ARTICULO

La realidad del Programa migratorio para la región del atlántico canadiense

10 de Mayo de 2017 a las 11:48

Trasladarse a las zonas más despobladas, ¿Oportunidad o Sofisma? 

TORONTO.- Hoy con un nuevo sabor de pronto pensando en buenas oportunidades quiero compartir con ustedes que el 6 de marzo de 2017 Immigration, Refugees and Citizenship Canada presentó un programa piloto para promover la inmigración a las provincias del Atlántico (New Brunswick, Prince Edward, Nova Scotia y Newfoundland and Labrador) dentro de la clase económica, el cual se llevará a cabo por tres años. El programa está dividido en tres categorías:

1. Atlantic High-Skilled Program (AHSP):

2. Atlantic Intermediate-Skilled Program (AISP)

3. Atlantic International Graduate Program (AIGP)

Para poder aplicar los candidatos deben cumplir ciertos requisitos como:

1. El candidato debe tener la aprobación de una de las cuatro provincias del atlántico. Esta aprobación se obtiene por medio de una carta de aprobación emanada por una de las provincias.

2. Dependiendo del programa hay diferentes exigencias a nivel educativo:

a. El AHSP y el AHSP exigen un diploma a nivel secundario (high school) o un certificado post-secundario de una institución canadiense, o, credenciales educativas obtenidas en el exterior, y un Education Credential Assessment (ECA). El ECA es un documento que otorga una agencia aprobada por IRCC para certificar que las credenciales obtenidas en el exterior son válidos e iguales a las obtenidas en Canadá.

b. El AIGP pide que el candidato haya realizado estudios postsecundarios de por lo menos 2 años en una institución pública de alguna de las cuatro provincias, en modalidad full-time, que haya vivido por lo menos 16 de los 24 meses previos a la aplicación en alguna de las provincias del Atlántico y que tenga estatus temporary resident que le permitiera estudiar o trabajar.

3. Los tres programas exigen cierto dominio de alguno de los dos idiomas oficiales, francés o inglés. Para aplicar se necesita haber obtenido por lo menos un nivel 4 en el Canadian Language Benchmark in English or the Niveaux de compétence linguistique canadiens in French por medio de los exámenes autorizados (CALPIP o IELTS para inglés y TEF para francés)

4. El AHSP y el AISP requieren experiencia laboral remunerada en el ultimo ano equivalente a 30 horas semanas y 1,560 horas en total en las ocupaciones del NOC de tipo 0, A o B para el AHSP y de 0, A, B, o C para el AISP. El AIGP no requiere experiencia laboral.

Por último, los tres programas exigen una oferta laboral proveniente de un empleador designado de alguna de las 4 provincias del Atlántico, de tiempo completo, en Skill levels del NOC A, B, o C para el AIGP y para el AISP y skill levels de tipo 0, A o B. Esta oferta laboral debe estar aprobada por la provincia de destino. Como vemos es una oportunidad, pero ella no es fácil te acezar ya que implica una oferta laboral. Sabemos que ofertas laborales para candidatos que están fuera del país no son tal fáciles de obtener. Sin embargo, estamos frente a una oportunidad!!! Soy Angélica González-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido no sin antes recordarles que nos pueden contactar gratuitamente desde USA Y Canada al 18887967801 o en Canada al 6474947801 nuestra página web www.angelicagonzalezblanco.com siempre pendientes de brindar información responsable encontraras todas las redes sociales herramientas que podrás utilizar de la mejor forma síguenos!!!! 

Comentarios

escribenos