresos, suma todo el dinero que gana para obtener la cantidad exacta que tienes en la mano para el mes.

Para que esto funciona también debes respetar sus ingresos y mantenerse fiel a las fuentes de la misma. Trabaja con dedicación y mantente invertido en lo que haces. Concentración y dedicación en su trabajo resultará en mejor rendimiento que puede traerte aumentos en salario.

·         Rastrea Sus Gastos

Una vez que sepa lo que usted está ganando viene la siguiente parte es decir los gastos. Gana dinero para gastar lo y por lo tanto, usted debe entender y rastrear bien sus gastos. Mantenga una lista de todos los gastos y el impacto que sus acciones tuvieron en su presupuesto.

Debe ser honesto y notarlo todo. No te engañes. No te hagas de la vista gorda y dejes fuera los gastos que no quieres explicar o limitar. No importa que no quieres limitar cierto gasto,  tienes que apuntarlo para comprender la realidad de tus finanzas y así hacer un plan.

 ·         Analice Los Gastos Esenciales

Una vez que conoces su ingreso y has reconocido todos sus gastos, viene la parte difícil. Es hora de ver los datos fríamente. Haz un resumen de su lista de gastos y marque aquellos que son gastos esenciales para vivir. ¿Cuáles gastos?

Incluye el dinero gastado para proveer las necesidades de su vida, cuéntelos todos. Incluye todas sus facturas de servicios públicos, gastos de comida y otros gastos esenciales que simplemente no se pueden evitar. Marque todos estos gastos y revisa los que quedan en su lista.

La lista restante puede tener muchos gastos que no quiere renunciar, pero que, por muy difícil que sea, se pueden recortar. Recuerda, si tu meta es vivir dentro de tus posibilidades, para posibilitar un mejor futuro y no tener la angustia de que no te alcance el dinero, debe tomar este paso.  

 

·         Ahorre Un Porcentaje

Cuando se trata de las finanzas no es sólo de los ingresos y los gastos. El manejo eficaz de sus finanzas tiene otro ingrediente integral a él. Es uno que la gente suele a olvidar. Esta tercera y fundamental parte de manejo de las finanzas es hacer un ahorro. No se puede tener éxito a largo paso sin ahorrar cierta cantidad de lo que usted está ganando.

Organiza sus gastos de tal manera para asegurar que puedes ahorrar algo con constancia. Cuando estés tachando todos los gastos insectarios en la parte previa, debe seguir hasta que el monto de gastos sea menor que sus ingresos; esto es el momento en que puede dedicar una parte a los ahorros y así hacer posible sus sueños para el futuro.

 ·         Tome La Decisión Usted Mismo

¡Recuerde! Nadie puede venir y rescatarte de sus finanzas. No puede depender de otra persona que maneje sus finanzas y resuelve sus problemas. Usted gana el dinero. Usted gasta el dinero. Usted tiene que ahorrar el dinero. La motivación y la determinación de hacer lo que haiga que hacer viene de adentro de usted mismo. Usted tiene el poder y la fuerza de hacer lo que hay que hacer.

Una vez que usted reconozca esto, debe dar el siguiente paso. Ahorre dinero donde puede en los gastos chicos. Haga arreglos y trabajos pequeños usted mismo. Pintar, reparar, renovar o limpiar - hágalo usted mismo. Esto no sólo te ayudará a mantenerse activo, pero también a reducir gastos. 

·         Compra Inteligentemente

¿Salir de compras? Bueno, lo más inteligente sería alejarse de los lugares que te tientan. Además, usted no necesita ser la primera en línea para comprar cosas de moda o productos nuevos. Espere su tiempo, nadie te juzgara y compra los mismos artículos que estén en venta. Si puedes contralar en impulso inmediato puedes ahorrar mucho dinero.

·         Responsabilidad Personal

Es muy importante que no solo planifique el manejo de sus finanzas, pero de que ejecutes. ¿Usted sabe lo que hace seguro de que ejecute su plan? Es tener un proceso de rendición de cuentas. Analice los resultados de su manejo del plan financiera e incluso pídele a sus amigos que te mantengan un ojo. Haga un esfuerzo para seguir el plan que diseño para reducir los gastos. Y entonces juzga sus acciones para que así funcione y llegues hasta el final del mes en buen estado.

Si se adhieren a estos pasos con seguridad podrán sobrevivir el mes y hacer un ahorro para emergencias. Si tiene problemas financieros, y necesita ayuda visite gtacredit.com o llame al 416 650 1100

 

Comentarios

escribenos