ARTICULO

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

07 de Diciembre de 2018 a las 12:48

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

Toronto, ON Para muchos esta es la mejor época del año donde familiares y amigos se reúnen a celebrar las festividades de navidad y de fin de año. Pero esto no debe causarle dolores de cabeza ya que el nivel de estrés aumenta por a la presión financiera que muchos atraviesan esta época.  Aquí traigo 3 consejos sencillos para reducir el estrés financiero durante esta temporada:

 

1: Hacer una lista de regalos y un presupuesto: Según un estudio realizado en Canadá  se estima que cada persona gasta un promedio de CAD$840 en regalos para familiares y amigos. La importancia de tener un presupuesto que se acomode a sus necesidades y hacer una lista de las personas que se les va a regalar, ayuda a no salirse del presupuesto. El uso de las tarjetas de crédito debe ser muy limitado. Por más que queramos regalar a nuestros familiares y amigos detalles de alto valor se debe colocar un límite porque puede tomar años en pagar las tarjetas de crédito.

 

2: Aprovechar los descuentos antes o después de la temporada: Muchos de los almacenes de cadena ofrecen descuentos antes y después de  la época de fin de año. Si planea regalar a muchos familiares y amigos es importante comenzar con anticipación ya que los precios empiezan a subir debido a la gran demanda.  Muchos descuentos empiezan también después de la navidad. Recuerde que lo más importante es el detalle más que la cantidad de dinero que se gaste en ellos.

3: No olvide estar preparado para las eventualidades al recibir algún familiar o salir de viaje: En esta época del  año es cuando muchos familiares y amigos nos visitan de otros países; pero recuerde que la responsabilidad en caso de alguna emergencia médica cae sobre la persona que invita. Es decir que si la persona que visita no cuenta con seguro de emergencia médica internacional, los altos gastos médicos en caso de alguna eventualidad son responsabilidad de la persona que reside en el país.  Por lo tanto se recomienda tener un cubrimiento extendido de salud que cubra dichos gastos. De igual manera si se planea salir del país se debe tener en cuenta contar con una póliza viajera que la puede obtener particularmente o por medio de los beneficios que tenga del trabajo. Los gastos médicos como visitante en otros países son bastante altos que fácilmente le pueden arruinar sus vacaciones.

Para cualquier información o duda sombre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envie un correo a iban.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos