ARTICULO

La pesadilla del “sponsorship” para padres y abuelos 2019 en Canadá

30 de Enero de 2019 a las 07:27

La pesadilla del “sponsorship” para padres y abuelos 2019 en Canadá

TORONTO.- Nunca antes se había experimentado un nivel de frustración tan grande como lo que le sucedió a cientos de personas, este lunes 28 de enero del 2019 cuando intentaron obtener un cupo en el proceso para padres y abuelos en Canadá. Todo comenzó el año pasado con el anuncio por parte del gobierno liberal de que serían aceptadas alrededor de 20,000 aplicaciones, el doble de aplicaciones en comparación con los años anteriores.

En diciembre del 2018, Inmigración Canadá envió un mensaje señalando que el programa seria reabierto a fines de enero y este sería básicamente por orden de aplicaciones, es decir, quienes enviaran el formulario online primero obtendrían un cupo para este año. El resultado del día lunes fue desastroso y totalmente frustrante para muchas personas, la página web de Inmigración colapso, en tan solo 6 minutos de 12.00 pm a 12.06 pm, como Ud. lo está leyendo, esta información no tiene ningún error, solo 6 minutos bastaron para que fueran aceptadas cerca de 27,000 solicitudes vía el formulario online.

Desde una hora antes de la hora prevista, la página estuvo colapsada y no cargaba por varios minutos. Varias personas han señalado que estaban completando el formulario y cuando acabaron para enviar la aplicación, ya los cupos se habían agotado. Otras personas también señalan que nunca lograron entrar a la página debido a que la congestión era enorme. La sensación general es que fue prácticamente imposible completar el formulario y adjuntar un archivo en menos de 3 minutos. Si bien existieron personas que consiguieron aplicar, la gran mayoría se quedó afuera, los comentarios en la página de Facebook de Inmigración Canadá fueron unánimes en señalar que este sistema fue injusto, desorganizado y terrible, el gobierno no ha logrado encontrar un sistema adecuado y desde hace varios años este programa es frustrante para muchas personas, teniéndose en cuenta que hay personas tratando de aplicar por sus padres hace más de 3 años sin éxito.

Desde nuestro punto de vista esto es inexplicable, un país de primer mundo, en donde existe tanta demanda por traer a los padres, tiene que tener una salida efectiva y justa para quienes necesitan y quieren tener a sus padres en Canadá por diversos motivos o razones. Muchas de estas personas contribuyen con la sociedad y aportan muchísimo a la sociedad, mientras el gobierno liberal buscaba con esta medida generar más votos duplicando el número de cupos para este año, lo cierto es que el descontento y la insatisfacción con este programa ha tenido el resultado opuesto, solo se necesita leer los comentarios de todas las personas en la página de Facebook de Inmigración Canadá para darnos una del nivel de descontento.

Para cualquier consulta o información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Por Rene C. Berrospi: Socio principal de A&R Global Consulting Firm, firma especializada en asesoría legal de inmigración a Canadá. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Peru con más de 12 años de experiencia en leyes de inmigración en Latinoamérica, USA y Canadá, además cuenta con estudios de post-grado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en American University. Director-Fundador de Centre for Professional Integration (CfPI) y Professional Immigrants Networks en York University (PINs@YorkU), ambas organizaciones sin fines de lucro, que ayudan a inmigrantes en Canadá. Desde el 2013 escribe una columna de opinión para “La Portada Canadá” y en el 2016 fue columnista para “Magazine Latino”, ambos medios de comunicación de la comunidad latina en Canadá.

 

 

Comentarios

escribenos