ARTICULO

¿Cuánto dura la bancarrota en Canadá?

11 de Octubre de 2018 a las 08:15

BANCARROTA

¿Está buscando aplicar por bancarrota en Canadá?  Entonces tendrás un montón de preguntas en mente, que necesitan ser respondidas. Entender cuánto dura la bancarrota en el país podría ser  la mayor pregunta que tenga. Por lo tanto, es importante encontrar respuestas a esa pregunta y luego seguir adelante.

En Canadá, diversos factores pueden afectar el término de bancarrota. Como resultado, el periodo de tiempo que una persona debe estar en bancarrota dentro del país, difiere de una persona otra.  Tan pronto como reciba una liquidación, su bancarrota terminaría. En otras palabras, es el evento donde se cancelan todas sus deudas.

En la mayoría de los casos, será capaz de recibir la liquidación después de un período de 9 meses.  Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es el período mínimo. Se puede extender por una orden judicial.  Además, debe conocer los factores exactos, que están en una posición de crear un impacto en el período de tiempo que tendrá que estar en bancarrota.

Excedente de ingresos

El excedente de ingresos puede ser considerado uno de los factores más determinantes, los cuales están en la posición de crear un impacto en su término de bancarrota. En caso de que sus ingresos sean más altos comparado al límite que está definido por el gobierno, tiene que preocuparse acerca de este factor. En tal situación, hay una gran posibilidad que la bancarrota se extienda por 9 meses

  1. Primera bancarrota o no

En caso de que usted no haya sido víctima de bancarrota antes, será capaz de recibir la liquidación después de un periodo de 9 meses.  De hecho, está es una liquidación automática. Pero si esta no es su primera vez, hay una posibilidad de que la bancarrota se extienda. El periodo de extensión será determinado por el registrador o juez de la corte de bancarrota.

  1. Cambios en la ley

Las leyes que están relacionadas a bancarrota en Canadá fueron establecidas en el 2005. Al pasar el tiempo varias enmiendas fueron introducidas.  De hecho, las leyes están siendo enmendadas continuamente. Las posibles modificaciones que puedan tomarse en el futuro también están en la condición de crear un impacto en el término de bancarrota.

  1. Opuestos en la descarga/liquidación

Si usted puede generar un ingreso, que pueda ser usado para una vida sostenible, será capaz de salir de bancarrota. En otras palabras, necesita demostrar que está en una posición para cuidar de usted mismo y de sus dependientes. Entonces se le otorgara la descarga. Sin embargo, hay casos en los cuales las personas no pueden demostrarlo. En tales casos, sus descargas serán opuestas. Como resultado, tundra que quedarse en bancarrota por un periodo de tiempo adicional.

  1. Finalización de todos los deberes

Hay deberes específicos, que necesitará completar mientras está en bancarrota. No completarlos a tiempo puede demorar su bancarrota. Debido a esta razón, le recomendamos  que preste especial atención al cumplimiento de todas sus tareas.

Es mejor si puede profundizar y comprender todos los deberes que tiene que cumplir mientras esté en bancarrota. Entonces será capaz de cumplirlos y asegurarse que será beneficiado con el muy necesitado alivio de la bancarrota.

Mientras este en bancarrota, se le pedirá atender una serie de reuniones organizadas por los acreedores. En estas reuniones, tundra la oportunidad de hacer todas las preguntas que tenga en mente acerca de la bancarrota por los acreedores. Como resultado, será capaz de salir de todas las dudas que usted haya tenido en mente. Incluso si usted no hace tales preguntas, es importante atender estas reuniones. Ya que están en posición de crear un tremendo impacto en la duración de su bancarrota. En otras palabras, no debería perderse ninguna reunion. 

Su impuesto a la renta también puede ayudarle con la reducción del periodo de bancarrota. Usted debería darle toda la información a su fideicomisario acerca del T-4 (Estado de Remuneración Pagada) junto a cualquier otra información esencial. Entonces el fideicomisario será capaz de completar todas sus declaraciones de impuestos pendientes desde la fecha que usted se declaro en bancarrota. También debería mantener en mente que toda la deuda de impuestos se acumulara mientras usted este en bancarrota. Por lo tanto, necesitará hacer los pagos de impuestos aparte. Si sigue estos pagos, podrá reducir su periodo de bancarrota de una manera eficiente.  

Durante el tiempo de bancarrota, los informes mensuales también son extremadamente importantes. Al finalizar cada mes, necesitará reportar todos sus gastos diarios y los ingresos mensuales del hogar.  En caso de que existan algunos cambios en la situación del fideicomisario, también deberá incluir esos detalles en el informe. Este informe deberá ser enviado junto con las copias de los talones de pago. El fideicomisario le proveerá todos los formularios que necesite. Es su decisión llenar estos formularios incluyendo información precisa.   

Si desea ser idóneo para una liquidación automática después de un periodo de 9 meses, entonces también debería formar parte de 2 sesiones diferentes de asesoría de crédito. También es posible que asista a asesorías personales o sesiones grupales. La primera sesión de las dos es llevada a cabo dentro de los 60 días y la otra dentro de los 210 días. Si atiende estas sesiones, podrá ser elegido por una elección automática.   Cualquier ayuda que requiera por problemas financieros contacte: gtacredit.com or call 416 650 1100

Comentarios

escribenos