ARTICULO

CUANTO PUEDO AHORRAR EN MIS RRSP’S (Registered Retirement Savings Plan)

09 de Febrero de 2017 a las 08:56

CUANTO PUEDO AHORRAR EN MIS RRSP’S (Registered Retirement Savings Plan)

Por Ivan Arturo

Todos los que vivimos en Canadá tenemos una gran apreciación por las ventajas financieras que nos brinda los RRSP’s. No solamente nos ayuda ahorrar para el retiro y nos permite crecer el dinero libre de impuestos mientras que se mantenga dentro la  cuenta, pero también nos ayuda a tener una devolución de impuestos al hacer nuestra declaración  o bien usarlos para la compra de nuestra primera vivienda en Canadá.

Las contribuciones que se hacen a los RRSP por medio del trabajo o voluntariamente le permiten tener una devolución de impuestos al momento de hacer su declaración debido a las ventajas de ahorro que este tipo de cuentas ofrecen. Pero todo tiene su límite.

El limite máximo para el 2016 es el 18% de su salario del año anterior hasta un máximo de CAD$25,370. Pero existen ciertas consideraciones que hay que tener en cuenta para esto:

1: Espacio disponible acumulativo para las Contribuciones: Si no se han hecho contribuciones en los años anteriores, el espacio disponible de contribucion no se pierde y se va a acumular para los próximos años.  Cada año CRA (Canada Revenue Agency) nos muestra por medio del “Notice of Assessment” que es el documento que nos envía después de hacer nuestra declaración de impuestos, cuanto es el espacio total disponible acumulados de años anteriores.

2: Contribuciones a una Pensión: Si es un  miembro de una pensión por medio del trabajo, hay que tener en cuenta que estas aportaciones reducen el espacio disponible en sus RRSP’s por medio de los PA’s o Pension Adjustments. Esto su vez está calculado en el Notice of Assessment pero hay que tener en cuenta que estas aportaciones solo afectan el año siguiente pero no el año en curso.

3: Exceso de contribuciones:Si se llega a sobrepasar en el nivel de las contribuciones que le corresponden pueda que sea sujeto a una penalidad del 1% sobre el valor del exceso de la contribución.  Solo se permite hacer un exceso de contribución una sola vez de un monto máximo de CAD$2,000.  Si por error se hace una contribución superior a dicha excepción, se puede mandar inmediatamente una carta a CRA explicando la situación para evitar pagar la penalidad y se deben retirar los fondos contribuidos en exceso inmediatamente.

4: Si planea usar los RRSP para la compra de vivienda:  Si está ahorrando o pide un préstamo de RRSP para la compra de vivienda, recuerde que se puede retirar un máximo de CAD$25,000 libre de impuestos por cada persona por medio del plan de primeros compradores. Existen estrategias financieras para poder completar la cuota inicial para una vivienda por medio de este plan de manera efectiva y rápida.

Los RRSP’s es la mejor opción para ahorrar para su retiro o para la compra de vivienda, pero recuerde que hay reglas que se deben seguir para evitar costosos errores. Por lo tanto, la asesoría de un profesional es clave para su debida implementación.  Recuerda que la fecha límite es Marzo 1 de 2017 para que las contribuciones cuenten para el fiscal del 2016.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416)7866965 o envie un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.ivanarturo.com/rrsps

Comentarios

escribenos